Primera Nacional

Caruso renunció a Belgrano por el enfrentamiento con Tapia

El ahora ex técnico del “Pirata” dijo que dio un paso al costado para evitar que perjudiquen al club cordobés. Acusó al presidente de la AFA de influir para que ascienda Barracas Central a Primera División.   

31/12/2020 | 15:38

Para el verborrágico entrenador, de 60 años, Tapia "está endemoniado" para que "ascienda su equipo", Barracas Central, que es presidido por Matías, uno de los hijos de "Chiqui", luego del desembarco al sillón afista.

"Prefiero dar un paso al costado. A mis 60 años, no quiero ser rehén de nadie. ‘Chiqui’ Tapia está endemoniado para que ascienda su equipo. Se maneja con mucha maldad. Los árbitros tienen pánico de dirigir a Barracas Central", aseguró Caruso Lombardi, en declaraciones radiales.

De esta manera, Belgrano enfrentará a San Martín de San Juan con la dirección de Juan Chumba y Carlos Orsi, integrantes del cuerpo técnico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La explosión del conflicto se dio hace un par de semanas atrás, cuando Belgrano visitó a Barracas Central, que lo venció 1-0 en tiempo de descuento, con un polémico arbitraje de Nelson Sosa -que le expulsó dos jugadores al "Pirata"- e incluso denuncias cruzadas entre ambas dirigencias que llegaron al Tribunal de Disciplina de AFA.

"Otros técnicos piensan igual, pero no lo dicen públicamente porque tienen miedo de no dirigir nunca más. Yo no me callo. Podré cometer errores, pero no voy a ser rehén de esta situación. Me están llamando todos para que revea a la situación, pero no, no quiero que lastimen a nadie", sostuvo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De todas formas, Caruso Lombardi -que se encontraba suspendido provisoriamente por AFA- remarcó que el resto de su cuerpo técnico estará al frente del equipo frente a San Martín de San Juan el próximo domingo, un duelo clave por la sexta fecha de la Zona A de la Fase Reválida de la Primera Nacional, donde se pelea por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Primera División.

El comunicado del club en defensa del DT

"En la absoluta convicción de no perjudicar a Belgrano, Ricardo Caruso Lombardi ha dejado de ser el técnico de nuestra institución.

Basado en los últimos sucesos, desde el partido con Barracas, donde se verifica la inacción del tribunal de disciplina frente a los hechos de violencia de los que fuera testigo el país entero; sumado a la pertinaz determinación de impedirle ingresar al campo de juego, extendiendo de manera inexplicable la suspensión provisoria y haciendo caso omiso a la prueba presentada en su descargo, donde con imágenes y audios se demuestra la verdad de lo sucedido; nuestro entrenador concluye que hay una determinación contra su persona.

Lamentamos profundamente esta situación, sin justicia es imposible el fair play deportivo.

Ricardo sacó el 62 % de los puntos en juego, ganando 6, empatando 6 y perdiendo solo 1 encuentro. Trasformó el ánimo del plantel y del Club, haciendo creer a todos que el ascenso es posible. Un párrafo aparte para su conducta ética, sin antecedentes en el Club: renunció a su salario en todo el tiempo que no estuvo frente al plantel.

Nuestro agradecimiento eterno para Caruso.

El encuentro contra San Martin de San Juan será dirigido por el resto del cuerpo técnico que lo acompañó en esta etapa celeste de su carrera".

Barracas Central es líder de ese grupo, con 13 puntos, mientras que San Martín lo escolta con 11 y, uno más atrás aparece Belgrano. Los dos primeros avanzarán a semifinales.

Informe de Gabriel Rodríguez. 

Te puede interesar

Primera Nacional

Lo dijo a Cadena 3 el presidente del club sanjuanino, Jorge Miadosqui. Se mostró “molesto” por la acusación del DT de Begrano sobre un supuesto partido arreglado. “No le prohibiré que entre, pero tampoco al campo”, subrayó. 

Tensión en el fútbol

San Martín de San Juan no quiere dejar entrar al DT de Belgrano a la cancha tras los desmanes en el partido con Barracas Central. El técnico cargó contra el presidente de la AFA.

Informes de La Previa

"El Celeste" termina el 2020 envuelto en polémica tras el escándalo en Barracas Central. Elecciones postergadas, Caruso Lombardi y Vegetti en el plano central y la ilusión latente del ascenso signan 12 duros meses. Entrá y escuchá.

Tensión en el fútbol

El entrenador de Belgrano cargó contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en diálogo con Cadena 3 manifestó que "Chiqui" llegó al poder "porque es pillo".

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El "Sabalero" se puso en ventaja al inicio con un gol de Wilson Morel. Pero sobre el final el "Globo" llegó al empate con un tanto de Jhonatan Candia, luego de una polémica sanción del árbitro que cobró por error.

Mercado de pases

El delantero, con pasado en Racing y San Lorenzo, fue oficializado este martes. El vínculo es un préstamo, con cargo y sin opción, hasta fin de año.

Tokio 2020

La estrella estadounidense debió ser atendida –por lesión– fuera del centro de Ariake y cuando regresó no participó de la segunda rotación en gimnasia artística.

Liga Profesional

El partido se disputará desde las 21 con arbitraje de Fernando Echenique. Transmite Cadena 3.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Opinión

Lo más sobresaliente fue la victoria de Los Pumas, que avanzaron hacia semifinales. En el tenis, Schwartzman ganó contra el checo Machac, mientras que Podoroska perdió y quedó eliminada. 

Comentarios

Lo más visto

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores. 

Audio

Polémica abierta en Córdoba

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, indicó que buscan implementar la vacunación como parte del protocolo para asistir a lugares públicos como restaurantes y todo tipo de eventos. 

Tragedia vial

El siniestro ocurrió entre las localidades de Alejo Ledesma y Arias. Las ocupantes de un auto sufrieron lesiones graves, mientras que otros dos hombres se encuentran fuera de peligro.  

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Gracias por estar

Las mediciones de Ibope 2021 demuestran un apoyo total de los oyentes de Córdoba a los continuadores del sueño de Mario Pereyra de ser la radio más escuchada de la Argentina. 

Ahora

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores.