Copa de la Liga Profesional

Vigliano habló de la polémica en el clásico de Avellaneda

El árbitro, que sancionó un penal inexistente a favor de Racing con el que venció a Independiente, reconoció su error "gravitante" y descartó intenciones políticas, ante las críticas de la dirigencia del "Rojo".

12/04/2021 | 13:17

"No hay palabras para describir, solo los árbitros sabemos lo que nos pasa en este tipo de situaciones. No es fácil ponerlo en palabras. El árbitro es el primero que no quiere tener inconvenientes ni errores gravitantes en un partido, como el que evidentemente tuve el sábado. Pero no hay nada más que eso, no tiene nada que ver con la política", aseguró Vigliano.

Y agregó: "Es muy doloroso, entiendo al jugador, al hincha, al mundo que se siente perjudicado por la decisión, lo que el común de la gente no sabe es el dolor que nos genera también a nosotros".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Vigliano, en declaraciones a TyC Sports, aceptó la sanción que anunció el director arbitral de AFA, Federico Beligoy, que lo frenará por una fecha a partir del error en la sanción del penal, que luego convirtió Enzo Copetti para darle la victoria a Racing sobre Independiente.

"Respeto absolutamente todas las decisiones de Beligoy, él tiene en su cargo las herramientas de actuar como lo crea conveniente. En esta situación en la que no hay mucho que analizar, tiene en sus manos eso. Hablé con él, tuvo la deferencia de llamarme, lo comprendo absolutamente", sostuvo.

Sobre la jugada puntual que derivó en la sanción, Vigliano explicó: "Es una situación en la que se decide en una fracción de segundo, en un solo plano, a una determinada velocidad sobre una acción".

"Las imágenes son elocuentes, no voy a salir a decir ''fijate el brazo'', pero en el campo lo vi suficiente para sancionar penal. Todos sabemos que se cobran a veces cosas que no tienen entidad. Yo en el momento vi falta, cosa que no vi reflejado en las imágenes después", completó.

"Uno quiere devolverle la confianza a quienes la ponen en uno, como Federico Beligoy -cabeza del arbitraje-, y lógicamente a la AFA, que es la que me permite hacer éste trabajo", se sinceró.

Vigliano también aseguró que se dio cuenta de su error al retornar a su vestuario, aunque reconoció que los reclamos de los jugadores, muchas veces, le hacen generar la duda sobre ese tipo de sanciones.

"Estamos acostumbrados al reclamo del jugador, a veces nos damos cuenta que es genuino y que podemos percibir, y entra la duda, porque pueden tener razón, y a veces no. En este partido, para los jugadores de Independiente, también tenía mucho peso por ser el último minuto, un partido especial, también podía venir por ese lado la protesta, pero yo estaba convencido que era penal", recordó sobre el momento.

"En el vestuario, automáticamente me empezaron a llegar mensajes de gente que me quiere, donde me hablaban del error. No tenía buena señal para volver a verla y al final pudimos. En ese momento, querés que te coma la tierra, salir a pedir disculpas, las situaciones que siguen a eso, no vale la pena profundizar sobre eso, pero sí empezás a buscar y preguntarte cómo no pude ver mejor, por qué no me ubiqué mejor, algo que me desconcentró", planteó el árbitro, calificado como uno de los mejores del mundo a nivel VAR.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por último, sin querer ahondar en otras jugadas puntuales o que generaron polémica, deseó que el mediocampista de Independiente Lucas "Saltita" González pueda recuperarse lo antes posibles tras el golpe en la cabeza que sufrió en un choque con el defensor Joaquín Novillo, la que calificó como una "acción fortuita".

"Fue una acción fortuita, muy desafortunada, los dos fueron a disputar el balón, se da muchísimo en el fútbol y nunca es una acción deliberada o de tarjeta. El reglamento está poniendo cuestiones piloto de un cambio más por conmoción cerebral. Nadie quiere golpear cabeza con cabeza. Si tuviese un atisbo de intencionalidad, sería casi criminal", cerró.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Vergara. 

Copa de la Liga Profesional

Un repaso por el rendimiento de cada uno de los protagonistas del clásico entre Racing e Independiente de Avellaneda. 

Copa Argentina

El pedido lo había hecho la dirigencia del "Rojo" luego del brote de coronavirus que sufrió el plantel durante los últimos días. Se iba a jugar este miércoles.

Copa de la Liga Profesional

El único gol del encuentro, jugado en el estadio Presidente Perón, el "Cilindro" de Racing, fue anotado por Enzo Copetti, de tiro penal, a los 52 minutos del segundo tiempo.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El atacante de 35 años llega en condición de jugador de libre luego de rescindir su contrato hace varios meses con el Juventude de Brasil por "cuestiones personales". 

Champions League

Fue 1-0 en el Stade de France. Vinicius Júnior, a los 13 del complemento, marcó el tanto que le dio el título número 14 al “Merengue”. El inicio del encuentro fue demorado por incidentes con los hinchas ingleses.

Liga de Campeones

El entrenador italiano sumó su cuarta "Orejona" con el Real Madrid tras superar a Liverpool por 1 a 0 en París, Francia, y se convirtió en el máximo ganador de la historia.

Champions League

El arquero belga fue clave para mantener el arco del Real Madrid en cero y así conseguir la decimocuarta Orejona en su historia. Mirá.

Champions League

A los 13 del complemento, el jugador marcó el único gol del partido ante Liverpool y que le dio un nuevo campeonato al conjunto "merengue". Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Certamen continental

River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinhtians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.

Audio

Lucha contra la inflación

Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.

Audio

3

Tragedia de Circunvalación

Lo resolvió por unanimidad la Cámara Novena del Crimen. El tribunal aplicó por primera vez en Córdoba la figura de homicidio simple con dolo eventual, como pidieron el fiscal y la querella.

Juan Federico

Juan Federico

Tragedia en Circunvalación

Recibió nueve años de prisión y quedó detenido. Por primera vez en Córdoba, se aplicó la figura de dolo eventual en un siniestro vial con saldo fatal.

Tragedia de Circunvalación

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro ocurrido en mayo de 2021.  

Ahora

Interna política

En el primer congreso del Frente de Todos, el Presidente dijo que el "verdadero peligro" es su antecesor, Mauricio Macri. "Tenemos que construir la mayor unidad", sostuvo.

Cuarteto en Buenos Aires

El show gratuito del artista cordobés está previsto para las 19 horas. Antes, se presentará un grupo telonero. "El corazón me salta de alegría", dijo. Trasmisión exclusiva de La Popu, a través de 92.3 y App.

Champions League

Fue 1-0 en el Stade de France. Vinicius Júnior, a los 13 del complemento, marcó el tanto que le dio el título número 14 al “Merengue”. El inicio del encuentro fue demorado por incidentes con los hinchas ingleses.

Inversiones

El Gobierno publicó el decreto que flexibiliza el cepo al dólar para las empresas productoras de petróleo y gas que invierten en el país.

Aumentos de precios

El ministro de Economía dijo que “están construyendo” condiciones para que se produzca un descenso en el IPC y remarcó la importancia de la acumulación de divisas para lograr estabilidad macroeconómica.

Inflación sin freno

La secretaría de Energía firmó las resoluciones que establecen la actualización tarifaria. Serán de entre 18,55% y 25% para los usuarios de gas sin tarifa social y de 16,53%, en promedio, para los de luz.

Elecciones en Latinoamérica

De los seis candidatos, cuatro lograron presencia entre el electorado y uno de ellos es el favorito para suceder a Iván Duque, aunque podría haber segunda vuelta. Desencanto entre los ciudadanos.

Siniestro en Buenos Aires

El adolescente de 18 años conducía una camioneta y se fugó luego de impactar contra dos vehículos y una combi escolar. Fue detenido por la policía en el domicilio de sus padres. Mirá el video.