En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Bulat: "Estamos viendo una inflación muy desacoplada"

El economista indicó a Cadena 3: “El Gobierno esperaba una inflación del 29% anual y ya estamos llegando al 13% en tres meses, la tendencia sería que vaya por debajo del 1,5% para lograr el objetivo”.

15/04/2021 | 18:47Redacción Cadena 3

“Son todas medidas cortoplacistas (limitar la exportación de carne, controlar precios), terminan atacando la inflación por un lado que no es más eficiente”, opinó Santiago Bulat.

Advirtió, además: “Donde el Gobierno tiene mayor injerencia para poder pisar la inflación es en los servicios, los regulados por el Gobierno están subiendo más despacio que el resto, en el último año los regulados subieron el 22% y la inflación general está cerca del 43%”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Me parece que no hay que limitar más la oferta, si tenés una demanda dada y una oferta que se está contrayendo los precios van a ser más caros, explicó.

Y recordó: “Cualquier experiencia que tuvo Argentina en materia de controles de precios ha tenido efecto en el corto plazo”.

“Argentina presenta mucho desequilibrio macroeconómico, la gente no tiene demanda por esos pesos y es el resultado de haber emitido mucho el año pasado y sobre todo la expectativa de que haya mayor cantidad de pesos emitidos ahora”, sostuvo.

“No creo que nada vaya cambiar en el corto plazo; me parece que Argentina tiene que ir hacia un equilibrio fiscal sostenible en el tiempo”, cerró.

Informe de Alejandro Bustos.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho