Champions League

En un show de goles, Manchester City se llevó el primer duelo ante el Madrid por 4-3

Fue en el estadio del equipo inglés por la ida de semifinales. De Bruyne, Jesus, Foden y Silva marcaron para los locales. Benzema, en dos ocasiones, y Vinicius descontaron para los españoles.

26/04/2022 | 18:00

Redacción Cadena 3

Manchester City, de Inglaterra, venció este martes a Real Madrid, de España, por 4 a 3, de local, en la primera semifinal de la Liga de Campeones de Europa, pero se quedó corto en la diferencia de cara a la revancha.

El volante belga Kevin De Bruyne (PT 2m), el delantero brasileño Gabriel Jesús (PT 11m), el atacante inglés Phil Foden (ST 8m) y el mediocampista portugués Bernardo Silva (ST 29m) marcaron para el equipo inglés, mientras que el goleador francés Karim Benzema (PT 33m y ST 36m, de penal) y el brasileño Vinicius Jr. (ST 10m) descontaron para los españoles en un partido intenso y espectacular, acorde con la expectativa creada en la previa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El puntero de la Premier League sacó rédito en los primeros minutos del partido que se jugó en el estadio Etihad de la ciudad de Manchester, y puso en jaque al Madrid. Tras el 2-0, el equipo del catalán Josep Guardiola perdió justeza en la definición y se privó de convertir más goles.

El líder de la liga española concretó el 2-1 a través de Benzema, máximo goleador de la presente edición de la Champions con 14 tantos, y frenó la intensidad del City.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el segundo tiempo, los de Guardiola salieron con todo otra vez y luego de varias situaciones de peligro (entre ellas el remate en el palo del delantero argelino Riyad Mahrez) convirtieron el 3-1 a través de Foden, de cabeza.

Dos minutos después, Vinicius Jr. generó un desmarque para una corrida inalcanzable que lo dejó cara a cara con el arquero Ederson. El volante del seleccionado brasileño definió cruzado para un nuevo descuento y ratificó el poder de gol del Madrid.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El City fue por más y alcanzó el cuarto con un remate formidable de Silva, quien estuvo atento ante la ley de ventaja otorgada por el árbitro ante la infracción del alemán Tony Kross en la jugada previa.

Cuando parecía que el local lo tenía controlado, apareció la mano del defensor Aymeric Laporte en el área que Benzema cambió por gol a través de un penal picado con notable maestría y delicadeza; "a lo Panenka".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El City y el Madrid definirán al segundo finalista del certamen el miércoles 4 de mayo, cuando se enfrenten en el Santiago Bernabéu de la capital española. Los ingleses, sin títulos en el certamen, enfrentarán el poderío y la historia de los españoles, máximos ganadores de la Champions con trece campeonatos.

El segundo partido de ida de semifinales será mañana cuando Liverpool reciba a Villarreal en Anfield, desde las 16, hora argentina.

La final de la Liga de Campeones de Europa 2021/2022 tendrá lugar el 28 de mayo en el estadio Stade de France, Saint Dennis, en Francia.

Te puede interesar

Una leyenda

El argentino se convirtió en el máximo goleador de la historia del City, con 260 goles en 390 partidos y conquistó 15 títulos, entre ellos, cinco Premier Leagues, una FA Cup y seis Copa de la Liga.

Fútbol europeo

Ibrahima Konaté y Sadio Mané, con un doblete, anotaron los tantos para el triunfo de "Los Rojos" por 3-2. Jugarán con el ganador del encuentro entre Chelsea y Crystal Palace.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Audio

Pastilla para la Memoria

El 23 de abril de 2017, "La pulga" marcó un doblete en el clásico en el que Barcelona derrotó por 3-2 al "Merengue". El segundo fue en el minuto 92 y alcanzó los 500 tantos con la camiseta blaugrana.

Champions League

Fue en España. El equipo inglés ganaba 3-0, con tantos de Mount, Rudiger y Werner, pero Rodrygo descontó y fueron al alargue. Allí, Benzemá puso el resultado final. En la ida, "El Merengue" había ganado 3-1.

Lo último de Deportes

Todo Lepra

Al gran inicio del equipo en el torneo, se le suma la llegada de refuerzos: Fabián Ángel estampó su firma y en breve lo hará Cristian Ferreira.

Todo Canalla

Podrían llegar antes del partido del próximo lunes frente a Aldosivi, en Mar del Plata. Este lunes por la tarde el plantel trabaja en Buenos Aires.

Primera Nacional

"El Santo" venció 1-0 a Brown de Puerto Madryn en Tucumán. El único tanto lo marcó Tino Costa, luego de un polémico cobro del árbitro Comesaña. De esta manera, quedó como único escolta con 40 puntos, a 6 de Belgrano.

Gira por Latinoamérica

El escenario sería en el Parque Roca de Buenos Aires, en el marco de una visita a varios países del continente. Su rival se confirmará en las próximas semanas.

Otra polémica en el tenis

El serbio ratificó su intención de no inocularse contra el coronavirus. "No estoy autorizado a entrar en Estados Unidos. Es una motivación adicional para jugar bien en Wimbledon", dijo "Nole".

Lo más visto

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel. 

Golpe de suerte

Acertó los seis números en la modalidad Revancha. La Tradicional y La Segunda quedaron vacantes.

Tragedia en Colombia

Hay más de 300 heridos. Entre las víctimas fatales hay un bebé de 14 meses.

Rumbo a 2023

El precandidato a presidente por La Libertad Avanza estuvo en la provincia y explicó su plan, que consiste en reformar el Estado, la eliminación de la obra pública y el cierre del Banco Central.

Ahora

Relaciones internacionales

El Presidente se encuentra en el Schloss Elmau. Mantendrá una serie de encuentro bilaterales y formará parte de las reuniones plenarias.

Boletín Oficial

Las provincias recibirán tres cuotas de $3.850 millones en julio, agosto y septiembre, y una de $4.500 millones, en octubre; a través del Fondo de Compensación.

Tragedia en Colombia

Hay más de 300 heridos. Entre las víctimas fatales hay un bebé de 14 meses.

Tenía DNI falso

La Justicia duda de su versión ante inconsistencias en su relato y contradicciones que surgen de la investigación. Se lo intenta identificar con ayuda del FBI.

Relaciones internacionales

Los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados comenzaban este domingo una cumbre en Alemania para discutir la disparada de los precios y las amenazas de hambrunas provocadas por la guerra.  

Relaciones internacionales

En el marco de la Cumbre del G7, el Presidente tendrá a las 12.45 un encuentro bilateral con el primer ministro del Reino Unido. Argentina viene de volver a reclamar ante la ONU por la soberanía de las Malvinas.

Relaciones internacionales

Los presidentes que integran el bloque opinaron sobre algunas fotos en las que aparece el presidente ruso con el torso descubierto y bromearon sobre si debían sacarse una foto similar.