Pelé en Parque Independencia: curiosidades de un partidazo icónico en Rosario
El astro brasileño falleció este jueves, luego de permanecer hospitalizado desde hace algunas semanas. En Cadena 3 Rosario, desde el Museo de Newell's repasaron detalles del partido ante Santos.
29/12/2022 | 19:46Redacción Cadena 3
-
Audio. Cuando Pelé estuvo en Rosario y Newell''s le hizo un partidazo al Santos.
Informados al regreso Rosario
El domingo 1° de octubre de 1961 se vivió una verdadera fiesta del fútbol en el Parque Independencia. El poderoso Santos Futebol Clube de Pele visitó Rosario para disputar un partido frente a Newell’s Old Boys.
En el día del fallecimiento del Rey del balompié, Lucas Emiliozzi, integrante del Museo de la Identidad Leprosa, afirmó junto a Rodrigo Ipolitti en Informados al Regreso por Cadena 3 Rosario que “para todos los amantes del futbol es una triste noticia”, ya que “si bien se veía venir, el desenlace siempre golpea”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Es el primer astro mundial. En función de esta etapa del fútbol espectáculo, el que inaugura esa era es el rey. Estuvo en Rosario con el Santos, ya había estado en Argentina de gira, pero a Rosario es la primera vez que vino”, recordó.
Y completó: “El Santos, para financiar su presencia y toda la estructura, jugaba muchos amistosos en esos años. Fue en el 1961 y encuentra a Newell’s en el descenso, el único de toda la historia, es un hito histórico para el club”.
El fracaso de la Selección argentina en el Mundial de Suecia ‘58 enervó a los hinchas locales. A raíz de esa pésima actuación, comenzó a aflorar en la afición al fútbol un marcado rechazo hacia el jugador nacional.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Alrededor de ese descontento, Newell’s Old Boys en el inicio del año 1961 contrata a una gran cantidad de futbolistas cariocas. Entre ellos se destacan Mario Zucca, Roberto Belángero, Ivo Diogo, Deraldo Conceiçao, Eduardo Pimentel do Barros, Odilón Ribeiro y Joaret Teixeira.
“Son jugadores que marcaron la memoria de la gente de Newell’s, ahí aparece Pelé entremezclado con estos jugadores, a quienes quizás hoy es llamativo ver con la camiseta rojinegra”, recordó Emiliozzi.
“Se jugaba con mucha intensidad. Y lo curioso es que el partido termina en un empate 1 a 1, cuando días antes, el Racing campeón de América había perdido 4 a 2. Se llenó el estadio, hubo una recaudación de 2 millones de aquella época. El Santos se lleva un millón de pesos. A Newell’s le fue bien desde lo deportivo y económico”, cerró.




