River cerró a su segundo refuerzo
Se trata del mediocampista uruguayo Mauro Arambarri, quien jugó la última temporada en el Getafe español.
08/06/2026 | 15:10Redacción Cadena 3
River aceleró en el mercado de pases y cerró la llegada de Mauro Arambarri, uno de los futbolistas apuntados por Eduardo Coudet para reforzar el mediocampo de cara a la próxima temporada.
El "Millonario" llegó a un principio de acuerdo con Getafe por el volante uruguayo de 30 años, quien arribará al club en una transferencia definitiva y firmará contrato hasta diciembre de 2029.
Las negociaciones venían avanzando desde hace varios días y terminaron de encaminarse luego de la continuidad de Sebastián Boselli en el club español.
La operación contempla la compra del 50% del pase de Arambarri por una cifra cercana a los cinco millones de euros. Además, River adquirirá una parte de los derechos económicos que pertenecen a Boston River, por lo que se quedará con un porcentaje mayor de la ficha.
Arambarri se convertirá en el segundo refuerzo del ciclo de Coudet, luego de la llegada de Nicolás Otamendi, quien se sumará al plantel después del Mundial 2026.
El mediocampista era una de las prioridades del entrenador para fortalecer la mitad de la cancha. Se trata de un volante con buena recuperación, intensidad en la marca y llegada al área rival.
Capitán e ídolo del Getafe, Arambarri viene de disputar 37 partidos en la última temporada, todos como titular. Además, convirtió seis goles y dio dos asistencias en una campaña en la que el equipo español logró clasificarse a la UEFA Conference League.
En total, el uruguayo acumuló 267 encuentros con la camiseta del Getafe, con 22 goles y 14 asistencias.
La intención de River es que Arambarri pueda sumarse desde el inicio de la pretemporada, prevista para el 17 de junio. Una vez completados los trámites administrativos, viajará al país para realizarse la revisión médica y firmar su contrato.
/Inicio Código Embebido/
Mercado de pases. Martín Anselmi pica en punta para ser el nuevo entrenador de Talleres
El joven director técnico, de 40 años, sería el elegido por Andrés Fassi para hacerse cargo del plantel. Viene de un breve paso por Botafogo de Brasil. Antes, estuvo en un grande europeo: Porto de Portugal.
/Fin Código Embebido/
Lectura rápida
¿Qué jugador fichó River?
Mauro Arambarri es el nuevo fichaje de River para reforzar el mediocampo.
¿Quién es el entrenador que solicitó a Arambarri?
Eduardo Coudet es el entrenador que apuntó a Mauro Arambarri.
¿Cuándo se unirá Arambarri a River?
La intención es que Arambarri se sume desde el inicio de la pretemporada, prevista para el 17 de junio.
¿Qué equipo vendió a Arambarri?
Getafe es el club que vendió a Mauro Arambarri a River.
¿Cuánto pagó River por Arambarri?
River pagará cerca de cinco millones de euros por el 50% del pase de Arambarri.





