Insólita suspensión

Tres fechas y multa a Cavani por decir "negrito" a un amigo

El delantero uruguayo del Manchester United agradeció a un conocido en Instagram y usó ese apodo. Tendrá que pagar 100 mil libras por racismo y perderá tres partidos. También tendrá que ir a clases.

31/12/2020 | 16:54

El delantero uruguayo Edinson Cavani, del Manchester United, fue suspendido este jueves por tres partidos por un supuesto comentario racista, en el que respondió un mensaje en sus redes sociales con un "gracias, negrito", que provocó la reacción de la Federación Inglesa (FA).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, Cavani deberá pagar una multa de 100.000 libras y frenará su racha goleadora con el United, donde había convertido dos tantos contra Southampton el último fin de semana.

La FA consideró racista la respuesta que Cavani publicó en su cuenta en la red social Instagram al comentario de un amigo, por lo que se perderá los partidos frente a Aston Villa (por la Premier), Manchester City (por Copa de la Liga) y Watford (por la FA Cup).

El comunicado de la FA indicó que el comentario del futbolista del Manchester United fue "insultante, abusivo, impropio y llevó el juego a un desprestigio contrario a la regla E3.1. de la FA".

Cavani también deberá asistir a clases sobre racismo, según comunicó la FA.

La sanción provocó la respuesta del Manchester United, en nombre de Cavani, quien no "era consciente de que sus palabras podían ser malinterpretadas".

"Se disculpó por la publicación y hacia cualquiera que pudiera sentirse ofendido. A pesar de creer honestamente que simplemente estaba enviando un saludo afectuoso en respuesta a un mensaje de un amigo cercano, decidió no recurrir a la sanción por respeto y solidaridad con la FA y la lucha contra el racismo en el fútbol", cerró.

Te puede interesar

Increíble pero cierto

Lo resolvió el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. El club debe pagar 180 euros.

Premier League

El equipo del DT argentino venía de derrotar a Newcastle por 5-2, pero repitió errores en defensa y el local, con gran juego colectivo, no tuvo piedad.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

Los clásicos de Manchester y Madrid son los platos fuertes de un sábado cargado de fútbol. Un repaso por otras rivalidades históricas entre equipos del mismo distrito.

Champions League

Los futbolistas del equipo turco se negaron a seguir jugando si no se cambiaba al cuarto juez, a quien acusan de palabras discriminatorias para un asistente de su plantel.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El encuentro se disputa desde las 15.45 en el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe. Contará con el arbitraje de Darío Herrera. Transmite Cadena 3 Santa Fe (101.7 FM), Cadena3.com y app.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Audio

Informes de La Previa

Después de tocar fondo durante una década, "El Matador" vive un presente soñado y vuelve a ser la sensación nacional, como en los '70. El análisis de Mauricio Coccolo.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

Decir Labruna es decir River: es el máximo ídolo del club de Núñez. Fue un goleador letal y un DT que marcó una época. 

Copa Davis

Horacio Zeballos y Máximo González vencieron a Ostapenkov y Arutiunian por 5-7, 6-2 y 6-2, en el tercer encuentro de la serie al mejor de cinco por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial.

Liga Profesional

El conductor de ShowMatch solicitó una licencia de un año para atender sus compromisos en la televisión. El empresario reveló que perseguirá el "sueño de comenzar a diseñar el estadio en Avenida La Plata".

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora