EN VIVO
Turno Noche
Fútbol
Radioinforme 3 Rosario
Fútbol
Viva la Radio Rosario
Informados al regreso
Agricultura
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio
Viva la Radio
Abrapalabra
Viva la Radio
Viva la Radio
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Más Emisoras En vivo
Informados al regreso
Lo informó a Cadena 3 el ingeniero Marcelo García. Explicó que 2024 fue un año marcado por la variabilidad: casi cinco meses sin precipitaciones, seguidos de promedios por encima de la media en octubre y noviembre.
FOTO: El embalse del lago San Roque ya alcanza el nivel del vertedero (archivo).
Las lluvias en Córdoba trajeron un alivio significativo hacia el final de 2024, marcando un cambio en el panorama hídrico de la provincia.
El especialista en hidrología, el ingeniero Marcelo García, dijo este jueves a Cadena 3 que "una buena porción del territorio ha recibido valores de precipitaciones iguales o superiores a la media histórica", lo que indica un balance satisfactorio en general.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La Mesa de Verano
/Fin Código Embebido/
A pesar de que hubo un período de casi cinco meses sin lluvias entre abril y septiembre, la situación se recuperó notablemente en octubre y noviembre con promedios de agua que superan la media.
Como consecuencia de eso, Cáceres mencionó que "los embalses se están recuperando" y señaló que el del lago San Roque ya alcanza el nivel del vertedero.
Sin embargo, no todas las regiones tuvieron la misma suerte. "La situación ha sido deficitaria en el noroeste y noreste de Córdoba", aclaró Cáceres.
En términos de cifras, en la zona central, donde se encuentra Córdoba capital, se esperaban lluvias de alrededor de 750 milímetros anuales y se registraron entre 800 y 900 milímetros.
En el sudeste, las lluvias alcanzaron los 1.100 milímetros, superando las expectativas de 1.000.
Por otro lado, el noroeste tuvo lluvias por debajo de lo esperado, con 500 milímetros en lugar de 600.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Operativo Verano 2025
/Fin Código Embebido/
En cuanto a los embalses, en octubre y noviembre, se registraron precipitaciones por encima de los 400 milímetros, mientras que, en diciembre, se observó una caída, con valores por debajo de 100 milímetros, cuando se esperaban entre 100 y 120.
Cáceres concluyó que "hay buenas perspectivas" para el futuro inmediato, aunque se debe estar atento a la situación de la producción agrícola, que depende de las lluvias en los meses siguientes.
Con los embalses en niveles óptimos, los turistas que visiten Córdoba pueden disfrutar de ríos y diques en excelentes condiciones, lo que augura una temporada estival favorable en la provincia.
/Inicio Código Embebido/
Estado de Los Embalses Al 2... by Giuliana Piantoni
/Fin Código Embebido/
Informe de Alejandro Bustos.
Te puede interesar
Furia de la naturaleza
Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, analizó en Cadena 3 los efectos de las recientes tormentas en Córdoba.
Santa Cruz
El Gobierno provincial montó un operativo para rescatar a cuatro personas, varadas en la Ruta 29. La intervención coordinada garantizó su bienestar y retorno seguro.
Fuego en la capital
Ocurrió en avenida Colón al 5400. Bomberos controlaron las llamas originadas en la cocina. No se reportaron heridos ni daños significativos en el local.
Temporada trágica
Los fallecidos son todos turistas mayores de edad. Los hechos se produjeron en las Sierras Chicas y en los valles de Traslasierra, Calamuchita y Punilla. En la nota, recomendaciones para minimizar riesgos.
Lo último de Sociedad
Religión
El Santuario del Challao, que posee una capacidad aproximada de 4.000 asientos, se vio prácticamente colmado de creyentes durante todo este martes. La Policía estima que acudieron 100.000 personas.
Batalla de Chacabuco
En el barrio cordobés de Maipú Segunda Sección, una arteria recuerda al arriero chileno Justo Estay, clave en la victoria de Chacabuco y la independencia sudamericana.
Entrevista
Según explicó la dermatóloga Ana de Pablo, no existe tal cosa y “la exposición paulatina y crónica” al sol produce un daño acumulativo en la piel. Sus precisiones en Cadena 3 Rosario.
Operativo de seguridad
La Policía confirmó la detención del menor en barrio Marqués de Sobremonte. Al tener 16 años ya no es más inimputable.
Reclamo salarial
Se manifestaron en el centro de la ciudad con carteles en reclamo por un incremento salarial que les permita afrontar el costo de vida. En la zona, se estima que más de mil suboficiales viven junto a sus familias.
Opinión
Lo más visto
Operativo de seguridad
La Policía confirmó la detención del menor en barrio Marqués de Sobremonte. Al tener 16 años ya no es más inimputable.
Balanza comercial
El presidente de Estados Unidos firmó órdenes ejecutivas que establecen aranceles del 25% a importaciones de acero y aluminio, afectando al país y su comercio exterior.
Torneo Apertura
El “Pirata” venció al “Tiburón” por 2-0 con goles de Nicolás Fernández y Mariano Troilo por la quinta fecha del apertura de la Liga Profesional.
100 noches festivaleras
Se presentaron La Barra, Q’ Lokura, Euge Quevedo y LBC (La Banda de Carlitos), Valentino Merlo, Dale Q’ Va y Los Herrera.
No van más
La institución que regula el uso del idioma español realizó un cambio inesperado. En la nota, el detalle.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).