Liga de Campeones

Messi sufrió un duro golpe, pero estará ante Bayern Munich

El astro rosarino recibió una fuerte entrada del defensor senagalés Koulibaly en la jugada que originó el penal convertido por Suárez. Fue el tercer gol de Barcelona en la clasificación ante Napoli.

09/08/2020 | 10:44

La estrella argentina del Barcelona de España, Lionel Messi, sólo sufrió un golpe en la pierna izquierda este sábado ante Napoli, según determinaron los estudios practicados este domigo en la Ciudad Deportiva del club catalán, por lo que estará disponible el próximo viernes para enfrentar al Bayern Munich de Alemania, por los cuartos de final de la Liga de Campeones en Portugal.

Messi, quien anotó un golazo e insólitamente sufrió la anulación de otro a través del sistema VAR, fue analizado por el cuerpo médico en el predio "Sant Joan Despí", que determinó que no tiene lesión de importancia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La "Pulga" rosarina, de 33 años, recibió un fuerte golpe por parte del defensor senegalés del Napoli, Kalidou Koulibaly, cuando le robó la pelota justo en el momento en que su rival iba a despejarla dentro del área.

El impacto, en la parte de atrás de la pierna izquierda cerca del tobillo, provocó que, tras chequearlo en el VAR, el árbitro turco Cüneyt Çakir sancione penal, convertido por el uruguayo Luis Suárez y que significó el parcial 3-0.

Messi precisó asistencia médica durante unos minutos y, con el tobillo aún dolorido, prefirió no ejecutar la pena máxima, como habitualmente ocurre.

El argentino fue tratado unos minutos más tarde -en el entretiempo- en el vestuario y luego hizo una arenga en el túnel pidiendo jugar con tranquilidad el segundo tiempo, con la ventaja de 3-1 a su favor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Así, Messi estará disponible para que el entrenador Quique Setién lo coloque desde el inicio el próximo viernes ante el Bayern Munich de Alemania, en los cuartos de final de la Champions League.

Este cruce a partido único será en el estadio "Da Luz", propiedad del Benfica, en Lisboa, capital de Portugal, donde la UEFA determinó disputar como "burbuja" la fase final a partir del próximo miércoles, para evitar los traslados de los equipos.

Te puede interesar

Liga de Campeones

El equipo catalán se impuso 3-1 ante Nápoli en el Camp Nou. Ahora, jugará con Bayern Múnich, que eliminó al Chelsea. El argentino marcó un gol que fue anulado tras ser consultado con el VAR.

Liga de Campeones

El campeón de la Bundesliga se metió entre los ocho mejores y jugará el próximo viernes frente al Barcelona de Lionel Messi, que eliminó al Nápoli.

Regreso del boxeo

El púgil, de 27 años, fue el primer argentino en subirse al ring en 142 días. El norteamericano Joseph George lo dejó fuera de combate en la revancha con un golpe tremendo. Video.

Fútbol argentino

El delantero de 34 años hace dos semana que no participa de los encuentros por la aplicación Zoom. La situación se resolvería en el transcurso de esta semana. Los dirigentes quieren que siga.

Lo último de Deportes

Liga Nacional de Básquet

Fue un triunfo contundente de 97 a 67 en Corrientes. Quedaron 2-1 en favor de "La Gloria". Es al mejor de cinco cruces. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño del equipo de Gallardo y Quinteros. Mirá.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

4

Audio

4

Copa Libertadores

Fue en el "Monumental”. Palavecino, De la Cruz, Martínez y Barco anotaron los goles del local. A una fecha del final del Grupo F, el equipo de Gallardo se aseguró el liderazgo y avanzó a octavos. 

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Inclusión

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

Ahora

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio, difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Audio

4

Copa Libertadores

Fue en el "Monumental”. Palavecino, De la Cruz, Martínez y Barco anotaron los goles del local. A una fecha del final del Grupo F, el equipo de Gallardo se aseguró el liderazgo y avanzó a octavos. 

Cuarta ola de Covid-19

La diva de los almuerzos lo confirmó a través de sus redes sociales. Dijo que es asintomática y que se siente muy bien. Este domingo, había participado de la ceremonia de los Martín Fierro.  

Interna en el oficialismo

El jefe de Estado encabezará este viernes un evento organizado por la Uocra en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Se espera que el Presidente tenga preparado "un discurso fuerte".

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

4

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño del equipo de Gallardo y Quinteros. Mirá.