Champions League

Liverpool se lo dio vuelta a Villarreal en una ráfaga y es finalista

Fue 3-2 en España. "El Submarino Amarillo" ganaba 2-0, con tantos de Boulaye Dia y Coquelin, pero el gigante inglés reaccionó con goles de Fabinho, Luis Díaz y Mané. Buscará el título ante Real Madrid o el City.

03/05/2022 | 17:54

Redacción Cadena 3

Liverpool, de Inglaterra, después de ir perdiendo por dos como visitante, derrotó este martes a Villarreal, de España, por 3 a 2 en la revancha de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, y sacó pasaje para el partido final, con al serie 5-2 a su favor.

Villarreal, que tuvo como titulares al arquero Gerónimo Rulli, al defensor Juan Foyth y el volante Giovani Lo Celso, se puso en ventaja a través de los franceses Boulaye Dia (PT 2m) y Francis Coquelin (PT 41m).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Liverpool lo revirtió con los tantos del brasileño Fabinho (ST 17m), el colombiano Luis Díaz (ST 22m) y el senegalés Sadio Mané (ST 29m).

El francés Etienne Capoue (ST 39m) recibió la tarjeta roja por doble amarilla y dejó con diez al equipo español.

El "Submarino Amarillo", acompañado por una multitud en el Estadio de la Cerámica de Villarreal, disputó un gran primer tiempo. Atacó a Liverpool y anuló su juego. Una postura totalmente distinta a la ofrecida en la ida.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lo Celso tuvo una destacada actuación en ese período, Foyth aportó en quite y proyección y Rulli fue un simple espectador porque Liverpool no generó peligro ante la lucidez de los locales.

Villarreal no pudo mantener el nivel superlativo y en la segunda etapa bajó su intensidad. Liverpool ganó terreno y el ingreso de Luis Díaz le permitió captar la pelota para los delanteros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rulli tuvo incidencia en los tres goles. El remate de derecha de Fabinho le pasó entre las piernas y ofreció una misma respuesta en el cabezazo de Díaz. En el tercero, salió tarde a rechazar, Mané le ganó la posición y definió con el arco en soledad, con gambeta incluida ante Foyth.

El conjunto inglés supo "sufrir", tal como anticipó en la previa su entrenador, el alemán Jürgen Klopp, y reaccionó justo a tiempo, ante un Villarreal más que digno que se retiró aplaudido por su gente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Liverpool, campeón en seis oportunidades, jugará su tercera final sobre las últimas cinco ediciones de la Liga de Campeones de Europa. En tanto, Villarreal vio trunca por segunda vez en su historia la ilusión de disputar el último partido.

El último campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra, que además tiene chances en la Premier League y es finalista de la FA Cup, aguadará en la final por el ganador entre Real Madrid, de España, (3) y Manchester City, de Inglaterra (4), que mañana se enfrentarán en el mítico Santiago Bernabéu de Madrid.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La final de la Liga de Campeones de Europa se jugará el 28 de mayo en el Stade de France, de Saint Dennis, en Francia.

Te puede interesar

Champions League

Jugaron en un Anfield colmado. Los goles del equipo inglés fueron de Estupiñán, en contra, y Mané. Los argentinos Rulli, Foyth y Lo Celso fueron titulares en el conjunto español. La vuelta será el próximo martes.

Liga de Inglaterra

El conjunto dirigido por Klopp se afianzó en en la cima de la tabla con el triunfo. Con dos tantos de Salah, uno de Luis Díaz y otro de Mané, los "Reds" aplastaron a los "Diablos Rojos". Video.

Raúl Monti

Raúl Monti

Audio

Informes de La Previa

“El Submarino amarillo” de Giovani Lo Celso, Gerónimo Rulli y Juan Foyth dio la sorpresa en la Champions League al eliminar al Bayern Múnich y meterse en las semifinales. 

Champions League

El conjunto español lo empató 1-1 en Alemania y pasó porque había ganado la ida 1-0. Jugaron los argentinos Foyth, Lo Celso y Rulli.

Lo último de Deportes

Duras declaraciones

El técnico de Rosario Central cuestionó la decisión del "Chapa", quien desistió de acompañarlo en el club rosarino para seguir con su función política. "Faltó a su palabra y le falló a mucha gente", apuntó.

Carlitos pegó duro

En entrenador de Rosario Central salió con los tapones de punta contra el ex DT de las Leonas: "El fútbol no es para cagones, es para gente que ponga el pecho y vaya al frente".

Audio

Agresión

El agresor es un joven de 17 años. El hecho ocurrió en el barrio Loyola Sur en un partido en los clubes Cebollitas y Centenario.

Vuelta al PSG

El regreso del rosarino se dio justo el mismo día en el que el club oficializó la salida de Pochettino y presentó a Galtier como nuevo DT.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba debió suspender por esa razón las actividades que tenía previstas, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas. Se encuentra en buen estado.

El caso ocurrió en 2010

Es por “amenazas coactivas”, tras haber asistido a una asamblea de la empresa con un casco y guantes de boxeo. La pena es por dos años y estará seis meses inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa, Liliana Caldini.

Audio

2

Dolor en los medios

El histórico profesional de la voz tuvo dos entrevistas con los padres fundadores de Cadena 3 en las que instó a "darle un valor agregado al locutor". El legendario conductor murió a los 90 años.

Dolor en los medios

Antonella, una de las gemelas del locutor, expresó tras la muerte de su padre este martes y de su madre un día antes: "Lo de papá era un desenlace que iba a ocurrir, pero lo de mi mamá no lo esperábamos".

Audio

Dolor en los medios

El secretario de redacción del diario La Nación repasó en Cadena 3 la trayectoria del legendario locutor y conductor de TV, como el especial de Malvinas, "Odol pregunta" y "Fontana Show". Escuchá.