Copa de la Liga Profesional

Rosario Central venció como local a Argentinos Juniors

Fue 2-1 en el estadio "Gigante de Arroyito". Martinez Dupuy y Gamba marcaron los tantos del "Canalla" en el primer tiempo. Pucheta descontó para el "Bicho" sobre el final del partido.

15/02/2021 | 23:24

El equipo dirigido por el entrenador Cristian ''Kily'' González diseñó unos excelentes 45 minutos iniciales y allí sacó ventaja a través de las conquistas alcanzadas por el joven mexicano Luca Martínez Dupuy y el atacante Lucas Gamba.

El descuento de la entidad de La Paternal, que este lunes mostró el estreno del técnico Gabriel Milito, fue obra de Juan Román Pucheta.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El elenco ''canalla'' jugó mejor en el comienzo y en el cierre del primer período, logró sellar la diferencia. Pero desde el comienzo, el conjunto local ejecutó los merecimientos para situarse arriba en el tanteador.

A los 2m., Emiliano Vecchio (uno de los mejores valores) metió un tiro libre desde la derecha, que Gamba cabeceó, en un anticipo, y la pelota pasó junto al primer palo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Argentinos, que tenía menos la pelota, se acomodó en el partido desde los 10m. y también llegó con un cabezazo de pique desviado de Quintana, en un córner desde la izquierda de Elías Gómez.

Central tejió su segunda llegada clara a los 17m., cuando tocaron desde izquierda al medio Mazzaco y Villagra, quien la abrió otra vez a Gamba y el exHuracán metió un gran centro de primera para la solitaria entrada de Gastón Ávila, quien cabeceó solo pero Lucas Chaves la atajó junto a su poste izquierdo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El visitante respondió a los 22m., con un buen centro desde la derecha de Romero, que peinó Ávalos y que Coronel remató apenas desviado.

A los 31m. llegó la jugada polémica del primer tiempo cuando Chaves salió mal con Di Cesare; el enganche Vecchio se la robó y el arquero lo derribó en la medialuna, en una jugada de expulsión en la que el árbitro Andrés Merlos no cobró ni siquiera la falta. Además amonestó al capitán del once ''canalla'', por la vehemencia de su reclamo.

Y en apenas dos minutos Central logró lo que no había podido en los 40 anteriores: Villagra asistió a Almada por la derecha, hubo desborde y un centro que punteó Gamba y remató Zabala, pero salvó Vera. Entonces, el rebote fue recogido por Martínez Dupuy, quien metió el empeine zurdo y la mandó a guardar.al fondo del arco.

Sobre los 42m., Villagra -otra de las figuras- recuperó una pelota en la salida, la metió justa por derecha para Gamba y el mendocino cruzó un derechazo seco, que entró abajo, junto al segundo palo.

El complemento resultó un partido extraño porque Central dilapidó dos llegadas muy claras: primero, Martínez Dupuy punteó de derecha un centro de Rinaudo, la pelota pegó en el poste derecho y le cayó al arquero Chaves.

Y sobre los 18m., Vecchio lo dejó solo a Zabala por la derecha y el uruguayo remató cruzado, pero el arquero visitante la pellizcó y la mandó al córner.

Sobre los 35m., Chaves la perdió con Vecchio en la salida y el mediocampista local la tiró al medio, aunque el ingresado Ignacio Russo no llegó y Zabala le pegó exigido, lo que permitió que el golero salvara su arco.

Argentinos mejoró en el complemento con los ingresos de Florentín, Jonathan Gómez y Pucheta, que a los 39m. descontó, tras un lateral de Kevin Mac Allister que peinó Ambrogio, rebotó en Laso y el propio goleador definió con un derechazo cruzado, junto al poste derecho de Broun.

Central ganó con justicia porque jugó mejor en casi todo el partido, pero no lo liquidó en el complemento y sufrió en el final.

El resumen del partido (imágenes de TNT Sports):

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Copa de la Liga Profesional

Enojado por recibir la tarjeta amarilla, el volante de Rosario Central le espetó su fortuna a Andrés Merlos, mientras el arquero "Fatura" Broun intentaba mediar. Mirá los videos.

Copa Argentina

Fue 3 a 0 en el Estadio Único de San Nicolás, Buenos Aires, por 32avos de final. Marcaron los goles Medina, de penal en el primer minuto, Ríos (25') y Ramírez, también desde los doce pasos.

Copa de la Liga Profesional

Fue por 1-0, en la cancha de Independiente. De esta manera, Julio César Falcioni debutó con una derrota en su vuelta a Avellaneda. El equipo de Luis Zubeldía comenzó el certamen con el pie derecho.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Copa de la Liga Profesional

Por Jorge Parodi y Diego Borinsky.

Lo último de Deportes

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Copa Sudamericana

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 16 con Kevin Ortega, de Perú, como árbitro. Trasmitirá Cadena 3, Cadena3.com, La Popu y app.

3

Copa Libertadores

Volvé a escuchar los relatos de Gustavo Vergara y el comentario de Diego Borinsky del empate entre "La Academia" y Rentistas en Mondevideo. 

5

Copa Sudamericana

Gritá otra vez los goles en la voz Matías Barzola y reviví el resumen del partido. También escuchá el análisis de la victoria de Independiente por 3-1 ante Guabirá de Jorge Parodi y Daniel Basterra.

3

Copa Sudamericana

"El Rojo" se impuso con firmeza por 3-1 en Bolivia. Jonathan Herrera abrió el marcador a los 8' con un golazo y lo amplió a los 35' y a los 52'. Pascua descontó a los 89'. Transmitió Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Buenos Aires

Sucedió en una vivienda de Gerli. Los acusados fueron atacados por vecinos en momentos en que eran trasladados por la Policía a la comisaría. Mirá el video.

Conmoción en Mar del Plata

La adolescente, de 17 años, se encontraba cubierta con una manta y en estado de shock. Por el hecho fue detenida su madre y la pareja de ésta.

Bronca en Altos de Chipión

El intendente Neris Garraza habló con Cadena 3, repudió el episodio y contó que hasta el momento hay 47 casos activos en una población de 2.200 habitantes.

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Inseguridad en la capital

Fue en barrio Residencial San Carlos. Un chico de 15 años contó a Cadena 3 que dos hombres, que se movían en un auto azul, lo golpearon y quisieron agarrar en la calle sin pedirle nada. El Centro Vecinal dice que hubo otros hechos.   

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Se trata de 54.000 dosis del primer componente. Fueron enviadas por el Gobierno nacional. Serán aplicadas a los grupos ya definidos por la autoridad sanitaria.

Conflicto en las sierras

El intendente Marcelo Bustos dijo a Cadena 3 que es una problemática que se repite en varias ciudades del interior. “Es un perjuicio grande para los municipios”, alertó.

Polémica

Vicente Antonio Palacio cumple una condena de diez días de prisión en la capital de la provincia norteña. 

Tensión por las aulas

Los Ministerios de Educación y de Justicia y Derechos Humanos enviaron una carta a las cámaras que agrupan al sector. Solicitaron que se garantice la educación virtual y que se suspenda la presencialidad hasta el 30 de abril. 

Copa Sudamericana

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 16 con Kevin Ortega, de Perú, como árbitro. Trasmitirá Cadena 3, Cadena3.com, La Popu y app.

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Lo más visto en EE.UU.

La trapera rosarina se convertirá así en la primera argentina en actuar en vivo en el famoso programa "The Tonight Show". El encuentro está pautado para el próximo martes.

Triste historia

“Yo solo perdí plata, esos animalitos perdieron la posibilidad de mejorar su vida”, sostuvo la mediática al ver que la dueña usó el dinero para comprar ropa y zapatillas.