Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

Cómo hacer que tu pasillo se vea moderno

Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para embellecer este espacio, que suele ser angosto, oscuro y poco cuidado en el hogar. 

17/05/2022 | 15:48

Redacción Cadena 3

Aunque son super transitados, los pasillos en casa suelen ser angostos, oscuros y no siempre tienen un sentido decorativo. Sin embargo, es posible convertirlo en espacios modernos y elegantes.

Grupo Edisur te cuenta algunas ideas inspiradoras de decoración para que este espacio gane protagonismo.

Apostá por los espejos

Una de las mejores formas de hacer que un pasillo angosto se amplíe es añadir espejos de gran tamaño. Pueden ser muy altos, desde el piso hasta el techo, o más bien anchos, ocupando varios metros a lo largo del ambiente.

Otra forma es colocar una colección de estos elementos, enmarcados de diferentes tamaños y estilos, pero de la misma paleta de colores. Lo importante es que sean capaces de ampliar e iluminar.

Una forma de darle iluminación y amplitud al espacio es a través de una pintura clara, que refleje la luz. Foto: El Mueble / Grupo Edisur.

Buscá una pintura clara y luminosa

Para sumar iluminación y amplitud al espacio, se pueden pintar las paredes con pintura clara, que refleje la luz. Hay que evitar los tonos fríos, que no sólo reducirán el espacio, sino que harán ilusión de que la pared cae encima.

No olvides las lámparas

Las lámparas pueden ser grandes aliadas para decorar el pasillo, al mismo tiempo que lo iluminan. Hay quienes eligen los diseños impactantes, que claramente le agregan estilo al espacio, y otros que prefieren disimular los artefactos, para desorientar la mirada y no notar lo estrecho de las paredes.

Adornos: ¿si o no?

Se pueden colocar adornos en las paredes, como esculturas, cuadros o una mesita angosta con un jarrón. Lo ideal es darle luz a los mismos. Esto hará que el punto focal se encuentre en el elemento, lo que creará la ilusión óptica de ensanchamiento.

Los retratos y fotografías familiares son una solución sencilla para aportar un toque personal. Foto: Decora Ideas / Grupo Edisur.

También se puede recurrir a los empapelados para darle personalidad y estilo. Ni hablar de los retratos y fotografías familiares, que son una solución sencilla para aportar un toque personal.

Muebles, alfombras y plantas

El hecho de que los pasillos sean angostos no significa que no puedan caber algunos muebles. Un aparador delgado, por ejemplo, ofrece algo de almacenamiento adicional y evita que el espacio se sienta demasiado estéril.

Los diferentes patrones de las alfombras ofrecen interés visual y las paletas de colores similares mantienen un aspecto unificado. Además, se puede considerar la posibilidad de colocar plantas, para darle vida al lugar.

Se pueden colocar adornos en las paredes, como esculturas, cuadros o una mesita angosta con un jarrón. Foto: Casonas del Sur II / Grupo Edisur.

Estos son algunos trucos. Ahora, es tiempo de usar la imaginación y creatividad para darle una buena decoración al pasillo, que suele ser un lugar poco estético en el hogar.

#DatoEdisur: Estilo Furry, textiles y almohadones peludos para pasar el frío.

Te puede interesar

Aguas Cordobesas

Argentina tuvo el primer sistema de agua corriente del continente americano, incluso antes que la ciudad de Nueva York. Conocé por qué en mayo se celebra este avance del cual fuimos pioneros.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a conocer las tendencias de interiorismo en la plataforma, para que tu casa esté a la altura de los nuevos trends. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta las 5 reglas de oro para que puedas implementar este concepto en casa y llevar una vida relajada y tranquila. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita al desafío de reducir el peso físico, visual y organizativo de tu hogar, para lograr espacios puros y acogedores. ¡Tomá nota! 

Lo último de Marcas y Productos

Manantiales

En esta edición, los food trucks ofrecerán empanadas, pastelitos, cazuelas de locro, churros y otras opciones típicas argentinas. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a conocer esta construcción, que data de 1942 y ofrece a los visitantes hermosos paisajes naturales en el camino. 

Municipalidad de San Pedro

La multitud disfrutó de un espectáculo con un diálogo virtual entre el santo Brochero y personajes históricos del departamento. Estuvieron presentes el obispo de la diócesis de Cruz del Eje monseñor Ricardo Araya y el intendente Sergio Soria.

Hospital Privado

Durante todo el mes de junio se conmemora el mes de Concientización sobre Escoliosis con el fin de difundir información sobre esta afección de la columna vertebral y alertar sobre la necesidad de una detección temprana para facilitar el tratamiento. 

Legislatura de Córdoba

La Legislatura aprobó la creación del Congreso de Ciencia y Género, que se desarrollará cada dos años. El objetivo será visibilizar a las cordobesas que trabajan en esta rama de la actividad. 

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

La actual secretaria de Provincias de la cartera del Interior y ex funcionaria de Daniel Scioli en Buenos Aires reemplazará a Martín Guzmán. Lo acordaron por teléfono Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Cambios en el gabinete

La futura titular de esa cartera se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior. 

Crisis en el Gobierno

En un comunicado, la coalición opositora llamó a la "templanza" de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país.

Crisis en el Gobierno

El presidente de la entidad, Nicolás Pino, cuestionó a la administración de Alberto Fernández por sus peleas internas y confirmó el cese de comercialización para el 13 de julio. 

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el estadio Tomás Ducó. Galván y Cristaldo, por duplicado, marcaron los tantos del "Globo". González Pirez descontó para "El Millonario", que sufrió la expulsión de Maidana.