Internacionales

Preocupación EE.UU.

Así erradicaron el primer nido de "avispones asesinos"

El panal tenía el tamaño de una pelota de básquet y contenía más de 100 insectos. Los especialistas aseguran que es una amenaza para los humanos y las abejas. Entrá y mirá las imágenes.

28/10/2020 | 09:32

Científicos descubrieron un nido de los llamados "avispones gigantes asesinos" y lograron erradicarlo, en Blaine, una ciudad al norte de Seattle, en Estados Unidos.

"Señoras y señores, lo logramos", fueron las palabras de la vocera del Departamento de Agricultura de Washington, Karla Salp, en declaraciones a la prensa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El panal hallado tiene aproximadamente el tamaño de una pelota de básquet y contiene entre 100 y 200 avispones, de acuerdo con los científicos.

Se sospechaba que estaba en el área desde finales del año pasado, aunque todavía no está claro cómo arribó esta especie (Vespa mandarinia) a Estados Unidos.

Los Trabajadores del Departamento de Agricultura del estado pasaron semanas buscando, atrapando y usando hilo dental para atar dispositivos de rastreo a avispones asiáticos gigantes.

De esta manera, "los entomólogos fueron capaces de conectar rastreadores de radio a tres avispones, el segundo de los cuales los llevó al descubrimiento del nido''''.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Una decena de personas mueren al año en países asiáticos producto de su picadura. Y en comparación, los avispones, avispas y abejas comunes en Estados Unidos matan a un promedio de 62 personas al año.

La amenaza real de los avispones asiáticos gigantes (que miden unos 5 centímetros y cuya picadura es sumamente dolorosa) son sus devastadores ataques contra las colmenas de abejas.

Te puede interesar

Elecciones en EE.UU.

La magistrada de 48 años, ocupará el cargo vitalicio que dejó la ícono progresista y feminista Ruth Bader Ginsburg. El tribunal ahora contará con una mayoría conservadora.

2

Una vuelta al mundo

De forma pacífica y ordenada, los ciudadanos se acercan a los centros de votación para emitir su boleta antes del próximo 3 de noviembre.

Tensión en EE.UU.

El expresidente de Estados Unidos cuestionó con dureza al mandatario republicano por su gestión de la pandemia del coronavirus en el país, en vísperas de la elección presidencial.   

Elecciones en EE.UU.

El presidente republicano y su rival demócrata se cruzaron por la pandemia, la economía y la inmigración. Fue en la segunda discusión televisada antes de los comicios del 3 de noviembre. 

Lo último de Internacionales

Gran susto en Florida

Una vecina alertó a las autoridades policiales estadounidenses. Sin embargo, otros transeúntes se acercaron y pudieron percatarse y develar qué se escondía detrás del "cuerpo" hallado. Mirá.

Alerta por coronavirus

El país contabilizó 250.000 nuevos casos en la última jornada y marcó un nuevo récord de transmisiones diarias según el reciente balance de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Lucha contra el coronavirus

Se trata de la segunda aprobada en Rusia y aseguran que se puede almacenar de forma segura a temperaturas que van de 2 a 8 grados. Esperan que la vacunación pueda empezar en 2021.

Elecciones en EE.UU.

Luego de apelar reiteradamente a denuncias de fraude electoral jamás probadas, el presidente despejó dudas sobre su posición de rebeldía.

Una vuelta al mundo

Un grupo de amigos decidió formar un equipo amateur basado en la idolatría que sienten por el astro de fútbol. "La vida nos ha ido encontrando todo cerca de Maradona", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Último adiós a Maradona

La ministra de Seguridad de la Nación apoyó la denuncia que hizo la secretaría de Derechos Humanos al Gobierno porteño y dijo que es un procedimiento "habitual".

Alerta por coronavirus

El jefe de Gabinete admitió que las manifestaciones masivas como el velatorio de Diego Maradona, “no ayudan a controlar la pandemia”.

Clima inestable

Es para el sur, centro-este y noreste de la provincia. También abarca extremo norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

3

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Primera Nacional

El equipo cordobés pondrá primera en su ilusión de regresar a la máxima categoría en la tarde de este sábado, cuando a las 19.10 visite los santiagueños. Transmite Cadena 3.

Copa de Liga Profesional

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona 3, se jugará en el estadio Gigante de Arroyito a partir de las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique. Transmite Cadena 3 Argentina.

De luto

El comunicador dedicado al automovilismo y luego conductor televisivo murió este domingo a los 91 años, en la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV). 

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.