Liga Profesional

San Lorenzo perdió de local con Lanús y profundizó su crisis

Fue 3 a 1. Los hinchas explotaron contra la dirigencia y el entrenador, Paolo Montero. Los goles de Acosta, De La Vega y González le dieron la victoria al "Granate", que arrancó abajo por el tanto de Herrera.

20/10/2021 | 20:02

San Lorenzo cayó este miércoles contra Lanús por 3 a 1 como local, en la continuidad de la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y los hinchas explotaron contra la dirigencia y el entrenador, el uruguayo Paolo Montero.

Los goles de Lautaro Acosta (39m. PT), Pedro De La Vega (34m. ST) y Ángel González (47m. ST) le dieron la victoria al visitante, que arrancó abajo por el tanto de Andrés Herrera (13m. PT).

Lanús se mantiene expectante en la lucha de arriba, con 30 puntos, a cuatro de Talleres y a seis de River, que chocarán mañana en Córdoba.

Otro es el panorama en el "Ciclón", que se fue bajo una lluvia de insultos y reproches por los malos resultados, y apenas tiene 17 unidades.

Lanús respaldó el triunfo en lo mostrado durante el segundo tiempo, cuando se convirtió en amplio dominador, y por haberse sobrepuesto del resultado adverso. La velocidad de los jóvenes y los aciertos de Luis Zubeldía en los cambios sustentaron tres puntos de oro.

San Lorenzo salió abierto, con un sistema táctico flexible según la situación y la ubicación de la pelota en la cancha, aunque se lo notó nervioso frente a un ambiente caliente por el mal presente.

El primer grito llegó con Herrera, uno de los laterales-volantes, que aprovechó un rebote corto y la falta de coordinación del fondo "granate" -como en todo el torneo-. Su festejo y el del entrenador, Paolo Montero, reflejó el momento complicado que atravesaron en los últimos días.

Lanús se mostró desorientado, con asociaciones deslucidas en ofensiva y con dificultad para recuperar la pelota. Lo mejor se vio cuando el medio se conectó con José Sand y Lautaro Acosta e incomodó a Sebastián Torrico, que con dos atajadas mantuvo el cero.

Y como el fútbol es dinámica de lo impensado, como dictaminó el periodista Dante Panzeri, una pérdida infantil de Alexis Sabella -retuvo la pelota de más con el equipo mal parado- terminó en el gol de Acosta, que llevaba dos años sin festejos, y los hinchas estallaron nuevamente contra Marcelo Tinelli, el "hombre fuerte" de la dirigencia "azulgrana".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lanús, desde el inicio del campeonato, fue luces y sombras. Luces en el ataque y sombras en la defensa. Entonces esto le abrió las puertas a un partido atractivo, con San Lorenzo con la zona defensiva en oferta -se salvó tres veces- y al mismo tiempo tentado a poner varios hombres en ataque.

Montero mandó a los pibes Agustín Martegani y Mariano Peralta Bauer a la cancha, con poco más de media hora por jugarse, sin embargo el esquema mantuvo a los cinco del fondo -por momentos línea de tres- y al doble cinco con Yeison Gordillo y Néstor Ortigoza, al que se lo vio lento y sin aire para presionar a los rivales, más allá de su clase técnica como primera opción de salida.

Los dos renunciaron al mediocampo e hicieron un desarrollo de ida y vuelta, ambos abiertos, por las necesidades de cada uno. En el caso de San Lorenzo, de salir del mal presente, y Lanús para soñar con la Libertadores 2022 y mantenerse esperanzado en la lucha por el título.

El "Granate" le dio un cross a la mandíbula de cristal del local cuando mandó uno de los centros que llovieron en el área de Torrico y entró solo De La Vega, el mismo que reemplazó al goleador José Sand -enojado en el cambio-.

"Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo", bajó de los cuatro costados del Nuevo Gasómetro. La paciencia de los fanáticos mostró su límite frente a la tercera caída en fila y con solamente cuatro victorias en el campeonato.

El clásico del domingo contra Huracán aparece como la última oportunidad para Montero en el banco de suplentes de San Lorenzo, aunque el clima de hoy dejó la puerta abierta a una salida más veloz en medio de la crisis futbolística.

Por su parte, Lanús recibirá a Talleres este lunes y jugará allí un pleno para seguir arriba.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Gino Peruzzi, Cristian Zapata, Francisco Flores y Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza y Yeison Gordillo; Nahuel Barrios y Alexis Sabella; Nicolás Fernández. DT: Paolo Montero.

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Guillermo Burdisso y Brian Aguirre; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Jorge Morel e Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Goles en el primer tiempo: 13m. Herrera (S) y 39m. Acosta (L).

Goles en el segundo tiempo: 34m. De La Vega (L) y 47m. González (L).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Agustín Martegani por Sabella y Mariano Peralta Bauer por Barrios (S), 23m. Matías Esquivel por Lautaro Acosta (L) y Ángel González por Pérez (L), 25m. Siro Rosane por Ortigoza y Gonzalo Luján por Herrera (S), 28m. Pedro De La Vega por Sand (L) y Franco Orozco por Malcorra (L), 39m. Alexander Díaz por Peruzzi (S) y 40m. Tomás Belmonte por López (L).

Amonestados: Luján, Fernández Mercau, Sabella y Gordillo (S). De la Vega y González (L).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: San Lorenzo.

Te puede interesar

Liga Profesional

Lo ovacionaron varias veces durante el partido ante San Lorenzo. El entrenador deberá decidir, a fin de año, si continúa al frente del equipo “millonario”.  

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez

Liga Profesional

El encuentro se disputó en "La Fortaleza". A los 43 del primer tiempo Cruz puso en ventaja al "Taladro". A cinco del final, López marcó la igualdad. "El Granate" quedó tercero con 27 puntos.   

Regreso del público

La Justicia busca determinar si hubo exceso del público autorizado en el encuentro entre Boca y Lanús del sábado. La fiscal ya había ordenado medidas similares con otros partidos.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El ex Vélez Sarsfield se sumó a la pretemporada del "Ciclón" en la Ciudad Deportiva y ya tuvo su primera charla con Troglio.

Mercado de pases

El mediocampista es el tercer refuerzo del plantel conducido técnicamente por Ángel Hoyos.

Boca se arma

"El Pipa" fue recibido por una multitud de hinchas xeneizes, antes de sumarse al equipo dirigido por Sebastián Battaglia.

Abierto de Australia

Cayó en tres sets corridos frente a O’Connell. No pudo recuperarse de la molestia en el muslo que lo aquejó en el debut.

Abierto de Australia

El "Peque" saltó a la cancha alrededor de las 21 (hora argentina) para enfrentar al anfitrión invitado O´Connell, mientras que Sebastián se medirá en la madrugada del jueves ante el griego Tsitsipas.

Lo más visto

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Alerta en el país

Se trata de la combinación del virus de la gripe y el coronavirus. El pequeño de un año se encuentra internado en terapia intensiva.

Boletín Oficial

La Unidad de Información Financiera facultó a las entidades bancarias, financieras y aseguradoras a solicitar documentación tributaria a los clientes que busquen dolarizarse. 

Increpado en vacaciones

Un turista increpó al ex canciller, que se enojó por las acusaciones de corrupción que le hicieron y tuvo un fuerte cruce en Costa Rica. 

Tercera ola de coronavirus

Actividades deportivas y bares deberán exigir el pase sanitario. La Provincia retocó los límites de público que pueden asistir a un local, según su capacidad.

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Lo adelantó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Precisó que es probable que en los próximos días haya novedades sobre su distribución.

Alerta en el país

Se trata de la combinación del virus de la gripe y el coronavirus. El pequeño de un año se encuentra internado en terapia intensiva.

Veraneo en el exterior

La vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, señaló en una conferencia de prensa: "Es un tema terminado"

Boletín Oficial

La Unidad de Información Financiera facultó a las entidades bancarias, financieras y aseguradoras a solicitar documentación tributaria a los clientes que busquen dolarizarse. 

Mercados agitados

El economista estimó que la divisa en el mercado informal podría continuar su tendencia alcista en los próximos días y que si el mercado se “recalienta” los valores se podrían ubicar por encima de los 260 pesos.

Audio

Tercera ola de coronavirus

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay dijo a Cadena 3 que “hay un problema ético muy grande enmarcado en una emergencia sanitaria gravísima”. “Está en juego la salud pública”, agregó.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

 Por Sergio Suppo.