Copa Sudamericana

Lanús no pudo con Bolívar en la altura de La Paz

"El Granate" perdió 2-1 en el partido de ida de octavos de final. El conjunto argentino empezó ganando, pero el local lo empató y lo dio vuelta en los últimos minutos. Videos

25/11/2020 | 22:03

Lanús, que no pudo resistir los efectos de la altura de La Paz, cayó esta noche ante Bolivar por 2 a 1, en el partido jugado en el estadio Hernando Siles, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Tomás Belmonte marcó la apertura para Lanús y muy cerca del final del primer tiempo, el delantero argentino Marcos Riquelme igualó para Bolivar, que en el segundo tiempo por medio de Luis Haquín alcanzó el merecido éxito.

Previo al cotejo, se realizó un minuto de silencio en homenaje a la memoria de Diego Armando Maradona, fallecido hoy, dispuesto por la Conmebol "en homenaje al astro del fútbol argentino, sudamericano y mundial. Hasta siempre Diego y gracias por tanta magia", como publicó en la transmisión oficial de la televisión . A la vez, los jugadores de Lanus portaron un brazalete negro en adhesión al duelo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El comienzo resultó muy sufrido para el conjunto argentino que se vio acorralado por su adversario, lanzado a una persistente ofensiva procurando una rápida ventaja, exigiendo la esforzada intervención del arquero Lautaro Morales para evitar la caída ante un envío de Diego Bejarano, al minuto de iniciado.

Mientras que Lanús intentaba plantarse con un dibujo táctico no habitual 4-4-2. Conformando el doble cinco con Tomás Belmonte y Facundo Quignón, más los extremos Lautaro Acosta -por derecha- y Alexandro Bernabei -por izquierda- para completar la línea de cuatro volantes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y con Nicolás Orsini y José Sand de puntas, dispuestos a generar alguna inquietud ofensiva, aunque la tarea principal era evitar los adelantamientos de los zagueros locales.

Lo que no le daba resultado ante la posesión de la pelota y la profunda iniciativa de Bolívar, que hacía lucir al guadavalla 'granate' ante continuos envíos aéreos, incluso el colombiano Alexis Pérez debió intervenir para despejar sobre la línea un cabezazo de Roberto Fernández (16 min).

De pronto, sorpresa en los 3.640 metros de altura de la ciudad de La Paz: Lanús, que no había atacado, se puso en ventaja con una jugada de pelota detenida por un tiro libre ejecutado por Bernabei para que definiera Belmonte, de palomita, ante la defensa local que tiró mal el achique (33 min).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A partir del gol, los dirigidos por Luis Zubeldía mejoraron y exigieron en un de cargas peligrosas las intervenciones de Javier Rojas.

Aunque, Bolívar de tanto insistir con centros aéreos, logró de ese modo la igualdad en los instantes finales de la etapa inicial, por un córner que Bejarano mandó por arriba y a la arremetida llegó Riquelme ex Fénix y Olimpo de Bahía Blanca- para meter el testazo que vulneró la resistencia visitante.

El segundo tiempo se desarrolló con juego equilibrado en los primeros 20 minutos, hasta que el equipo argentino mantuvo el oxigeno y cuando las fuerzas comenzaron a flaquear se dedicó a tratar de mantener el empate.

Para eso contaba con la resistencia del arquero Morales, pero nuevamente los de Bolívar reiteraron su insistencia en llegar a la definición con centros aéreos, algo que Lanús sufre a menudo.

De ese modo, también como en el primer gol, tras un corner llegó Luis Haquín para anotar con un cabezazo (41 min) el gol para la justa victoria del conjunto del altiplano.

Igual, para Lanús que se quedó sin Leonel Di Placido en los instantes finales por la expulsión por doble amonestación, la derrota no le queda mal a Lanús para la revancha, que será el próximo miércoles en el estadio 'granate', por el gol de visitante logrado que podría facilitar el pase a cuartos de final en caso de vencer 1-0.

Te puede interesar

Copa de la Superliga

El equipo de Cadena 3 analizó el rendimiento de cada uno de los futbolistas que protagonizaron el triunfo de Lanús ante Boca en La Bombonera.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez.

Copa Sudamericana

Fue por 1-0, con gol de penal de Gilberto. "El Tatengue" controló gran parte del partido y mereció más. La vuelta por los octavos de final será la próxima semana en el estadio 15 de Abril.

Habrá campeón en Córdoba

Lo ratificó en diálogo con Cadena 3 Héctor "Pichi" Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El atacante de 35 años llega en condición de jugador de libre luego de rescindir su contrato hace varios meses con el Juventude de Brasil por "cuestiones personales". 

Champions League

Fue 1-0 en el Stade de France. Vinicius Júnior, a los 13 del complemento, marcó el tanto que le dio el título número 14 al “Merengue”. El inicio del encuentro fue demorado por incidentes con los hinchas ingleses.

Liga de Campeones

El entrenador italiano sumó su cuarta "Orejona" con el Real Madrid tras superar a Liverpool por 1 a 0 en París, Francia, y se convirtió en el máximo ganador de la historia.

Champions League

El arquero belga fue clave para mantener el arco del Real Madrid en cero y así conseguir la decimocuarta Orejona en su historia. Mirá.

Champions League

A los 13 del complemento, el jugador marcó el único gol del partido ante Liverpool y que le dio un nuevo campeonato al conjunto "merengue". Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Certamen continental

River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinhtians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.

Audio

Lucha contra la inflación

Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.

Audio

3

Tragedia de Circunvalación

Lo resolvió por unanimidad la Cámara Novena del Crimen. El tribunal aplicó por primera vez en Córdoba la figura de homicidio simple con dolo eventual, como pidieron el fiscal y la querella.

Juan Federico

Juan Federico

Tragedia en Circunvalación

Recibió nueve años de prisión y quedó detenido. Por primera vez en Córdoba, se aplicó la figura de dolo eventual en un siniestro vial con saldo fatal.

Tragedia de Circunvalación

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro ocurrido en mayo de 2021.  

Ahora

Interna política

En el primer congreso del Frente de Todos, el Presidente dijo que el "verdadero peligro" es su antecesor, Mauricio Macri. "Tenemos que construir la mayor unidad", sostuvo.

Cuarteto en Buenos Aires

El show gratuito del artista cordobés está previsto para las 19 horas. Antes, se presentará un grupo telonero. "El corazón me salta de alegría", dijo. Trasmisión exclusiva de La Popu, a través de 92.3 y App.

Champions League

Fue 1-0 en el Stade de France. Vinicius Júnior, a los 13 del complemento, marcó el tanto que le dio el título número 14 al “Merengue”. El inicio del encuentro fue demorado por incidentes con los hinchas ingleses.

Inversiones

El Gobierno publicó el decreto que flexibiliza el cepo al dólar para las empresas productoras de petróleo y gas que invierten en el país.

Aumentos de precios

El ministro de Economía dijo que “están construyendo” condiciones para que se produzca un descenso en el IPC y remarcó la importancia de la acumulación de divisas para lograr estabilidad macroeconómica.

Inflación sin freno

La secretaría de Energía firmó las resoluciones que establecen la actualización tarifaria. Serán de entre 18,55% y 25% para los usuarios de gas sin tarifa social y de 16,53%, en promedio, para los de luz.

Elecciones en Latinoamérica

De los seis candidatos, cuatro lograron presencia entre el electorado y uno de ellos es el favorito para suceder a Iván Duque, aunque podría haber segunda vuelta. Desencanto entre los ciudadanos.

Siniestro en Buenos Aires

El adolescente de 18 años conducía una camioneta y se fugó luego de impactar contra dos vehículos y una combi escolar. Fue detenido por la policía en el domicilio de sus padres. Mirá el video.