En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Uruguay levantó el telón con un agónico triunfo sobre Chile

Fue 2-1 en Montevideo. Luis Suárez, de penal, adelantó al local. Alexis Sánchez puso el empate transitorio y "Maxi" Gómez, en el descuento, le dio la victoria al elenco "charrúa".

08/10/2020 | 22:05Redacción Cadena 3

Luis Suárez grita su gol, el primero de Uruguay.

FOTO: Luis Suárez grita su gol, el primero de Uruguay.

Uruguay le sacó jugo a cada minuto y en tiempo de descuento venció a Chile por 2 a 1, en un polémico partido con intervención del VAR que se disputó en el estadio "Centenario" de Montevideo por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022.

El triunfo "celeste" se sustentó en los goles de Luis Suárez, de penal, a los 38 minutos del primer tiempo, y de Maximiliano Gómez, en el tercer minuto de descuento.

En tanto, la "Roja" había igualado transitoriamente con un gol de Alexis Sánchez, a los 9 del complemento.

En la próxima jornada, Chile será local ante Colombia y Uruguay visitará a Ecuador.

La primera polémica de la noche montevideana se dio en el penal que el árbitro paraguayo Eber Aquino, a instancias del VAR y que Suárez cambió por gol.

Hasta ese entonces todo había sido relativamente parejo, pero con marcadas diferencias en sus planteos, porque Uruguay tuvo a Nicolás De la Cruz en el armado, y Chile giró en torno a lo que podía ofrecer Vidal.

Para la segunda mitad Uruguay se vio más partido entre sus líneas, y Chile se mostró más ordenado y en una gran combinación de Aranguiz con Sánchez, el ex hombre del Barcelona y River venció a Martín Campaña.

Chile apostó al juego asociado, con triangulaciones, y muchas veces Bentancur quedó expuesto a la falta en el mediocampo local, pero lo más polémico llegó casi sobre el final cuando un remate de Víctor Dávila pegó en la mano de Sebastián Coates, pero el árbitro no sancionó nada.

En el tercer minuto de descuento y con solo apenas cinco minutos en cancha, Gómez capturó un rebote de la defensa chilena y sacó un violento remate que venció a Arias para decretar el triunfo final.

Síntesis:

Uruguay 2 - Chile 1.

Estadio: Centenario (Montevideo).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez, Giorgian de Arrascaeta, Nicolás De La Cruz y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Chile: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Nicolás Díaz, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas; José Pedro Fuenzalida, Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Gol en el primer tiempo: 38m Suárez de penal (U).

Goles en el segundo tiempo: 9m Alexis Sánchez (CH), 45+3m Gómez (U).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Nandez por De La Cruz (U), 22m Davila por Vargas (CH) y Pinares por Fuenzalida (CH), 31m Rodriguez por De Arrascaeta (U) y Arambarri por Bentancur (U), 37m Roco por Nicolás Diaz (CH), 41m Gómez por Rodriguez (U).

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho