Quién era Diogo Jota: la muerte que conmocionó al deporte
El futbolista de 28 años falleció este jueves en un accidente de transito en España.
03/07/2025 | 14:35Redacción Cadena 3
El mundo del deporte llora la muerte de Diogo Jota, el jugador de Liverpool, que también era hijo, esposo y papá. Su nombre real era Diogo José Teixeira da Silva, pero el mundo del fútbol lo conoció como Diogo Jota.
Nació el 4 de diciembre de 1996 en Oporto, Portugal. Desde chico, su talento lo hizo brillar. Debutó en Pacos Ferreira, lo fichó el Atlético Madrid, pero nunca llegó a jugar. El destino lo llevó al Porto y luego al Wolverhampton. Ahí explotó, ascendió a la Premier League y se ganó el pase al Liverpool.
/Inicio Código Embebido/
Luto en el fútbol mundial. El jugador del Liverpool Diogo Jota murió en un accidente de tránsito
El portugués viajaba junto con su hermano, André Felipe, quien también falleció.
/Fin Código Embebido/
En 2020, los "Reds" pagaron más de 40 millones de euros por él y no falló. 182 partidos, 65 goles, cinco títulos, incluida la Premier, un delantero total. Con la selección de Portugal jugó 49 partidos, marcó 14 goles y fue campeón de dos Ligas de Naciones de la UEFA.
Sí, jugó al lado de Cristiano Ronaldo dos Eurocopas y hoy lo despidió en las redes sociales. Pero Jota era más que fútbol, amaba los videojuegos, en 2021 fue número uno del mundo en FIFA 21 y la rompía en Twitch. Jugaba en vivo, hablaba con sus seguidores y mostraba su lado más relajado, competitivo, humano, cerca de todos.
/Inicio Código Embebido/
Conmoción en el fútbol. Desgarrador: la reacción de Ronaldo al enterarse de la muerte de Diogo Jota
El delantero del Liverpool y de la selección portuguesa falleció en un accidente de tráfico en Zamora.
/Fin Código Embebido/
Estuvo más de 10 años en pareja con Ruth Cardoso, su amor de siempre. Se casaron hace poco y tuvieron tres hijos.
Su último posteo fue tras la boda. Cuatro fotos, un mensaje simple. Sí, para siempre. Este jueves 4 de julio a las 0.30 de la madrugada de Zamora en España, falleció tras un accidente automovilístico a sus 28 años y junto a él su hermano André Silva, de 26, también jugador de la segunda división de Portugal.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/




