Sucede Ahora

Expectativa en Alemania

La Bundesliga regresa bajo estrictas reglas sanitarias

Es este sábado desde las 10,30 (hora Argentina), oportunidad en la que se enfrentan Borussia Dortmund y Schalke 04. Se trata de la primera gran liga que se reactiva tras la pandemia.

16/05/2020 | 06:22

La Bundesliga se pone en marcha este sábado con partidos a puertas cerradas y estrictas reglas sanitarias y de esta manera será la primera de las grandes ligas en regresar a la actividad después del parate por la pandemia de coronavirus.

El certamen alemán tendrá la presencia de cinco jugadores argentinos en la máxima categoría, Lucas Alario y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Santiago Ascacíbar (Hertha Berlín), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund) y David Abraham (Eintracht Frankfurt) y uno en la segunda: Nicolás González (Stuttgart).

La Bundesliga, que autorizó la implementación FIFA de los cinco cambios por equipo, vuelve en la fecha 26 con Bayern Múnich como líder del torneo con 55 puntos seguido por Borussia Dortmund (51), RB Leipzig (50), Borussia Monchengladbach (49) y Bayer Leverkusen (47).

En la jornada sabatina se jugarán dos encuentros a las 10.30 (hora de Argentina), Borussia Dortmund-Schalke 04 y Hoffenheim-Hertha Berlin mientras a las ?13:30 se disputará Eintracht Frankfurt- Borussia Monchengladbach, a las 16:00 Leipzig-Friburgo, a las 18.00 Fortuna Dusseldorf-Paderborn y a las 20:00 ?Augsburgo-Wolfsburgo.

El domingo, a las 10:30 se enfrentarán Colonia-Mainz y a las 13:00 Union Berlin-Bayern Munich, a la vez que el próximo lunes a las 15:30 Werder Bremen y Bayer Leverkusen jugarán el partido que cerrará la fecha.

Según se informó, en los encuentros solo habrá acceso a un total de 300 personas, entre futbolistas, cuerpos técnicos, personal de los clubes y otras personas involucradas mientras para la prensa, se admitirán a solo 10 reporteros y las conferencias serán virtuales.

En tanto, se indicó que el protocolo indica que habrá 98 personas por partido: 22 jugadores dentro del campo, 18 integrantes en el banco, 5 árbitros, 20 auxiliares, 4 alcanzapelotas, 3 personas de limpieza, 3 fotógrafos, 4 enfermeros, 4 personas de seguridad y 15 encargados de la instalación tecnológica, entre el VAR y la señal de TV.

Además, se tomará la temperatura de los que acudan al estadio, a la vez que cada futbolista tendrá una botella de agua personal y en los bancos de suplentes habrá que dejar uno o dos asientos libres para respetar la distancia.

Los equipos arribarán al estadio en forma separada; en los vestuarios, los jugadores deberán usar barbijo, mantener una distancia de 1,5 metros y sólo podrán estar 40 minutos.

También se indicó que la salida por el túnel a la cancha será por separado, así como el regreso en el entretiempo y al finalizar el encuentro, a la vez que los jugadores no se podrán saludar antes del partido y tampoco estarán permitidas las fotografías grupales antes del juego.

Te puede interesar

Insólito

Se trata de Heiko Herrlich, entrenador del Augsburgo, quien fue sancionado. No podrá dirigir a su equipo este sábado frente a Wolfsburgo, en el regreso de la Bundesliga.

Fútbol en Alemania

Loinformó el director de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert. Un día después el líder Bayern Múnich visitará al Union Berlin.

Expectativa en el "xeneize"

Lo confirmó el argentino Gustavo Blanco Leschuk, quien es compañero de la estrella germana en el Antalyaspor de Turquía. Mirá de quién se trata.

Una historia de película

Se trata del congoleño Hiannick Kamba, ex jugador del Schalke 04, quien fue dado por fallecido en un accidente de tránsito sucedido hace cuatro años en su país natal. Conocé la historia.

Lo último de Deportes

Ligue 1

El astro argentino, recuperado del coronavirus, suma así sus primeros minutos de juego en 2022. El encuentro se disputa desde las 16:45 (hora argentina) con televisación de ESPN y la plataforma Star+.

Liga ACB

El base argentino terminó con 9 tantos, 6 asistencias y 5 rebotes en el triunfo de su equipo por 85-75. Gabriel Deck, tuvo su reestreno en el "Merengue" y aportó 4 unidades y 2 rebotes, en 9 minutos. 

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Audio

La fama es puro cuento

Escuchá y leé el cuento de Coccolo.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del deporte

Repasamos la historia del futbolista, un gran defensor: duro, implacable, inteligente y un notable cabeceador.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

Pastilla para la memoria

El 23 de enero de 2021, Defensa y Justicia goléo 3-0 a Lanús en el estadio Kempes y ganó su primer título internacional. Reviví la consagración en el relato del “Bocha” Houriet. 

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.168 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.862.536 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,6%.

Tercera ola de coronavirus

Podría transformarse en endemia dentro de pocos meses, una vez que "se calme" la ola de contagios con la variante Ómicron, afirmó el director de la Organización Mundial de la Salud para el continente, Hans Kluge.

Femicidio en Córdoba

El principal sospechoso del crimen es su marido, José Roldán, quién se habría dado a la fuga en una motocicleta guerrero Trip Azul.   

Cumbre de JxC

El ex presidente y el jefe de gobierno porteño mantuvieron un encuentro en la localidad patagónica para tratar de suavizar las internas de cara a las candidaturas para las elecciones presidenciales de 2023.

Siniestro vial en Córdoba

Se trata de un joven de 19 años, identificado como Jorge Sebastian Alzogaray. Sucedió en el kilómetro 112 a la altura de la comuna de Ana Zumarán. Asistieron Bomberos de Villa María. 

Alerta por Covid-19

El mandatario bonaerense lo confirmó en sus redes sociales. Se encuentra sin síntomas y realizando el aislamiento correspondiente junto a su familia. Pidió a la población que complete sus esquemas de vacunación.

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Tras las intensas lluvias

Se trata de un vehículo de la empresa Facundo, que intentó pasar el río Paganzo a las 3 de la madrugada de este domingo y fue llevado por la creciente.