En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Forense: “El agresor sabe dominar animales o personas”

El médico Ricardo Cacciaguerra, quien estudió el cuerpo de la víctima, dijo que “no cualquiera se toma el trabajo de hacer doble lazo y doble nudo”. Además, señaló que había sido sometida sexualmente.  

03/05/2022 | 20:23Redacción Cadena 3

Médico forense, Ricardo Cacciaguerra.

FOTO: Médico forense, Ricardo Cacciaguerra.

  1. Audio. Juicio por Nora Dalmasso: declaró el médico forense Ricardo Cacciaguerra

    Informados al regreso

    Episodios

  1. Video. Juicio por Nora Dalmasso: el médico forense, Ricardo Cacciaguerra llegando a declarar

    Informados al regreso

    Episodios

Continúa en Río Cuarto el juicio por el crimen de Nora Dalmasso, cometido en noviembre de 2006. Este martes, declaró el médico forense Ricardo Cacciaguerra.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Durante un extenso testimonio, dio detalles de los rastros que dejó el asesino en el cuerpo de la víctima.

Indicó que la causa de la muerte fue “estrangulamiento a lazo y manual, o sea, mixto” y explicó que había “doble lazo y doble nudo”.

“Es alguien que sabe hacer ese tipo de nudos, por ejemplo, una persona de campo que maniata animales. No cualquiera se toma el trabajo de hacer doble lazo, doble nudo”, enfatizó el médico a la prensa tras la vigésimo primera audiencia en los tribunales de la ciudad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Destacó, además, que durante su testimonio aclaró que “Nora se defendió, pero el agresor es una persona que sabe dominar animales o personas, una persona fuerte”, ejemplificó.

Contó, a su vez, que el cuerpo tenía un golpe fuerte en la cabeza, que hizo que Nora pierda la conciencia o quede obnubilada y, de ese modo, haya sido más fácil para el agresor dominarla.

“Para tomarse trabajo de doble lazo, doble nudo, colocarlo y tironear, lo hizo tranquilamente”, volvió a reiterar y dijo, además, que el cuerpo había sido sometido sexualmente.

“Ella se defendió, luchó. Nunca estuvo el consentimiento”, declaró.

Este miércoles, la audiencia se llevará a cabo en la casa ubicada en el country Villa Golf, donde encontraron sin vida el cuerpo de Nora, para una inspección ocular.

Informe de Víctor Rapetti.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho