En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cuando hay equipo quedan afuera las limitaciones

El video de una carrera de postas donde participa un niño en silla de ruedas, en una clase de gimnasia está recorriendo las redes. Conocé su historia.

25/03/2022 | 17:25Redacción Cadena 3

Un viral que emociona

FOTO: Un viral que emociona

Imanol va a sexto grado en la escuela Gobernador José Cubas de Valle Viejo, Catamarca. Un video donde aparece él y sus compañeros en una clase de educación física ha revolucionado las redes sociales.

Imanol tiene síndrome de Duchenne y actualmente se moviliza en silla de ruedas.

En las imágenes se puede ver cómo durante una competencia de postas, uno de sus compañeros de fila lo acompaña y lo empuja en la silla de ruedas para lograr el objetivo de completar el recorrido antes que el otro equipo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Fernanda Varela, mamá del niño contó al Noticiero de Telefé que estas clases de gestos son frecuentes entre los compañeros de sexto grado de Imanol.

Aseguró que se siente muy agradecida por el recibimiento que el menor ha tenido en el colegio y por los valores inculcados por los otros papás, así como del personal del establecimiento.

"Es una escuela pública que no estaba capacitada para recibir chicos con discapacidad, pero los empezaron a recibir", explicó.

En ese sentido destacó que incorporaron rampas, cambiaron algunos cursos a la planta baja y acondicionaron más espacios para que Imanol pueda asistir.

"Es importante porque no en todas las escuelas se incluye y en esta escuela si hay inclusión", valoró.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho