Copa Sudamericana

Lanús no pudo con Bolívar en la altura de La Paz

"El Granate" perdió 2-1 en el partido de ida de octavos de final. El conjunto argentino empezó ganando, pero el local lo empató y lo dio vuelta en los últimos minutos. Videos

25/11/2020 | 22:03

Lanús, que no pudo resistir los efectos de la altura de La Paz, cayó esta noche ante Bolivar por 2 a 1, en el partido jugado en el estadio Hernando Siles, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Tomás Belmonte marcó la apertura para Lanús y muy cerca del final del primer tiempo, el delantero argentino Marcos Riquelme igualó para Bolivar, que en el segundo tiempo por medio de Luis Haquín alcanzó el merecido éxito.

Previo al cotejo, se realizó un minuto de silencio en homenaje a la memoria de Diego Armando Maradona, fallecido hoy, dispuesto por la Conmebol "en homenaje al astro del fútbol argentino, sudamericano y mundial. Hasta siempre Diego y gracias por tanta magia", como publicó en la transmisión oficial de la televisión . A la vez, los jugadores de Lanus portaron un brazalete negro en adhesión al duelo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El comienzo resultó muy sufrido para el conjunto argentino que se vio acorralado por su adversario, lanzado a una persistente ofensiva procurando una rápida ventaja, exigiendo la esforzada intervención del arquero Lautaro Morales para evitar la caída ante un envío de Diego Bejarano, al minuto de iniciado.

Mientras que Lanús intentaba plantarse con un dibujo táctico no habitual 4-4-2. Conformando el doble cinco con Tomás Belmonte y Facundo Quignón, más los extremos Lautaro Acosta -por derecha- y Alexandro Bernabei -por izquierda- para completar la línea de cuatro volantes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y con Nicolás Orsini y José Sand de puntas, dispuestos a generar alguna inquietud ofensiva, aunque la tarea principal era evitar los adelantamientos de los zagueros locales.

Lo que no le daba resultado ante la posesión de la pelota y la profunda iniciativa de Bolívar, que hacía lucir al guadavalla 'granate' ante continuos envíos aéreos, incluso el colombiano Alexis Pérez debió intervenir para despejar sobre la línea un cabezazo de Roberto Fernández (16 min).

De pronto, sorpresa en los 3.640 metros de altura de la ciudad de La Paz: Lanús, que no había atacado, se puso en ventaja con una jugada de pelota detenida por un tiro libre ejecutado por Bernabei para que definiera Belmonte, de palomita, ante la defensa local que tiró mal el achique (33 min).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A partir del gol, los dirigidos por Luis Zubeldía mejoraron y exigieron en un de cargas peligrosas las intervenciones de Javier Rojas.

Aunque, Bolívar de tanto insistir con centros aéreos, logró de ese modo la igualdad en los instantes finales de la etapa inicial, por un córner que Bejarano mandó por arriba y a la arremetida llegó Riquelme ex Fénix y Olimpo de Bahía Blanca- para meter el testazo que vulneró la resistencia visitante.

El segundo tiempo se desarrolló con juego equilibrado en los primeros 20 minutos, hasta que el equipo argentino mantuvo el oxigeno y cuando las fuerzas comenzaron a flaquear se dedicó a tratar de mantener el empate.

Para eso contaba con la resistencia del arquero Morales, pero nuevamente los de Bolívar reiteraron su insistencia en llegar a la definición con centros aéreos, algo que Lanús sufre a menudo.

De ese modo, también como en el primer gol, tras un corner llegó Luis Haquín para anotar con un cabezazo (41 min) el gol para la justa victoria del conjunto del altiplano.

Igual, para Lanús que se quedó sin Leonel Di Placido en los instantes finales por la expulsión por doble amonestación, la derrota no le queda mal a Lanús para la revancha, que será el próximo miércoles en el estadio 'granate', por el gol de visitante logrado que podría facilitar el pase a cuartos de final en caso de vencer 1-0.

Te puede interesar

Copa de la Superliga

El equipo de Cadena 3 analizó el rendimiento de cada uno de los futbolistas que protagonizaron el triunfo de Lanús ante Boca en La Bombonera.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez.

Copa Sudamericana

Fue por 1-0, con gol de penal de Gilberto. "El Tatengue" controló gran parte del partido y mereció más. La vuelta por los octavos de final será la próxima semana en el estadio 15 de Abril.

Habrá campeón en Córdoba

Lo ratificó en diálogo con Cadena 3 Héctor "Pichi" Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

Lo último de Deportes

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores de San Martín de Tucumán y Belgrano, que igualaron sin goles. Mirá. 

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Primera Nacional

Por Juan Pablo Estela. 

Primera Nacional

Igualó sin goles ante San Martín. “El Pirata” suma 39 unidades, tres menos que “El Ciruja” y Quilmes, que hoy clasificarían a la pelea por el segundo ascenso. La próxima fecha, “La B” quedará libre. 

Audio

Liga Profesional

El cordobés formó parte del cuerpo técnico del "Loco" varios años y tuvo un buen arribo al "Tomba". Habló de sus inicios como futbolista y del acercamiento de clubes cordobeses.

Liga Profesional

Fue 1-0 en "El Bosque". Guiffrey, a los 10 del complemento, le dio el triunfo al "Lobo", que cortó una racha de seis partidos sin conocer la victoria y cosechó la primera alegría con Néstor Gorosito.

Comentarios

Lo más visto

Sin propiedades ni vehículo

El dato se desprende de la declaración jurada presentada el 18 de septiembre y publicada en la web de la Oficina Anticorrupción.

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Audio

Investigación en Córdoba

El fiscal Juan Pablo Klinger confirmó a Cadena 3 que imputó al conductor del Fiesta. Los tres fallecidos iban en un Fiat Uno que quedó destruido por el impacto. Hay dos heridos.

Perlita en el fútbol

El insólito y hasta gracioso momento ocurrió en un partido en la localidad uruguaya de Fray Bentos cuando un jugador se golpeó.

Audio

Madrugada de terror

Marcelo Cuevas fue hallado en llamas, protegiendo con su cuerpo a sus nenas, de 2 y 5 años. Su esposa, Florencia Rivadero, de 24 años y embarazada, está grave en el Instituto del Quemado. 

Ahora

Medidas tras las PASO

El Gobierno busca absorber los aumentos surgidos de las actualizaciones en las paritarias. Sería retroactivo a septiembre. El beneficio recién impactará en octubre. 

Cambios en el gabinete

Juan Manzur, Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Jaime Perzyck, Daniel Filmus, Santiago Cafiero y Juan Ross asumieron en sus flamantes puestos tras un acto encabezado por el Presidente.

Cambios en el gabinete

El Presidente tomó juramento a los nuevos ministros con dardos al gobierno de Macri y autocríticas. "Vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder", afirmó.

Posible efecto dominó

La corporación Evergrande suma una deuda de U$D 300.000 millones y una caída accionaria del 90%. Especialistas estiman que podría desatar una hecatombe financiera similar a la quiebra de Lehman Brothers en 2008.

Sin propiedades ni vehículo

El dato se desprende de la declaración jurada presentada el 18 de septiembre y publicada en la web de la Oficina Anticorrupción.

Cambios en el gabinete

Tras haber acompañado al flamante ministro de Relaciones Exteriores y Culto como vicejefa de Gabinete, la economista asumirá como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

  

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio