Segunda ola de coronavirus

Kreplak propuso "posponer unos meses" la Copa América

El viceministro de Salud bonaerense afirmó que traer la competencia a la Argentina sería "no ver la realidad" de la pandemia.

24/05/2021 | 11:53

Las voces contrarias a la organización de la Copa América de fútbol dentro del Gobierno bonaerense siguieron este lunes a través del viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien pidió postergar la competencia "unos meses", para que no impacte en medio del invierno y un "momento inoportuno".

Al igual que ocurrió días atrás con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, Kreplak manifestó que "es complejo pensar en una Copa América acá, desde el punto de vista epidemiológico", por lo que "si se pospusiera unos meses sería mejor".

Pero justamente esa es la posibilidad que no aceptó la Conmebol del Gobierno de Colombia, que debió bajarse el jueves como sede de la competencia más longeva a nivel de selecciones en todo el mundo.

"A veces las organizaciones internacionales no ven la realidad de cada país. Parece que hay una suerte de automatismo en algunas decisiones de algunos deportes", indicó Kreplak.

El viernes, Berni consideró que deberían suspenderse los partidos internacionales de fútbol de esta semana, incluida la Copa América, "por gestualidad" y mostró su descontento por tener que destinar efectivos de la Policía "a cuidarle el negocio a tres o cuatro empresarios".

"Cuando la ley no es pareja no es rigurosa. Muchas cuestiones, más allá si desde el punto de vista científico contagian o no, son más que nada gestuales. Si todos tenemos que hacer un esfuerzo, todos tienen que hacer un esfuerzo", sostuvo el funcionario provincial al ser consultado sobre la realización de nueve partidos de Copa Libertadores y Sudamericana en territorio nacional la próxima semana, además de la Copa América, dentro de un mes.

Ahora Conmebol debe reprogramar los quince partidos, incluida la final, que iban a realizarse en Colombia y una de las principales opciones sería trasladar la competencia íntegramente a la Argentina, algo que fue admitido por el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández.

"Nosotros podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores de la Copa América en la medida de que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles, porque lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar", dijo Fernández en declaraciones radiales, el martes pasado.

Argentina ya tenía cuatro sedes ubicadas con el estadio "Monumental" de Núñez, donde debutará la Selección argentina ante Chile, el "Mario Alberto Kempes" de Córdoba, el "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero y el "Malvinas Argentinas" de Mendoza.

A éstos, se podrían sumar para albergar los quince encuentros que estaban pactados en Colombia el estadio "La Bombonera" de Boca, el de la "Ciudad" o el "UNO" de La Plata, el "Libertadores de América" de Independiente, y el "Bicentenario" de San Juan.

Te puede interesar

Torneo en pandemia

Una inspección de la Conmebol llegará este lunes a La Plata para observar el nuevo estadio de Estudiantes y el "Único", ante la posibilidad de que no haya otro país organizador.

Segunda ola de Covid-19

El ministro de Seguridad bonaerense consideró este sábado que deberían suspenderse los partidos internacionales de fútbol de la próxima semana, incluido el certamen entre selecciones, "por gestualidad".

Fin de ciclo

El entrenador no seguirá en el banquillo de "La Lepra" después de ser eliminado por Sarmiento de la Copa Argentina.

Lo último de Deportes

Final de Roland Garros

El serbio quiere convertirse en el primer tenista en ganar al menos dos veces los cuatro grandes, pero el joven griego va por su primer Grand Slam y tuvo un gran inicio.

Susto en la Eurocopa

El encargado de la salud del futbolista en el Tottenham consideró que es el final de la carrera del danés, que tuvo que ser reanimado en pleno partido. "Tenía pulso y desapareció", contó el doctor que lo atendió.

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

Copa América

Se juega desde las 18 en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en la capital Brasilia, en un partido correspondiente al Grupo B. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Copa América 2021

Los nuevos contagios, entre los que figura el de su goleador, Marcelo Moreno Martins, fueron informados este sábado. El equipo boliviano tiene previsto para este lunes enfrentar a Paraguay.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. La Municipalidad informó que son reincidentes. Mirá los videos.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Alfredo Alberione, vocal titular de la Cámara de Bares de Córdoba, aseguró que desde el sector "no incentivan para nada" que se realicen ese tipo de eventos. Hay videos que comprometen a Damián Córdoba.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Audio

Descontrol en pandemia

Se trata de un grupo de mediáticos que se encuentran desde hace semanas instalados en una casa de esa ciudad. Los vecinos se quejaron de ruidos molestos y fiestas clandestinas.

Susto en la Eurocopa

El encargado de la salud del futbolista en el Tottenham consideró que es el final de la carrera del danés, que tuvo que ser reanimado en pleno partido. "Tenía pulso y desapareció", contó el doctor que lo atendió.

Ahora