En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El Papa consagró a Rusia y Ucrania al corazón de la Virgen

A su invocación se sumaron todos los obispos del mundo para pedir por la paz y el fin de una “guerra cruel e insensata que amenaza al planeta” tras la invasión ordenada por Moscú el 24 de febrero pasado.

25/03/2022 | 19:45Redacción Cadena 3

El papa Francisco consagró a Rusia y a Ucrania al corazón de la virgen María (AFP)

FOTO: El papa Francisco consagró a Rusia y a Ucrania al corazón de la virgen María (AFP)

El papa Francisco consagró a Rusia y a Ucrania al Inmaculado Corazón de la Virgen María, al bregar por el fin de una "guerra cruel e insensata que amenaza al mundo" tras la invasión ordenada por Moscú a su vecino país el 24 de febrero pasado.

El Santo Padre encomendó a la humanidad y especialmente a ambas naciones en conflicto a la Virgen en el corolario de la Liturgia de la Penitencia en la Basílica de San Pedro, en la tarde de este viernes 25 de marzo, fiesta de la Anunciación.

La consagración se produjo hacia las 18:30 (hora de Roma), en tanto el Papa solicitó a todos los obispos y sacerdotes del mundo que se unan a él en esta oración.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este gesto de parte de Francisco no se trata de una "fórmula mágica", sino de un acto espiritual que, según sus propias palabras, refleja "la plena confianza de los hijos que, en la tribulación de esta guerra cruel e insensata que amenaza al mundo, recurren a la Madre, entregándose totalmente a Ella", en referencia a la virgen María.

Según reportó el sitio informativo Vatican News, "haciendo alusión a las noticias e imágenes de muerte" que llegan desde Ucrania "en medio de la atroz guerra y las bombas que destruyen las vidas de tantas personas indefensas", el Sumo Pontífice reiteró que frente a estas "experiencias de miedo, impotencia y aflicción", los feligreses necesitan escuchar una voz que les diga: "No temas".

"Pero las seguridades humanas no son suficientes -añadió Francisco- resaltando que, en cambio, es necesaria la presencia de Dios, la certeza del perdón divino, el único que elimina el mal, desarma el rencor y devuelve la paz al corazón", agregó el mencionado sitio de internet.

En El Vaticano, el argentino Jorge Bergoglio sostuvo: "En unión con los obispos y los fieles del mundo, deseo solemnemente llevar al Corazón Inmaculado de María todo lo que estamos viviendo; renovar a ella la consagración de la Iglesia y de la humanidad entera y consagrarle, de modo particular, el pueblo ucraniano y el pueblo ruso, que con afecto filial la veneran como Madre".

"No se trata de una fórmula mágica, sino de un acto espiritual. Es el gesto de la plena confianza de los hijos que, en la tribulación de esta guerra cruel e insensata que amenaza al mundo, recurren a la Madre, depositando en su corazón el miedo y el dolor, y entregándose totalmente a Ella", agregó.

El Papa concluyó afirmando que los labios de María pronunciaron la frase más bella que el ángel pudiera llevar a Dios: "Que se haga en mí lo que tú dices", acotó.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho