Alerta por coronavirus

Rosario prepara protocolos para la nueva etapa de cuarentena

El intendente Pablo Javkin mantendrá una reunión con el gobernador para extender la flexibilización de actividades. Desde este sábado se pueden realizar mudanzas.

09/05/2020 | 09:28

Tras el anuncio de la extensión de la cuarentena en todo el país hasta el 24 de mayo, con el comienzo de la fase 4 –menos el Área Metropolitana de Buenos Aires -, la ciudad de Rosario comenzó a preparar sus protocolos y esquemas para flexibilizar más actividades.

“Vamos a reunirnos con el gobernador para plantear el esquema que ya se hace en toda la provincia, menos en Santa Fe y Rosario, ahora podríamos extender esas actividades”, indicó a Cadena 3 Pablo Javkin, el intendente de la ciudad.

“Habilitamos las mudanzas que van a empezar hoy (sábado) con pequeño movimiento hasta cinco personas y seguramente vamos a ampliar cuestiones de comercio”, destacó.

Además, recordó que cambiaron el horario bancario adelantando el cierre para modificar el uso del transporte público.

En cuanto a las actividades recreativas consideró: “Estamos más cerca de lo que se planteó en Buenos Aires que los chicos puedan salir con uno de sus padres para dar una vuelta cuando tienen que ir a comprar algo, no en parques ni demás”.

En cuanto a la movilidad insistió en que van a tratar de promover medios alternativos como bicicletas y las zonas peatonales, sobre todo porque se incentiva la compra en los comercios de cercanía.

“Vamos a promover que las compras se hagan en el centro comercial de su barrio. En el tema de la obra el protocolo plantea no usar el transporte público. La recomendación de la gente es que la gente se mueva por sus barrios, por sus zonas”, concluyó.

Entrevista de Informados.

Te puede interesar

Flexibilizan la cuarentena

La decisión del Gobierno nacional fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. Entrá a la nota y conocé los nuevos rubros liberados y a qué distritos alcanza.

Violentas declaraciones

El teniente coronel Alberto Ortega fue denunciado por el Ejército a raíz de expresiones que difundió por Whatsapp. Fue acusado de instigación a cometer delitos, violencia e intimidación pública.

Alerta por coronavirus

El gobernador bonaerense advirtió que los protocolos sanitarios para la apertura de ciertos sectors tienen que ser aprobados en las tres instancias: municipal, provincial y nacional. 

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández aclaró que "toda la Argentina, salvo AMBA, pasa a la fase 4" que consiste en la "reapertura progresiva".

Lo último de Política y Economía

Cambios en el Gobierno

El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados analizó la derrota en las PASO y las tensiones que sucedieron en el oficialismo. Aseguró que Cristina siempre estuvo "a favor de las instituciones".

Descontrol en Córdoba

El actual gobernador de Chaco y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, en ese momento funcionarios nacionales, habían sido investigados por falta de asistencia a la provincia en medio de los saqueos.

Audio

2

Conflicto en Tucumán

El Gobernador solicitó un pedido de licencia para asumir como jefe de Gabinete de la Nación. Desde su sector rechazan el paso de mando al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien quiere asumir. Se define este lunes. 

Audio

2

Reunión con gobernadores

El Presidente encabezó un encuentro con mandatarios provinciales del Frente de Todos en La Rioja. Fue horas después de los cambios en el Gabinete. "Mis candidatos son los de los gobernadores", expresó. 

Cambios en el Gobierno

El funcionario se dirigía a México para participar de la CELAC, donde debía estar Alberto Fernández. Fue informado de la situación por su reemplazante, Santiago Cafiero, en su escala en El Salvador.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora