Internacionales

Nuevo proyecto

Brasil tendrá un Cristo más alto que el de Rio de Janeiro

La obra comenzó en 2019 en una pequeña ciudad en el sur del país. Se espera que la obra termine a fines de este año.

11/04/2021 | 11:38

El país vecino estrenará la nueva estatua gigante de Cristo en Encantado, ciudad ubicada en Río Grande del Sur. 

Según reveló la Asociación Amigos del Cristo, encargados de coordinar la obra, la finalización está prevista para fines de este año. La construcción comenzó en 2019 y esta semana fueron erigidos los brazos y la cabeza de la estatua.

"Con certeza es un día de fiesta, de devoción", celebró el avance del proyecto Gilson Conzatti, concejal e hijo de Adroaldo Conzatti, político local que acogió la idea del emplazamiento.

Adroaldo, quien era alcalde de la ciudad, falleció en marzo por complicaciones de salud consecuencia de un cuadro de Covid-19.

La estatua de Encantado llevará por nombre Cristo Protector y medirá 43 metros de altura, incluyendo su pedestal, lo que la convertirá en la tercera estatua más alta del mundo.

Asimismo, se detalló que la extensión de mano a mano es de 36 metros, que tendrá un elevador interno y un mirador.

El Cristo Redentor del Corcovado, la postal más famosa de Brasil, mide 38 metros, incluyendo su pedestal, y fue inaugurado en octubre de 1931.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La construcción busca "transmitir la fe del pueblo de Encantado e impulsar el turismo de la región" y fue erigida en el Cerro de las Antenas e ideada por un sacerdote local.

El presupuesto de la obra es de 2 millones de reales (350 mil dólares) y según indicaron desde la asociación a cargo, fue financiada por donaciones y sin dinero público. Los escultores a cargo son Genesio y Markus Moura, padre e hijo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Alerta por una segunda ola

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el país vecino alcanzó esa cifra récord en un día. De esta manera, ya son 336.947 los fallecidos.

Coronavirus en Brasil

Una enfermera se hizo viral por aplicar esta técnica que ha logrado reanimar y tranquilizar a los pacientes intubados.

Lo último de Internacionales

Luego de 13 años

Los investigadores reunieron más pruebas contra Christian Brueckner, el pedófilo y violador serial alemán que se convirtió en el principal sospechoso.

Tensión en Medio Oriente

"En estos días, los violentos enfrentamientos armados han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción", dijo el sumo pontífice tras su oración Regina Caeli.

Desenlace fatal

Le ocurrió a un grupo de turistas en la isla de Java, Indonesia. El bote estaba sobrecargado y volcó en un embalse, según informó la policía local.

Tensión en Medio Oriente

El ejército judío difundió el ataque al domicilio de Yahya Sinwar y mostró las imágenes. Video.

#LaCadenaMásGrande

Paolo Rottoli vive en Curitiba y, pese a los cuidados, estuvo internado 20 días, nueve de ellos en terapia intensiva. "Vi a gente morir", comentó a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Ahora

3

Copa de la Liga Profesional

Igualaron 1-1. Desde los doce pasos, el "Xeneize" se impuso por 4-2. Tévez marcó el primer tanto y Álvarez lo igualó en el complemento. Buffarini lo cerró en la definición. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.587 muertos y 256.611 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 42,4%.    

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 70.522 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.307.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.