En un clásico apasionante, Racing goleó 4-2 a Instituto
El encuentro se disputó en el Mario Alberto Kempes. Figueroa, Do Campo, Rivero y Aman anotaron para la "Academia". Molina y Graciani marcaron para "La Gloria".
08/02/2022 | 23:11Redacción Cadena 3
Instituto, que se prepara para participar del torneo de la Primera Nacional, cayó esta noche ante Racing de Nueva Italia, próximo protagonista del Federal A, por 4-2, en amistoso desarrollado en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.
Alrededor de 30 mil espectadores poblaron las cabeceras y plateas del escenario que albergó un clásico lleno de emociones.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Copa Córdoba
/Fin Código Embebido/
El delantero Joaquín Molina, a los 11 minutos de la primera mitad, abrió la cuenta para "La Gloria".
Pero la ‘Academia’ dio vuelta la pizarra en una ráfaga que aprovechó en la segunda parte. A los 14m., el atacante Marcos Figueroa estampó la igualdad, mediante un tiro penal. Sobre los 18m., un cabezazo del ingresado Lisardo Do Campo le otorgó la ventaja a los de Nueva Italia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
A los 33m., un nuevo penal ejecutado en esta ocasión por el defensor Facundo Rivero situó a Racing arriba por 3-1.
Instituto descontó con otro disparo desde los 12 pasos, esta vez cortesía del volante Gabriel Graciani (41m.), uno de los refuerzos procedentes desde Sarmiento de Junín.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Copa Córdoba
/Fin Código Embebido/
En tiempo de descuento, cuando el equipo ‘albirrojo’ del Dt Lucas Bovaglio pugnaba por el empate y se desprotegía atrás, Racing sacó renta máxima de una réplica y el atacante Francisco Amán (52m.) liquidó el pleito.
Instituto iniciará el certamen de la PN enfrentando este domingo 13, desde las 21.00, a Estudiantes de Río Cuarto, en condición de visitante.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/






