Guerra en Europa
El proyecto de la cordobesa Laura Rodríguez Machado busca terminar con el convenio que Argentina tiene con Rusia desde 2014 y por el cual se emite el informativo a través de TDA.
AUDIO: Laura Rodríguez Machado, diputada del PRO, pide dar de baja el canal RT
La diputada del PRO Laura Rodríguez Machado presentó un proyecto de resolución en la Cámara baja para solicitarle al Gobierno "dar por finalizado el convenio entre la República Argentina y la Federación Rusa para la transmisión de la señal de noticias Russia Today en la Televisión Digital Abierta".
Según el proyecto de la legisladora nacional por Córdoba, "permitir a Russia Today difundir, entre tantas acciones, las violaciones sistemáticas de derechos humanos que realiza hacia el interior y exterior de la Federación Rusa no hace más que contradecir los principios de respeto a los derechos humanos que caracterizan a la República Argentina".
En diálogo con Cadena 3, la diputada dijo: "La televisión digital abierta, que la pagan todos los argentinos, emite un canal llamado RT -Russia Today-, que es un medio del gobierno ruso que difunde noticias absolutamente falsas y erróneas sobre la invasión a Ucrania y la matanza de civiles. Solicité que se suspenda la transmisión de RT en la TDA, por lo menos hasta que termine el conflicto bélico.
Machado, a la vez, cuestionó: “Argentina repudió la invasión a Ucrania, pero a la vez permite en el sistema de la TDA a un canal de televisión que apoya la ocupación rusa en territorio ucraniano”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Guerra en Europa
/Fin Código Embebido/
Además, Rodríguez Machado cuestionó la utilización de fondos públicos para la transmisión del canal ruso.
"Putin está avanzando sobre los países libres del mundo como en los momentos más oscuros de la historia. Por eso, permitir que en nuestro país esto se transmita con recursos del Estado, como es TDA, resulta inadmisible", consideró.
Y el proyecto agregó: "No alcanza con condenar para la tribuna; hay que tomar medidas y sacar del aire a Russia Today es una de ellas".
La iniciativa de Rodríguez Machado cuenta con el acompañamiento de 16 legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio.
El desembarco del canal de noticias Russia Today fue producto de un acuerdo en 2014 entre la entonces presidenta Cristina Kirchner y Vladimir Putin.
La legisladora del PRO mencionó que la señal rusa "actualmente está prohibida por el regulador de medios de Alemania", Finlandia tomó la misma resolución y Gran Bretaña la tiene en análisis.
Entrevista de María Eugenia Pasquali.
Te puede interesar
Guerra en Europa
Fue en el marco del acto de apertura del período ordinario 2022 del Concejo Deliberante de la ciudad, que se llevó a cabo en la escuela municipal Alicia Moreau, de barrio Villa El Libertador.
Guerra en Europa
Sin condenar la invasión de Rusia a Ucrania, la vicepresidenta criticó las posturas de los países poderosos en materia de derecho internacional. Citó el apoyo de Estados Unidos y Reino Unido al referéndum de 2013 en Malvinas.
Apertura de sesiones
El diputado nacional de Juntos por el Cambio explicó por qué permaneció sentado en su banca cuando el bloque del PRO decidió retirarse del recinto. "Ya probamos con no escucharnos y así estamos", escribió.
Lo último de Política y Economía
Mercado cambiario
La divisa norteamericana en el segmento informal se ofrece a $391, tres pesos menos tras el récord del martes. En Córdoba, cotiza a $395.
Política esquina Economía
El Gobierno aumentó el precio de referencia de la garrafa de gas. Lo interesante es el galimatías que es el sistema de subsidios, según provincias, garrafa, empresas y consumidores.
Golpe al bolsillo
El Gobierno dispuso un aumento del 10%, retroactivo al 1° de marzo, de los valores máximos de referencias de los tubos de 10, 12 y 15 kilos para fraccionadores, distribuidores y venta al público.
Política
La propuesta sería tratada la semana próxima luego de recibir el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
Opinión
Lo más visto
Como en "El robo del siglo"
Se constató que permitía ingresar a una oficina del edificio sin hacer sonar las alarmas. Trabajan el ETER y la Policía.
Escándalo en los medios
El conductor de "Argenzuela" se refirió a la polémica cámara oculta de 2002 que intentó revelar la orientación sexual de Corazza y se mostró avergonzado de haberla llevado a cabo.
Tragedia
El hombre fue acusado de “homicidio culposo agravado”. Sin embargo, quedó en libertad.
La fuerza de la naturaleza
Según expertos sería a raíz del efecto Coriolis, un fenómeno que impide la formación y cruce de huracanes en el Ecuador. El tifón Vamei fue la única excepción en 2001.
Oportunidades
La feria online, que se lleva a cabo desde el 27 de marzo hasta el 2 de abril, presenta ofertas y financiación para viajar por el país y el exterior.
Te puede interesar
Oportunidades
El programa de beneficios será para viajar por el país y hacia el exterior. Cuándo comienza, qué productos y servicios ofrecerá y cómo se combinará con el PreViaje 4.
Llega el final de la serie
La segunda parte concluirá la historia del ascenso al poder del pastor Emilio Vázquez Penna (Diego Peretti). Un repaso de lo que tenés que saber antes de dar play.
Paseos de otoño
Por su importancia histórica, el conjunto de edificios que la componen fueron declarados Patrimonio de la Unesco en el año 2000. Llega un finde largo y se realizan visitas guiadas para conocerla.
Elegir la maternidad
Marcela y Exequiel desde hace 4 años son los papás de Cami, una nena de 8 años. Aseguran que “el amor cubre toda discapacidad".
Operativo Verano 2023
Es una oportunidad para disfrutar del maravilloso cuadro natural que entrega el cielo abierto de las serranías. Ideal para disfrutar en familia de los astros que nos rodean. Escuchá.
Ahora
Mercado cambiario
La divisa norteamericana en el segmento informal se ofrece a $391, tres pesos menos tras el récord del martes. En Córdoba, cotiza a $395.
Investigación en curso
Así lo ordenó la fiscalía a cargo de Enrique Gavier. Los implicados presuntamente vendían propiedades con escrituras apócrifas en el Valle de Punilla.
Escasez de reservas
El ministro de Economía expuso ante los bancos, fondos de inversión y compañías de seguro.
Escándalo en los medios
El conductor de "Argenzuela" se refirió a la polémica cámara oculta de 2002 que intentó revelar la orientación sexual de Corazza y se mostró avergonzado de haberla llevado a cabo.
Elecciones 2023
El exgobernador de Salta habló sobre los ejes del arco político que están conformando y planteó: “Quiero una Argentina que se parezca más a una fábrica que a una financiera”.
Tragedia
El hombre fue acusado de “homicidio culposo agravado”. Sin embargo, quedó en libertad.
Avance de la ciencia
Able Human Motion fue presentado en el Mobile Congress de Barcelona y se encuentra en proceso de certificación para su uso clínico en Europa.
Estreno de Netflix
La ficción de Netflix que imagina a una Argentina gobernada por un pastor evangélico interpretado por Diego Peretti llegó a su fin con seis episodios.