Sin Messi, PSG le ganó al Brest con un golazo de Di María
Fue 4-2 en el estadio Francis-Le Blé. Herrera, Mbappé, Gueye y una emboquillada del "Fideo", similar al de Brasil, le dieron el triunfo al equipo parisino que sigue invicto. El crack rosario no debutó.
20/08/2021 | 18:20Redacción Cadena 3
París Saint-Germain venció este viernes por 4-2 a Brest por la tercera fecha de la Ligue 1 y quedó puntero con nueve puntos al paso de tres partidos disputados.
Los goles del PSG corrieron por cuenta del español Ander Herrera con un hermoso disparo desde la frontal del área (23), de Kylian Mbappé de cabeza (36), de Idrissa Gueye con un disparo desde 35 metros de distancia (73) y de Ángel di María con una vaselina en un contragolpe (90).
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Liga francesa
/Fin Código Embebido/
"El Fideo" marcaría el último tanto para sellar la victoria, picándola sobre el arquero rival, en un tanto similar al gol que hizo en la final de la Copa América entre Argentina y Brasil.
Por parte del Brest, los tantos estuvieron a cargo de Franck Honorat (42), después de una linda jugada nacida tras un robo en campo propio, y Steve Mounié (85) gracias a un desajuste defensivo de los visitantes.
/Inicio Código Embebido/
#DiMaria en modo #CopaAmerica#Ligue1 ??????@SB29 2??-4?? @PSG_inside
— Nicolas Santirso ? (@nicosantirso19) August 20, 2021
? Con tantos de Ander Herrera, Mbappe, Gueye y Di María, los parisinos derrotaron al Brest y se lideran la liga francesa. Para los locales anotaron Franck Honorat y Steve Mounie.
?? Icardi salió lesionado pic.twitter.com/ZTdRUaEp51
/Fin Código Embebido/
Pese a las anticipadas ausencias de Lionel Messi y Neymar, el encuentro se jugó a estadio lleno y el aliento de los hinchas se sintió durante los 90 minutos.
Vale destacar, que Di María jugó y celebró por primera vez en la temporada tras su título de Copa América con Argentina y lo mismo hizo el italiano Marco Verratti, campeón con Italia de la Eurocopa.
El PSG arrancó con todo, ya que desde el primer minuto se paró en campo contrario y con posesión dominada intentó profundizar en los ataques.
Recién al minuto 23 pudo concretar, cuando Ander Herrera la agarró de aire en la puerta del área, disparó y le dio al palo derecho del arquero, con la fortuna de que luego la pelota entró y le otorgó el 1-0 al visitante.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
El ahogo no cesó. A pesar de estar arriba, continuó atosigando al rival y marcó el 2-0 a través de Mbappé, de cabeza, a los 36. Sin embargo, el Brest creó una gran jugada colectiva y, luego de un pase de taco, Honorat pudo marcar el descuento antes del final del primer tiempo.
En el complemento, el equipo de Pochettino no tuvo la misma agresividad que en la primera mitad.
Recién a los 27, un tiro sensacional de Gueye desde larga distancia iba a poner el 3-1 para el elenco visitante. Pero no iba a tener mucha tranquilidad adicional debido a que a los 40 Mounie la bajó de pecho y estableció el 2-3.
Faltaban pocos minutos y el local tuvo un córner para empatarlo, pero fue despejado y arrancó la contra: Di María la tomó, hizo una pared con su compañero y la picó rememorando el gol de la final de la Copa América ante Brasil para poner el 4-2 final.





