Preocupación en el fútbol

Pelé fue operado por un tumor en el colon y sigue internado

Lo informó su equipo de prensa en la cuenta de Instagram del astro brasileño. "Enfrentaré este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por vivir", fue su mensaje.

06/09/2021 | 15:41

El ex astro futbolístico Pelé, de 80 años, fue operado para la retirada de un tumor en el colon y permanece internado desde hace seis días, informó el Hospital Albert Einstein de la ciudad de San Pablo.

"El paciente Edson Arantes do Nascimento fue sometido a una cirugía de retirada de una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante la realización de un examen de rutina y el material enviado a análisis patológico. El paciente está bien y en recuperación en terapia intensiva", dice el parte médico del sanatorio con sede en el barrio de Morumbí.

Pelé fue internado en el hospital privado Albert Einstein de la ciudad de San Pablo el pasado martes 31 de agosto y operado el sábado pasado.

El equipo de prensa de Pelé, con oficina en Nueva York, publicó un mensaje en las redes sociales confirmando la existencia del tumor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El sábado pasado fui sometido a una cirugía para sacar una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado en la realización de exámenes que mencioné la semana pasada. Por suerte estoy acostumbrado a festejar grandes victorias al lado de ustedes. Voy a encarar ese partido con una sonrisa en el rostro, optimismo y alegría por vivir cercado de amor de mis seres queridos", dice el mensaje de "O Rei", tricampeón mundial con Brasil en los mundiales de 1958, 1962 y 1970.

El hospital informó que se espera que Pelé, que el próximo mes cumplirá 81 años, salga de la unidad de cuidados intensivos y pase a una sala común este miércoles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ex astro vive en un departamento en el barrio de Jardins, en San Pablo, y en una casa en el balneario de Guarujá.

Sus últimas apariciones en las redes sociales habían sido para mostrar una fotografía recibiendo la vacuna contra el coronavirus.

Cuando fue hospitalizado la semana pasada, Pelé también usó una red social para desmentir información de que se había desmayado. Dijo que estaba bien de salud y bromeó diciendo que no podría jugar el domingo siguiente.

"Chicos, no me desmayé y estoy muy bien de salud. Fui a mis exámenes rutinarios, que no había podido hacer antes debido a la pandemia. Aunque no estaré listo para el próximo domingo", dijo O Rei.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En los últimos años, después de una serie de cirugías de cadera, Pelé enfrentó problemas de salud que le provocaron dificultades de movilidad y según reconoció uno de sus hijos, el exarquero Edinho, sufrió "algo de depresión" por su deterioro físico de los últimos tiempos.

Pelé, uno de los mejores de todos los tiempos, nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, un pequeño pueblo de Minas Gerais, y fue tres veces campeón del mundo con su selección en 1958, 1962 y 1970, entre otros logros.

Su récord de goles alcanza 1.281 tantos en 1.363 partidos, una cifra cuestionada porque incluye partidos no profesionales.

La FIFA lo coronó como el mejor futbolista del Siglo XX, distinción que comparte con el argentino Diego Armando Maradona.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En su extensa y exitosa trayectoria se destaca el hecho de haber sido el jugador más joven, con 17 años, en hacer un gol y en ganar una Copa del Mundo (1958). También posee la distinción de máximo goleador de la "Canarinha", con 77 goles en 92 partidos.

Con respecto a los clubes, Pelé dedicó prácticamente toda su carrera al Santos brasileño, equipo en el que jugó casi dos décadas y ganó seis de los ocho títulos de Liga y dos de las tres Copas Libertadores que el Santos tiene en sus vitrinas, además de los dos únicos Mundiales de Clubes de esa institución.

En 1974, Pelé pasó del Santos al Cosmos de Nueva York, en el que jugó hasta su retiro en 1977 y resultó un primer gran paso para profesionalizar el "soccer" en los Estados Unidos.

La leyenda mundial del fútbol se casó tres veces, la última en 2016, tiene siete hijos reconocidos, fue actor en Hollywood, embajador de la ONU y fue ministro de Deportes del ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso (1995-1998).

Te puede interesar

Preocupación en el fútbol

El propio ex futbolista lo comunicó en las redes sociales. Está en una clínica porteña por algunas complicaciones en su cuadro.

Audio

Fuerte susto en Córdoba

Se trata de Fidel Ruiz Díaz, quien fue internado en grave estado tras un duro golpe por parte de Néstor Maidana en junio pasado. Su padre dijo a Cadena 3 que no recibieron ninguna ayuda de la Federación.

Eliminatorias sudamericanas

El presidente de FIFA hizo referencia al escándalo que derivó en la suspensión del clásico sudamericano. 

Eliminatorias sudamericanas

El arquero del seleccionado argentino hizo referencia al escándalo ocurrido en el partido ante Brasil. "Nos preparamos tres días para jugar y nos fuimos con una sensación amarga", dijo.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Fue 2-1 en el "Gigante de Arroyito". Infantino adelantó al local, sin embargo Copetti marcó el empate transitorio. Sobre el final, Marco Ruben apareció para darle el triunfo al "Canalla". 

Liga profesional

Con esta victoria, "El Halcón" llegó a los 28 puntos y alcanzó a Vélez Sarsfield. Los goles del equipo dirigido por Sebastián Beccacece los marcaron Miguel Merentiel y Raúl Loaiza. 

Audio

Polémica cerrada

Víctor Romero, el papá del defensor argentino, habló con Cadena 3 sobre las fuertes declaraciones que tuvo su hijo con la dirigencia del "Pirata". Escuchá

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Audio

Pastilla para la memoria

Carlos Bianchi fue el técnico que le dio la primera oportunidad al “Apache”. Fue el 21 de octubre de 2001 en Córdoba en una derrota del "Xeneize" ante Talleres por 1-0. Escuchá.

Liga Profesional

En el segundo tiempo, Coronel y Rodríguez marcaron los goles del "Lobo", en tanto Giménez puso en ventaja al conjunto "ferroviario" en la primera mitad y selló la igualdad en el complemento. 

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.

Nueva etapa de la pandemia

El Ministerio de Salud informó que suman 115.823 los fallecidos y 5.279.818 los contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 518.950 casos y un total 7.028 decesos desde marzo 2020. La ocupación de camas en unidades para adultos Covid-19 es del 0,57%.

Horror en Río de la Plata

Ocurrió en el "Ayane" de bandera de Malta, a la altura de Ensenada. El propio tripulante confesó los asesinatos por llamada a la Prefectura Naval Argentina. Habría tenido un brote psicótico.

Tensión en el sur

El exmandatario responsabilizó a la administración de Alberto Fernández por el “abandono del Estado nacional” a los vecinos de El Bolsón. 

En campaña

Durante un acto de La Campora, el presidente del bloque del Frente de Todos pidió al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense que "chiflen" porque "la militancia está lista".