Internacionales

Alerta por coronavirus

Brasil ya es el segundo país con mayor cantidad de muertos

En las últimas horas se registraron más de 900 decesos y alcanza un total de 41.828 víctimas fatales. Los contagios, en tanto, llegan a 828.810 acumulados.

13/06/2020 | 08:19

Con otras 909 muertes por coronavirus registradas y un total de 41.828, Brasil pasó este viernes a convertirse en el segundo país con mayor cantidad de decesos por la pandemia en el mundo.

En tanto, en el gigante sudamericano se registraron 25.892 nuevos contagios, por lo que también mantiene su lugar de escolta en la cantidad planetaria de infectados por la pandemia con 828.810 acumulados.

De esa manera, Brasil sólo está en cantidad de decesos detrás de los Estados Unidos, que acumulaba 114.672, y apenas sobrepasando al Reino Unido, que suma 41.566.

Una ONG cavó fosas en la playa de Copacabana como protesta contra Bolsonaro.

En cuanto a casos acumulados, el país que tiene al frente al presidente Jair Bolsonaro mantenía también su segundo lugar tras Estados Unidos, que llegó a los 2.046.643, mientras se ubica por delante de quien le sigue en el ranking, Rusia, donde se contagiaron del coronavirus 510.761 personas.

En cuanto a la tasa de muertos por cada millón de habitantes, Brasil, con 199, está en mejor situación que Estados Unidos, que tiene 344,5 y que Reino Unido, donde ese número asciende a 611.

Los lugares más afectados son la zona de San Pablo, donde murieron hasta el momento 10.638 personas y hay 167.900 contagios, y Río de Janeiro, con 7.417 decesos y 77.784 infectados, informaron medios locales.

Una ONG cavó fosas en la playa de Copacabana como protesta contra Bolsonaro.

Te puede interesar

Protesta contra Bolsonaro

La escena forma parte de una acción realizada por la ONG Río de Paz en contra de las políticas del presidente brasileño en el marco de la pandemia del coronavirus. Mirá.

Ataque en estudios de Globo

Ocurrió en Río de Janeiro. El hombre entró con una biblia al grito de "Globo basura", en referencia al medio. Exigió la presencia de una conductora famosa. Finalmente, fue reducido. Mirá el video.

Lucha contra el coronavirus

El Avifavir es uno de los dos medicamentos registrados en el mundo contra la infección, y comenzó a ser distribuido en hospitales.

Alerta por la pandemia

Stephan Pfeifer, también de descendencia española, dijo que la clave fue tomar medidas sanitarias estrictas antes de la declaración de la pandemia. "Ahora llevamos una vida normal", contó a Cadena 3.

Lo último de Internacionales

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

2

Elecciones en EE.UU.

Se realizó en Cleveland, Ohio. El actual mandatario republicano y el ex vicepresidente demócrata discutieron cara a cara, a poco más de un mes para los comicios.

Crisis por coronavirus

Pese a esta situación, diversos analistas sostienen que la nación se benefició, ya que los rusos tampoco pudieron vacacionar en el extranjero durante el verano boreal y gastaron en su país de origen.

Trágica historia

Los nenes, de siete y cinco años, no encontraban la llave de la casa ni lograron desbloquear el celular para pedir ayuda. Ocurrió en Texas, Estados Unidos.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, a donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.

Luto en la TV

La actriz Lilian Keller tenía 74 años. Hace 15 días había sido hospitalizada tras sufrir un ACV.