Internacionales

Revuelo judicial en Brasil

Bolsonaro repudió la anulación de condenas de Lula

El presidente brasileño afirmó, además, que el pueblo rechazará al ex presidente como candidato en caso de presentarse en las elecciones de 2022 .

08/03/2021 | 19:16

Por otra parte, Bolsonaro vinculó al juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal, con el Partido de los Trabajadores y dijo esperar que el pleno del máximo tribunal pueda modificar esta decisión individual sobre un habeas corpus presentado por la defensa de Lula.

Nos sorprende esta decisión porque el accionar delictivo de esa administración (de Lula) le quedó clara a la sociedad. 

"El PT hizo una administración catastrófica, desvíos de Petrobras. Creo que el pueblo no quiere tener un candidato como este en 2022 o pensar en elegirlo, vean como subió el dólar o la bolsa", dijo Bolsonaro al canal de noticias CNN Brasil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fachin anuló las condenas de Lava Jato contra Lula que lo inhabilitaron en las elecciones de 2018 y ordenó reiniciar las causas en la justicia federal de Brasilia, porque consideró que el juzgado 13 de Curitiba no tenía competencia para actuar en los casos del líder del PT.

Bolsonaro explicó que esperará que el pleno del alto tribunal se pronuncie.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La condena a prisión contra Lula, que lo inhabilitó para participar en las elecciones de 2018, la dictó el exjuez Sergio Moro, quien luego dejó la magistratura para sumarse al proyecto el ultraderechista como ministro de Justicia de Bolsonaro, cargo que ostentó hasta mayo de 2020.

Te puede interesar

Relación bilateral

Será el 26 de marzo, por los 30 años del Mercosur. Es la primera visita de su mandato. 

Revuelo judicial en Brasil

Tras la decisión del juez del Supremo Tribunal, Edson Fachin, el ex presidente se mostró a favor de la medida en las redes sociales y apuntó contra la Justicia Federal de Curitiba.

Revuelo judicial en Brasil

Un juez del Supremo Tribunal, Edson Fachin, ordenó comenzar nuevamente la investigación en otros fueros debido a la supuesta parcialidad de la Fiscalía y el ex juez y ex ministro, Sérgio Moro.

Lo último de Internacionales

Comicios en América Latina

El presidente chileno indicó que las elecciones que comenzaron este sábado marcarán "al país por las próximas décadas". La jornada fue desdoblada y continuará este domingo.

Conflicto en Gaza

Estaba ubicado en Gaza y allí funcionaban las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP). La estructura tenía más de diez pisos. 

Tensión en Medio Oriente

Diego Mintz, periodista argentino que reside en territorio israelí, habló con Cadena 3 y aseguró que "las agresiones no se van a detener hasta que no lo acuerden ambas partes".

Tensión en Medio Oriente

Los ataques se llevaron a cabo entre la 1 y las 11 de hoy, según detalló el ejército. El grupo terrorista confirmó el ataque y afirmó que es en respuesta a la incursión aérea israelí de anoche. 

Dramática situación

Lo denominan el "hongo negro" y los médicos afirman que la mayoría de los pacientes llegan "demasiado tarde", cuando pierden la visión. Puede llegar a infectar el cerebro y provocar la muerte.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Créditos Casa Propia

Será el próximo martes 18 de mayo, a las 16 horas y se transmitirá en vivo por la Televisión Pública. Son para refacción y construcción.

2

La salud del Gobernador

Este sábado a la mañana la Dirección Médica del Sanatorio Allende informó que continuará con el tratamiento desde su casa. Desde su domicilio el mandatario agradeció al equipo de salud.

Lucha contra el coronavirus

Este fin de semana comenzó la vacunación para distintos sectores etarios que antes no tenían la oportunidad de vacunarse. Además, también incluye a los docentes secundarios.  

Tensión en Medio Oriente

Los ataques se llevaron a cabo entre la 1 y las 11 de hoy, según detalló el ejército. El grupo terrorista confirmó el ataque y afirmó que es en respuesta a la incursión aérea israelí de anoche.