Primera Nacional

Caruso renunció a Belgrano por el enfrentamiento con Tapia

El ahora ex técnico del “Pirata” dijo que dio un paso al costado para evitar que perjudiquen al club cordobés. Acusó al presidente de la AFA de influir para que ascienda Barracas Central a Primera División.   

31/12/2020 | 15:38

Para el verborrágico entrenador, de 60 años, Tapia "está endemoniado" para que "ascienda su equipo", Barracas Central, que es presidido por Matías, uno de los hijos de "Chiqui", luego del desembarco al sillón afista.

"Prefiero dar un paso al costado. A mis 60 años, no quiero ser rehén de nadie. ‘Chiqui’ Tapia está endemoniado para que ascienda su equipo. Se maneja con mucha maldad. Los árbitros tienen pánico de dirigir a Barracas Central", aseguró Caruso Lombardi, en declaraciones radiales.

De esta manera, Belgrano enfrentará a San Martín de San Juan con la dirección de Juan Chumba y Carlos Orsi, integrantes del cuerpo técnico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La explosión del conflicto se dio hace un par de semanas atrás, cuando Belgrano visitó a Barracas Central, que lo venció 1-0 en tiempo de descuento, con un polémico arbitraje de Nelson Sosa -que le expulsó dos jugadores al "Pirata"- e incluso denuncias cruzadas entre ambas dirigencias que llegaron al Tribunal de Disciplina de AFA.

"Otros técnicos piensan igual, pero no lo dicen públicamente porque tienen miedo de no dirigir nunca más. Yo no me callo. Podré cometer errores, pero no voy a ser rehén de esta situación. Me están llamando todos para que revea a la situación, pero no, no quiero que lastimen a nadie", sostuvo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De todas formas, Caruso Lombardi -que se encontraba suspendido provisoriamente por AFA- remarcó que el resto de su cuerpo técnico estará al frente del equipo frente a San Martín de San Juan el próximo domingo, un duelo clave por la sexta fecha de la Zona A de la Fase Reválida de la Primera Nacional, donde se pelea por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Primera División.

El comunicado del club en defensa del DT

"En la absoluta convicción de no perjudicar a Belgrano, Ricardo Caruso Lombardi ha dejado de ser el técnico de nuestra institución.

Basado en los últimos sucesos, desde el partido con Barracas, donde se verifica la inacción del tribunal de disciplina frente a los hechos de violencia de los que fuera testigo el país entero; sumado a la pertinaz determinación de impedirle ingresar al campo de juego, extendiendo de manera inexplicable la suspensión provisoria y haciendo caso omiso a la prueba presentada en su descargo, donde con imágenes y audios se demuestra la verdad de lo sucedido; nuestro entrenador concluye que hay una determinación contra su persona.

Lamentamos profundamente esta situación, sin justicia es imposible el fair play deportivo.

Ricardo sacó el 62 % de los puntos en juego, ganando 6, empatando 6 y perdiendo solo 1 encuentro. Trasformó el ánimo del plantel y del Club, haciendo creer a todos que el ascenso es posible. Un párrafo aparte para su conducta ética, sin antecedentes en el Club: renunció a su salario en todo el tiempo que no estuvo frente al plantel.

Nuestro agradecimiento eterno para Caruso.

El encuentro contra San Martin de San Juan será dirigido por el resto del cuerpo técnico que lo acompañó en esta etapa celeste de su carrera".

Barracas Central es líder de ese grupo, con 13 puntos, mientras que San Martín lo escolta con 11 y, uno más atrás aparece Belgrano. Los dos primeros avanzarán a semifinales.

Informe de Gabriel Rodríguez. 

Te puede interesar

Primera Nacional

Lo dijo a Cadena 3 el presidente del club sanjuanino, Jorge Miadosqui. Se mostró “molesto” por la acusación del DT de Begrano sobre un supuesto partido arreglado. “No le prohibiré que entre, pero tampoco al campo”, subrayó. 

Tensión en el fútbol

San Martín de San Juan no quiere dejar entrar al DT de Belgrano a la cancha tras los desmanes en el partido con Barracas Central. El técnico cargó contra el presidente de la AFA.

Informes de La Previa

"El Celeste" termina el 2020 envuelto en polémica tras el escándalo en Barracas Central. Elecciones postergadas, Caruso Lombardi y Vegetti en el plano central y la ilusión latente del ascenso signan 12 duros meses. Entrá y escuchá.

Tensión en el fútbol

El entrenador de Belgrano cargó contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en diálogo con Cadena 3 manifestó que "Chiqui" llegó al poder "porque es pillo".

Lo último de Deportes

NBA

El delantero estuvo en el estadio de Minnesota Timberwolves y presenció triunfo de Denver 114 a 103.

Fútbol argentino

El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal en el marco de la investigación por presuntas anomalías en acuerdos para la explotación de derechos comerciales y digitales del fútbol argentino.

Conmebol

La Confederación Sudamericana anunció que las definiciones de los certámenes se jugarán en el estadio "Centenario", debido a "la buena situación sanitaria proyectada para noviembre" en aquel país.

Mundo Boca

El arquero permaneció diez días aislado en Guayaquil luego de dar positivo en la previa al partido ante Barcelona.

Tras derrotar a Serena

La rosarina cayó en los octavos de final por 3-6, 6-1 y 6-2 ante la croata Petra Martic.

Comentarios

Lo más visto

La moda ante todo

La senadora estuvo a cargo de la sesión de este jueves luciendo un hermoso diseño plisado con flores turquesas y fondo negro.

Polémica abierta

La entidad madre del fútbol mundial compartió en las redes sociales una imagen editada en la que aparecen las glorias albicelestes y provocó una ola de reacciones. Mirá.

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

¿Qué hago Titi?

Si te la perdiste, volvé a escuchar la historia del día de la mañana de Para Todos.

Ahora

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

La Mesa de Café

Guillermo tiene cáncer y consiguió que la Provincia tenga la obligación de vacunarlo. Además, es uno de los pocos relojeros monumentales del país y fue quien arregló el reloj del Cabildo y de la Casa Rosada.

En Roma

El Presidente habló tras el encuentro de una hora y media con la titular del FMI. "Georgieva es muy consciente de la situación que vive Argentina", resaltó. 

En Roma

La titular del FMI aseguró que los equipos de ambas partes "continuarán trabajando para arribar a un programa" en el marco de la renegociación de la deuda.