Internacionales

Polémica en Brasil

Bolsonaro visitó una playa y nadó con los bañistas

Llegó en un bote vestido con la camiseta del Santos y acompañado de sus guardias de seguridad. Cientos de personas lo rodearon para tratar de saludarlo.

03/01/2021 | 09:34

El presidente de Brasil provocó una aglomeración el pasado viernes en una playa de San Pablo cuando realizó un viaje en bote a Praia Grande y saltó hacia las personas que se encontraban en el mar.

Bolsonaro se encuentra de vacaciones en la Baixada Santista desde la semana pasada y debería regresar a Brasilia la semana que viene para retornar sus funciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El jefe de Estado descartó el jueves pasado, en su tradicional transmisión directa en redes sociales, que la vacunación contra el coronavirus esté atrasada en Brasil. 

Aseguró que la falta de una fecha para el inicio de la campaña está relacionada a la demora de los laboratorios en registrar sus productos. También resaltó que la inmunización será gratuita pero no obligatoria en el país.

Dijo igualmente que, además de las negociaciones que llevan adelante con los laboratorios Pfizer, AstraZeneca-Oxford, Janssen y Bharat Biotech, Brasil también puede adquirir el antídoto de la farmacéutica Moderna que, según se dio a conocer esta semana, tiene una eficacia del 94 %.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El país vecino es uno de los más afectados por la pandemia, lleva más de 7,6 millones de contagios y casi 195.000 muertes. La expectativa del Ministerio de Salud local es iniciar la vacunación entre el 20 de enero y el 10 de febrero.

Te puede interesar

Histórica sesión

El presidente de Brasil dijo que es algo que "nunca será aprobado" bajo su gestión. La Cámara de Diputados paraguaya llevó adelante un acto simbólico por "las vidas argentinas que se perderán".

Lucha contra el coronavirus

En medio de un complicado momento sanitario, el presidente de Brasil asegura no sentirse presionado por el hecho de que otros países ya hayan puesto en marcha sus programas de vacunación.

Alerta por coronavirus

El Reino Unido cerrará durante dos semanas todas las escuelas de educación primaria de la capital con el objetivo de contener la expansión del rebrote en la región.  

Rebrote de coronavirus

El masivo evento fue en un pueblo ubicado 330 kilómetros al oeste de París. La Policía desalojó el predio por violar el toque de queda sanitario. Hubo incidentes y detenidos.

Lo último de Internacionales

Catástrofe natural

Las inundaciones causadas por el temporal también dejaron decenas de desaparecidos que eran buscados este sábado entre el barro y los escombros por los socorristas.

Tragedia en Estados Unidos

El equipo de rescate dio por terminadas las tareas en el edificio Champlain Towers, que colapsó el 24 de junio pasado. La cantidad de víctimas quedó en 97 y hay una persona desaparecida.

Revueltas sangrientas

La situación en las prisiones de Guayaquil y Latacunga fue controlada tras el accionar de grupos especiales de la Policía. En una de las sublevaciones, una agente fue abusada.

Lucha contra el coronavirus

La medida, para frenar el avance de los casos de Covid-19, alcanza también a quienes arriben desde Colombia, Bolivia y Namibia. 

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Ahora

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos. También compite Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

El acto fue en la fábrica Queruclor. Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de Diputados Sergio Massa. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando", dijo el Presidente.

Legislativas 2021

La ex gobernadora bonaerense se mostró junto a otros postulantes de su nómina, que se denominará "Juntos Podemos Más". El legislador porteño y Gisela Marziotta van por el FdT.