Liga francesa

Sin Messi, PSG le ganó al Brest con un golazo de Di María

Fue 4-2 en el estadio Francis-Le Blé. Herrera, Mbappé, Gueye y una emboquillada del "Fideo", similar al de Brasil, le dieron el triunfo al equipo parisino que sigue invicto. El crack rosario no debutó.

20/08/2021 | 18:20

París Saint-Germain venció este viernes por 4-2 a Brest por la tercera fecha de la Ligue 1 y quedó puntero con nueve puntos al paso de tres partidos disputados.

Los goles del PSG corrieron por cuenta del español Ander Herrera con un hermoso disparo desde la frontal del área (23), de Kylian Mbappé de cabeza (36), de Idrissa Gueye con un disparo desde 35 metros de distancia (73) y de Ángel di María con una vaselina en un contragolpe (90).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El Fideo" marcaría el último tanto para sellar la victoria, picándola sobre el arquero rival, en un tanto similar al gol que hizo en la final de la Copa América entre Argentina y Brasil.

Por parte del Brest, los tantos estuvieron a cargo de Franck Honorat (42), después de una linda jugada nacida tras un robo en campo propio, y Steve Mounié (85) gracias a un desajuste defensivo de los visitantes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pese a las anticipadas ausencias de Lionel Messi y Neymar, el encuentro se jugó a estadio lleno y el aliento de los hinchas se sintió durante los 90 minutos.

Vale destacar, que Di María jugó y celebró por primera vez en la temporada tras su título de Copa América con Argentina y lo mismo hizo el italiano Marco Verratti, campeón con Italia de la Eurocopa.

El PSG arrancó con todo, ya que desde el primer minuto se paró en campo contrario y con posesión dominada intentó profundizar en los ataques.

Recién al minuto 23 pudo concretar, cuando Ander Herrera la agarró de aire en la puerta del área, disparó y le dio al palo derecho del arquero, con la fortuna de que luego la pelota entró y le otorgó el 1-0 al visitante.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El ahogo no cesó. A pesar de estar arriba, continuó atosigando al rival y marcó el 2-0 a través de Mbappé, de cabeza, a los 36. Sin embargo, el Brest creó una gran jugada colectiva y, luego de un pase de taco, Honorat pudo marcar el descuento antes del final del primer tiempo.

En el complemento, el equipo de Pochettino no tuvo la misma agresividad que en la primera mitad. 

Recién a los 27, un tiro sensacional de Gueye desde larga distancia iba a poner el 3-1 para el elenco visitante. Pero no iba a tener mucha tranquilidad adicional debido a que a los 40 Mounie la bajó de pecho y estableció el 2-3. 

Faltaban pocos minutos y el local tuvo un córner para empatarlo, pero fue despejado y arrancó la contra: Di María la tomó, hizo una pared con su compañero y la picó rememorando el gol de la final de la Copa América ante Brasil para poner el 4-2 final.

Te puede interesar

Ácida crítica

La revista satírica francesa sorprendió con una impactante portada sobre el ascenso talibán en Afganistán y lo vincula con la llegada de Leo al PSG.

Audio

La Central Deportiva

El coordinador de redes sociales en español de PSG habló de la estrategia comunicacional sobre la llegada de la Pulga. Eligió a Sacachispas, River, Boca y Talleres cómo las mejores cuentas argentinas.

Liga francesa

Mauricio Pochettino no sumó al rosarino en la lista de concentrados para disputar el partido de este viernes ante el Brest, por la tercera jornada de la Ligue 1.

Insólito

Un usuario de Mercado Libre lo ofrece por un millón de dólares. 

Lo último de Deportes

Todo Canalla

Somoza necesita reforzar el plantel, sobre todo en la delantera, tras el retiro de Ruben y la rescisión de Caraglio. Hay un apuntado.

Todo Lepra

Javier Sanguinetti sumó dos lesionados: Garro y Vangioni. Además, Arboleda fue citado por la selección colombiana.

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los jugadores de Talleres y la Universidad Católica. Mirá.

Audio

Copa Libertadores

Por Gustavo Gutiérrez y Mauricio Coccolo. 

Audio

Copa Libertadores

El entrenador de Talleres valoró la victoria ante Universidad Católica en Chile. “Estamos muy orgullosos de lo que está haciendo este grupo”, subrayó en la conferencia de prensa. 

Comentarios

Lo más visto

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Horror en Estados Unidos

Se trataba de un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 18 niños y tres adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Se revelaron chats antiguos

"A partir de los hechos ocurridos en los últimos días, hemos tomado la decisión de pedir patrocinio del estudio del doctor Fernando Burlando. Gracias", escribió el actor en una historia de Instagram.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Ahora

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Lo confirmó el gobernador del Estado, Gregg Abott. El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Se trataba de un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 18 niños y tres adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Diputados

La secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, lo confirmó en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto y Hacienda. Cuáles fueron los argumentos.

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

Acceso a la salud

El Presidente dijo, durante el acto junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que se trata de "otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía". 

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.