Caso Dalmasso

Médico forense: “El agresor sabe dominar animales o personas”

El médico Ricardo Cacciaguerra, quien estudió el cuerpo de la víctima, dijo que “no cualquiera se toma el trabajo de hacer doble lazo y doble nudo”. Además, señaló que había sido sometida sexualmente.  

03/05/2022 | 20:23

Redacción Cadena 3

Continúa en Río Cuarto el juicio por el crimen de Nora Dalmasso, cometido en noviembre de 2006. Este martes, declaró el médico forense Ricardo Cacciaguerra.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Durante un extenso testimonio, dio detalles de los rastros que dejó el asesino en el cuerpo de la víctima.

Indicó que la causa de la muerte fue “estrangulamiento a lazo y manual, o sea, mixto” y explicó que había “doble lazo y doble nudo”.

“Es alguien que sabe hacer ese tipo de nudos, por ejemplo, una persona de campo que maniata animales. No cualquiera se toma el trabajo de hacer doble lazo, doble nudo”, enfatizó el médico a la prensa tras la vigésimo primera audiencia en los tribunales de la ciudad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Destacó, además, que durante su testimonio aclaró que “Nora se defendió, pero el agresor es una persona que sabe dominar animales o personas, una persona fuerte”, ejemplificó.

Contó, a su vez, que el cuerpo tenía un golpe fuerte en la cabeza, que hizo que Nora pierda la conciencia o quede obnubilada y, de ese modo, haya sido más fácil para el agresor dominarla.

“Para tomarse trabajo de doble lazo, doble nudo, colocarlo y tironear, lo hizo tranquilamente”, volvió a reiterar y dijo, además, que el cuerpo había sido sometido sexualmente.

“Ella se defendió, luchó. Nunca estuvo el consentimiento”, declaró.

Este miércoles, la audiencia se llevará a cabo en la casa ubicada en el country Villa Golf, donde encontraron sin vida el cuerpo de Nora, para una inspección ocular.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede interesar

Audio

Caso Dalmasso

Señalado por varios testigos como el encargado de desviar la pesquisa por el crimen de Nora Dalmasso, el letrado admitió que él insistió en que se investigara la noche de Río Cuarto. 

Audio

Caso Dalmasso

El ex secretario de Seguridad de Córdoba consideró que el acusado tiene "algún grado de responsabilidad" en el crimen de Nora. 

Audio

2

A dos años del crimen

La mochilera fue abusada y asesinada en abril de 2020. El albañil Lucas Bustos es el único imputado. La familia plantea dudas sobre la instrucción y solicita que se amplíe la investigación.

A dos años del crimen

El albañil Lucas Bustos llega al banquillo. "Creemos que fue una investigación parcial tratando de cerrar el caso en el único imputado", señaló a Cadena 3 Guillermo Basaldúa.

Lo último de Sociedad

Uso medicinal

El máximo tribunal del país confirmó que es una práctica legal. De todos modos, rechazó un planteo de inconstitucionalidad contra la supervisión de los aceites. 

Audio

Galardón de la ciudad

La ceremonia se realizó este martes en el Teatro San Martín. La Casa de la Bondad fue elegida por el voto popular para recibir el Jerónimo de la Gente. En la nota, todos los premiados.

¿Complicidad carcelaria?

Los fiscales que imputaron al último y más buscado de los evadidos de la cárcel de Piñero, en junio de 2021, hablaron sobre las facilidades del escape y responsabilidades del Servicio Penitenciario.  

Galardón de la Ciudad

La periodista de Cadena 3 y Telefe Córdoba fue distinguida por su aporte a la ciudad de Córdoba en promover la convivencia en igualdad de derechos y visibilizar a las personas con discapacidad.

Audio

Crudo invierno

Una fundación rosarina junta no solo mantas sino una cobertura de material especial para que en los días de lluvia las personas desamparadas puedan refugiarse. Preparan una entrega por la ciudad.  

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Crisis económica

Se trata del valor más alto desde el canje de deuda con acreedores privados de 2020. Si bien la Bolsa de Buenos Aires rebotó casi un 4%, las acciones argentinas se desplomaron en Wall Street.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Copa Libertadores

Fue 6-5 en ocho remates. Cássio atajó dos, uno de ellos a Benedetto, que había pegado en el palo un disparo desde los 12 pasos en el partido. El cotejo, de trámite chato, había terminado empatado sin goles en “La Bombonera”. 

Audio

Copa Libertadores

Por Diego Borinsky y Jorge Parodi. 

Copa Libertadores

El delantero de Boca fue protagonista de la eliminación ante Corinthians, al fallar en dos oportunidades desde los 12 pasos. En una de ellas, el balón terminó en la tribuna. Mirá.

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas en el partido que "El Xeneize" perdió con el Timão 6-5 por penales. Mirá.