Internacionales

Vandalismo en EE.UU.

Atacaron la casa de la demócrata Nancy Pelosi

El frente del domicilio de la presidenta de la Cámara de Representantes apareció con pintadas y la cabeza de un cerdo en un charco de sangre artificial.

02/01/2021 | 14:15

“Sospechosos no identificados pintaron un grafiti en la puerta del garaje y dejaron una cabeza de cerdo en la acera”, dijo un vocero del Departamento de Policía de San Francisco citado por la televisora Fox News. La fuente agregó que el episodio fue reportado n la madrugada del viernes.

“¿Pagar el alquiler? ¡Queremos todo!” y la cifra “$ 2K” (2.000 dólares) tachada, reza la pintada en el garaje de la casa. Se presume que el número aparece en alusión al monto al que el presidente Donald Trump propuso aumentar los subsidios por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, pintaron dos letras A encerradas en círculos, una marca que identifica al anarquismo.

El incidente se produjo en medio del debate sobre el aumento de 600 a 2.000 dólares de los subsidios de ayuda por el coronavirus, pedido por Trump y aprobado por la Cámara de Representantes pero cuya votación fue postergada en el Senado.

Te puede interesar

Sorpresivo anuncio

El ex arquero de Vélez Sarsfield publicó en su cuenta de Twitter un afiche que reza "Chila Presidente", en vistas a los comicios del 2023.

Lucha contra el Covid-19

El presidente electo de Estados Unidos destacó la labor de los científicos y de los trabajadores de la salud luego de recibir la dosis. Llamó a la gente a confiar y aplicársela. Video.

En el valle VRAEM

Un miembro de la Marina falleció y tres resultaron heridos cuando su embarcación fue emboscada por presuntos remanentes de Sendero Luminoso.

Lo último de Internacionales

Curiosidades de la pandemia

En el transcurso de un año, se reportaron únicamente mil casos positivos y sin la necesidad de dictar el confinamiento obligatorio.

La conquista del espacio

Cuatro astronautas de los Estados Unidos, Japón y Francia ya vuelan con el cohete Falcon 9, reutilizando por primera vez una cápsula. Video.

Fuertes declaraciones

El ex presidente de Uruguay calificó de “muy grave” lo que ocurre en el país.  

Lucha contra el coronavirus

Un tribunal resolvió a favor de un pedido de un diputado que responde al presidente Jair Bolsonaro y dejó sin efecto las medidas tomadas por el gobierno local para frenar los contagios.

Cumbre Iberoamericana

Francisco solicitó la "renegociación de la carga del pasivo" para "los países más necesitados" y reclamó una "férrea voluntad política" para "cambiar las cosas" a nivel internacional.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Fue en un colegio de Castelar antes de que se cancelaran los viajes por las restricciones. La estudiante fue igual pese a que sufría dolor de garganta.

Desgarrador

Una mamá le envió un mensaje a la maestra de su hijo para explicarle el motivo por el cual no iba a estar presente en la clase virtual. El texto conmovió a todos y la historia se hizo viral. Mirá. 

Lucha contra el coronavirus

La presentación es también contra AstraZeneca. Es en el marco de una investigación por la cual se acusa al empresario y a la firma de haber cobrado de parte del Estado u$s 60 millones por dosis que aún no llegaron.

2

Justicia en Córdoba

Los testeos no se procesaban y siempre daban negativos. Deberán responder por los delitos de “estafa” y “uso de documento privado falso en concurso real”. Otras tres personas fueron imputadas. 

Narcoescándalo

Debe responder por las imputaciones de narcotráfico. Federico Pizzicari, abogado penalista que defendió al policía Mario Osorio, aseguró que "es un mitómano que llegó a engañar a los máximos investigadores”.

Ahora

Segunda ola de Covid-19

El ministro de Salud porteño consideró, asimismo, que "es necesario que descienda" para que mejore la situación sanitaria.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia tras el arribo de 54 mil dosis del primer componente de la Sputnik V. Alcanza a mayores de 18 años de este grupo de riesgo.

Eventos masivos en pandemia

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera. Un organizador de eventos no autorizados asegura que paga a oficiales de policía para poder operar.

Segunda ola de coronavirus

Encabezará a las 10.30 la reunión de gabinete federal en Rosario. Estará acompañado por el gobernador Omar Perotti.

Programas

Segunda ola de coronavirus

Fue en un colegio de Castelar antes de que se cancelaran los viajes por las restricciones. La estudiante fue igual pese a que sufría dolor de garganta.

Narcoescándalo

Debe responder por las imputaciones de narcotráfico. Federico Pizzicari, abogado penalista que defendió al policía Mario Osorio, aseguró que "es un mitómano que llegó a engañar a los máximos investigadores”.

Segunda ola de coronavirus

El ministro de Seguridad bonaerense señaló que “no hay ninguna razón para pensar que en los próximos días habrá menos casos”.

3

Reclamos del transporte

Lo informaron luego del "fracaso" de tres reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Piden mejoras salariales y ser incluidos en la vacunación contra el coronavirus.

Copa de la Liga Profesional

Será ante Central Córdoba de Santiago del Estero, desde las 21.15 en el estadio Feliciano Gambarte. El encuentro contará con el arbitraje de Ariel Penel. Transmite Cadena 3 Mendoza.

La Central Deportiva

El DT charló en exclusiva con Cadena 3 sobre el presente de Colón y su relación con el presidente. Elogió al "Pulga" y sorprendió con una frase sobre la final de la Sudamericana. Entrá y escuchá la nota.

Segunda ola de coronavirus

La madre de la actriz debía operarse el lunes de un tumor maligno. Sin embargo, tras las medidas sanitarias impuestas en CABA, la intervención fue cancelada. 

Segunda ola de coronavirus

La actriz, de 68 años, recibió la primera dosis de la Sputnik V y envió una indirecta a los famosos que viajan a vacunarse al exterior.