Liga de Campeones

Messi sufrió un duro golpe, pero estará ante Bayern Munich

El astro rosarino recibió una fuerte entrada del defensor senagalés Koulibaly en la jugada que originó el penal convertido por Suárez. Fue el tercer gol de Barcelona en la clasificación ante Napoli.

09/08/2020 | 10:44

La estrella argentina del Barcelona de España, Lionel Messi, sólo sufrió un golpe en la pierna izquierda este sábado ante Napoli, según determinaron los estudios practicados este domigo en la Ciudad Deportiva del club catalán, por lo que estará disponible el próximo viernes para enfrentar al Bayern Munich de Alemania, por los cuartos de final de la Liga de Campeones en Portugal.

Messi, quien anotó un golazo e insólitamente sufrió la anulación de otro a través del sistema VAR, fue analizado por el cuerpo médico en el predio "Sant Joan Despí", que determinó que no tiene lesión de importancia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La "Pulga" rosarina, de 33 años, recibió un fuerte golpe por parte del defensor senegalés del Napoli, Kalidou Koulibaly, cuando le robó la pelota justo en el momento en que su rival iba a despejarla dentro del área.

El impacto, en la parte de atrás de la pierna izquierda cerca del tobillo, provocó que, tras chequearlo en el VAR, el árbitro turco Cüneyt Çakir sancione penal, convertido por el uruguayo Luis Suárez y que significó el parcial 3-0.

Messi precisó asistencia médica durante unos minutos y, con el tobillo aún dolorido, prefirió no ejecutar la pena máxima, como habitualmente ocurre.

El argentino fue tratado unos minutos más tarde -en el entretiempo- en el vestuario y luego hizo una arenga en el túnel pidiendo jugar con tranquilidad el segundo tiempo, con la ventaja de 3-1 a su favor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Así, Messi estará disponible para que el entrenador Quique Setién lo coloque desde el inicio el próximo viernes ante el Bayern Munich de Alemania, en los cuartos de final de la Champions League.

Este cruce a partido único será en el estadio "Da Luz", propiedad del Benfica, en Lisboa, capital de Portugal, donde la UEFA determinó disputar como "burbuja" la fase final a partir del próximo miércoles, para evitar los traslados de los equipos.

Te puede interesar

Liga de Campeones

El equipo catalán se impuso 3-1 ante Nápoli en el Camp Nou. Ahora, jugará con Bayern Múnich, que eliminó al Chelsea. El argentino marcó un gol que fue anulado tras ser consultado con el VAR.

Liga de Campeones

El campeón de la Bundesliga se metió entre los ocho mejores y jugará el próximo viernes frente al Barcelona de Lionel Messi, que eliminó al Nápoli.

Regreso del boxeo

El púgil, de 27 años, fue el primer argentino en subirse al ring en 142 días. El norteamericano Joseph George lo dejó fuera de combate en la revancha con un golpe tremendo. Video.

Fútbol argentino

El delantero de 34 años hace dos semana que no participa de los encuentros por la aplicación Zoom. La situación se resolvería en el transcurso de esta semana. Los dirigentes quieren que siga.

Lo último de Deportes

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

2

Liga Profesional

Por Gustavo Vergara.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Liga Profesional

Por Jorge Parodi y Diego Borinsky.

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores de River y Huracán en el Monumental. Entrá y mirá. 

Audio

2

Liga Profesional

Fue en Núñez. Nicolás Silva puso en ventaja al “Globo". A cinco minutos del final, Braian Romero niveló el marcador. El equipo de Gallardo se prepara para el superclásico ante Boca por Copa Argentina.

Tokio 2020

Es entre la noche de este domingo y el lunes a la madrugada. Se destacan el partido por cuartos de final de Las Leonas (hockey) y la despedida de Las Panteras (vóley). En la nota, los detalles. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Primera Nacional

Fue 3-0. "Rocky" Balboa abrió el marcador a los 41 del primer tiempo. Vegetti liquidaría la historia con un doblete. "El Pirata" quedó a un punto de la zona del reducido. 

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 468.451 casos y 6.141 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Audio

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de la provincia, Germán Ambash (M.P. 6445). Además, aseguró que "preocupa" la propagación de la variante Delta.

Villa Nueva

Un familiar los denunció al ver el sufrimiento de las tres niñas. Fueron imputados por explotación a la prostitución agravada y corrupción de menores agravadas.  

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Es el hombre de 62 años, que llegó al país procedente de Perú y no cumplió con el aislamiento. Tiene neumonía bilateral. Está en el Rawson. También hospitalizaron a una familiar de él. 

Segunda ola de Covid-19

Suman 105.772 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.935.847 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 54,2% en el país.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 469.147 casos y 6.146 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas para adultos es de 30,9%.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Leandro Luna, quien había sido detenido en junio junto con otros tres hombres, tras un asalto domiciliario ocurrido en el barrio Nuevo Jardín, en el sur de la capital provincial.