¿Bomba en el mercado?

Millonaria oferta del Real Madrid al PSG por Mbappé

El club español ofreció 160 millones de euros para contratar al joven delantero francés, compañero de Lionel Messi en el elenco parisino.

25/08/2021 | 08:30

Real Madrid presentó una oferta por el delantero y compañero de Lionel Messi en París Saint Germain (PSG), Kylian Mbappé, por 160 millones de euros, a siete días del cierre del mercado de pases en Europa.

La información fue suministrada por el prestigioso diario El País, de Madrid, avanzando en el mismo sentido que otros medios españoles y, sobre todo, con la propia voluntad del futbolista de 22 años de ser transferido al equipo "merengue".

El club madrileño no realizó ninguna contratación en este mercado de pases, que expira el próximo martes 31 de agosto (el austríaco David Alaba llegó en condición de libre), pero, por contrapartida, agregó a sus arcas 75 millones de euros, producto de las transferencias a clubes ingleses del defensor francés Raphael Varane (40.000.000) y el mediocampista noruego Martín Odegaard (35.000.000).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La negativa de Mbappé a renovar su contrato, que vence en junio de 2022, por quinta vez ayer, luego de una oferta mejorada de cinco años con otro opcional, alentó a Real Madrid a poner las cartas sobre la mesa para quedarse con un jugador que pretende ser "cabeza de ratón" en Real Madrid, aun ganando de salario tres veces menos que en el club francés, que "cola de león" en un PSG "superpoderoso".

Es que las llegadas de Messi y Sergio Ramos, sumados a la presencia anterior de Neymar, le quitan el protagonismo que antes Mbappé disputaba solamente con el brasileño, y por eso su voluntad de irse a un grande de Europa por verdadera historia deportiva como Real Madrid.

Si "El Merengue" no accede ahora a Mbappé, el jugador será libre de negociar su pase en enero próximo, seis meses antes del vencimiento de su contrato, pero en PSG el técnico Mauricio Pochettino y sus conspicuos compañeros esperan que en los próximos cuatro meses el atacante de ascendencia africana disfrute del fútbol que podrá jugar en este equipo conformado por una constelación de estrellas y desista de partir.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esto sobre todo porque para entonces la Champions League estará en la mitad de su recorrido y el sueño de levantar la 'Orejona' es algo que sí desvela a Mbappé y, como quedó demostrado en las dos últimas ediciones, con este plantel será complicado alcanzarla en Real Madrid.

Pero por si acaso el francés se vaya rumbo a España en una semana, ya Neymar le recomendó a la dirigencia de PSG a su compatriota Richarlison, del Everton inglés, para reemplazarlo.

Te puede interesar

El comienzo de una era

El defensor (ex rival en Real Madrid) le ofreció su residencia a la familia del rosarino mientras encontraba la propia.

El comienzo de una era

Quien era su rival en los encuentros entre Barcelona y Real Madrid, actualmente forma parte del club parisino y dedicó un posteo en sus redes sociales para saludar al argentino. Mirá.

Nueva etapa

Leo, Antonela y sus hijos volaron desde Francia a España para pasar el fin de semana con amigos y organizar la nueva etapa en el PSG. La familia compartió tiernas imágenes con sus mascotas. 

Liga francesa

Fue 4-2 en el estadio Francis-Le Blé. Herrera, Mbappé, Gueye y una emboquillada del "Fideo", similar al de Brasil, le dieron el triunfo al equipo parisino que sigue invicto. El crack rosario no debutó.

Lo último de Deportes

Copa de verano

Fue 2-1 en Montevideo. Rodríguez a los 26' y Becker a los 85' marcaron para el elenco cordobés. Ferreira había establecido la igualdad provisoria para los uruguayos. De esta manera, "La Gloria" se quedó con el triangular.

Audio

La Central Deportiva

El nuevo DT sabalero dialogó en exclusiva con Cadena 3 Santa Fe y confirmó el interés por Wanchope Ábila y Retegui. Habló de Domínguez, del Pulga Rodríguez y de la continuidad de Lértora y Aliendro.

Eliminatorias sudamericanas

Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, los brasileños que fueron parte de la terna arbitral en el encuentro entre Argentina y Chile, fueron suspendidos por cuatro meses por incumplir sus "funciones".

Eliminatorias sudamericanas

"La Vinotinto" ganó con un hat-trick de Salomón Rondón y el tanto restante de Darwin Machís. Bruno Miranda anotó para la visita. Fue el primer partido del argentino como entrenador del conjunto venezolano.

Eliminatorias sudamericanas

Fue 1-0 en Barranquilla, con gol de Edison Flores sobre el final del partido. Con el triunfo, el equipo de Gareca quedó cuarto y alimenta su ilusión de sellar un boleto para el Mundial.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Lucha contra el coronavirus

El Dr. Mario Fitz Maurice, cardiólogo del Hospital Rivadavia, contó a Cadena 3 como el hermano de una paciente que estaba en terapia se arrepintió de su postura. Dijo que casos así se repiten siempre.

Dolor en la cultura

Tenía 59 años. Era uno de los referentes del tema en el país. Fue presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas y tuvo un paso por la política en el gobierno de Fernando de la Rúa.

Milagro en Texas

El pequeño alertó a sus padres, quienes no tenían olfato por estar recuperándose del Covid-19. Los cinco integrantes de la familia pudieron salir ilesos antes de que el incendio consuma todo. 

Villa Allende

El golfista publicó una carta dedicada a los vecinos en la que indicó que debe seguir "un largo tratamiento" y anunció que pedirá una licencia temporal como intendente.

Investigación en curso

La turista, de 17 años, se encontraba en el local bailable llamado "Pueblo Límite". Sus amigas la encontraron en shock, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital local. 

Ahora

Negociación por la deuda

El presidente habló luego de anunciar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y sostuvo que "aceptaron nuestras lógicas, pero objetivamente me parece que el Fondo tiene que hacer mucho más".

Negociación por la deuda

Cumplió así con el primer vencimiento que tenía el Gobierno y el próximo martes deberá saldar otros 365 millones ante ese organismo internacional de crédito.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Suman 120.657 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.271.636 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva roza el 50%.

Negociación por la deuda

Se negoció con una baja de $10, luego de que el Gobierno anunciara un "entendimiento" con el FMI. La brecha con el oficial se redujo a 102,7%.

Negociación por la deuda

El ente internacional expresó este viernes que se llegó a un principio de acuerdo "sobre políticas claves como parte de sus discusiones en curso". 

Negociación con el FMI

El gobernador de Buenos Aires, la primera voz kirchnerista en opinar sobre el entendimiento, pidió a la oposición "que colabore y se haga cargo del desastre que dejó".

Negociación por la deuda

El Fondo Monetario Internacional confirmó que acordó con el Gobierno argentino una rebaja "progresiva", minutos después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, lo negara en una conferencia de prensa.

Renegociación de la deuda

La coalición opositora emitió un comunicado en el que sostuvieron que el principio de acuerdo "es un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad".