Primera Nacional

Caruso renunció a Belgrano por el enfrentamiento con Tapia

El ahora ex técnico del “Pirata” dijo que dio un paso al costado para evitar que perjudiquen al club cordobés. Acusó al presidente de la AFA de influir para que ascienda Barracas Central a Primera División.   

31/12/2020 | 15:38

Para el verborrágico entrenador, de 60 años, Tapia "está endemoniado" para que "ascienda su equipo", Barracas Central, que es presidido por Matías, uno de los hijos de "Chiqui", luego del desembarco al sillón afista.

"Prefiero dar un paso al costado. A mis 60 años, no quiero ser rehén de nadie. ‘Chiqui’ Tapia está endemoniado para que ascienda su equipo. Se maneja con mucha maldad. Los árbitros tienen pánico de dirigir a Barracas Central", aseguró Caruso Lombardi, en declaraciones radiales.

De esta manera, Belgrano enfrentará a San Martín de San Juan con la dirección de Juan Chumba y Carlos Orsi, integrantes del cuerpo técnico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La explosión del conflicto se dio hace un par de semanas atrás, cuando Belgrano visitó a Barracas Central, que lo venció 1-0 en tiempo de descuento, con un polémico arbitraje de Nelson Sosa -que le expulsó dos jugadores al "Pirata"- e incluso denuncias cruzadas entre ambas dirigencias que llegaron al Tribunal de Disciplina de AFA.

"Otros técnicos piensan igual, pero no lo dicen públicamente porque tienen miedo de no dirigir nunca más. Yo no me callo. Podré cometer errores, pero no voy a ser rehén de esta situación. Me están llamando todos para que revea a la situación, pero no, no quiero que lastimen a nadie", sostuvo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De todas formas, Caruso Lombardi -que se encontraba suspendido provisoriamente por AFA- remarcó que el resto de su cuerpo técnico estará al frente del equipo frente a San Martín de San Juan el próximo domingo, un duelo clave por la sexta fecha de la Zona A de la Fase Reválida de la Primera Nacional, donde se pelea por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Primera División.

El comunicado del club en defensa del DT

"En la absoluta convicción de no perjudicar a Belgrano, Ricardo Caruso Lombardi ha dejado de ser el técnico de nuestra institución.

Basado en los últimos sucesos, desde el partido con Barracas, donde se verifica la inacción del tribunal de disciplina frente a los hechos de violencia de los que fuera testigo el país entero; sumado a la pertinaz determinación de impedirle ingresar al campo de juego, extendiendo de manera inexplicable la suspensión provisoria y haciendo caso omiso a la prueba presentada en su descargo, donde con imágenes y audios se demuestra la verdad de lo sucedido; nuestro entrenador concluye que hay una determinación contra su persona.

Lamentamos profundamente esta situación, sin justicia es imposible el fair play deportivo.

Ricardo sacó el 62 % de los puntos en juego, ganando 6, empatando 6 y perdiendo solo 1 encuentro. Trasformó el ánimo del plantel y del Club, haciendo creer a todos que el ascenso es posible. Un párrafo aparte para su conducta ética, sin antecedentes en el Club: renunció a su salario en todo el tiempo que no estuvo frente al plantel.

Nuestro agradecimiento eterno para Caruso.

El encuentro contra San Martin de San Juan será dirigido por el resto del cuerpo técnico que lo acompañó en esta etapa celeste de su carrera".

Barracas Central es líder de ese grupo, con 13 puntos, mientras que San Martín lo escolta con 11 y, uno más atrás aparece Belgrano. Los dos primeros avanzarán a semifinales.

Informe de Gabriel Rodríguez. 

Te puede interesar

Primera Nacional

Lo dijo a Cadena 3 el presidente del club sanjuanino, Jorge Miadosqui. Se mostró “molesto” por la acusación del DT de Begrano sobre un supuesto partido arreglado. “No le prohibiré que entre, pero tampoco al campo”, subrayó. 

Tensión en el fútbol

San Martín de San Juan no quiere dejar entrar al DT de Belgrano a la cancha tras los desmanes en el partido con Barracas Central. El técnico cargó contra el presidente de la AFA.

Informes de La Previa

"El Celeste" termina el 2020 envuelto en polémica tras el escándalo en Barracas Central. Elecciones postergadas, Caruso Lombardi y Vegetti en el plano central y la ilusión latente del ascenso signan 12 duros meses. Entrá y escuchá.

Tensión en el fútbol

El entrenador de Belgrano cargó contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en diálogo con Cadena 3 manifestó que "Chiqui" llegó al poder "porque es pillo".

Lo último de Deportes

Fin de ciclo

Ante la consulta de la prensa por sus lágrimas al dejar el PSG, "Fideo" respondió: "Es normal, son muchos años aquí, momentos muy importantes en mi vida, pasé la mitad de mi carrera en esta ciudad". 

Selección argentina

El defensor cordobés estará entre los jugadores que se enfrentarán a Italia tras haber superado el traumatismo que lo privó de jugar los últimos partidos con el Tottenham.

Audio

Cobertura especial

Matías Bustos es integrante del Staff Técnico de Hyundai Motorsport. En Portugal dialogó con Cadena 3 sobre el desarrollo de la competencia mundial.  

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Al diván

“El Puma” recordó sus años como parte del equipo cordobés y cómo fue que Ángel Labruna lo convocó. “Era tan extraordinario”, dijo sobre el DT fallecido.

Ligue 1

Fue 5-0 ante Metz en el "Parque de los Príncipes". El volante argentino marcó en su último partido en el conjunto parisino. Los otros tantos fueron de Mbappé (en tres oportunidades) y Neymar.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Justicia

Un hombre que estaba detenido en Córdoba fue trasladado a Entre Ríos para un trámite por otra causa. Allí lo liberaron y ahora no lo encuentran.

Ahora

Cifras del FMI

Los fuertes avances de precios de los últimos meses pondrían al país en el quinto puesto a nivel mundial, una vez que termine el 2022. Venezuela, Sudán, Zimbaue, Turquía y Yemen encabezan el ranking.

Interna en el oficialismo

Estuvieron presentes Eduardo de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Juan Urtubey y los legisladores Juliana Di Tullio, José Mayans, Hugo Yasky. No estuvieron Alberto Fernández y Juan Manzur.

Tras la polémica

Luego del revuelo generado, los miembros del equipo médico que atiende a Alberto Fernández aclararon que la compra fue efectuada por ellos y no por un pedido del mandatario.

A 40 años de la Guerra

Parte del Mirage V-Dagger de la Fuerza Aérea Argentina, que piloteó el teniente Héctor Volponi (caído en combate), será entronizada el próximo lunes en el Museo Malvinas, en la ciudad de Oliva.

Audio

Conmoción

Un matrimonio asistió al acto de Alberto Fernández en San Juan y, al regresar, sufrieron un accidente de tránsito. El hombre perdió la vida y la mujer permanece internada en grave estado.

Audio

Nuevas miradas políticas

El presidente del sindicato Uecara propone cambiar la forma de hacer sindicalismo y "reivindicar la cultura del trabajo" en el país. Facundo Cajén habla sobre la opinión de los jóvenes en la política.

Interna en el oficialismo

El ministro de Obras Públicas de la Nación planteó tener una visión común sobre los principales problemas del país para “cumplir el contrato con el electorado”.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.