Conmoción mundial

Hinchas despidieron al “10” en distintos puntos del país

Fanáticos de Boca, Argentinos Juniors, Newell's y Gimnasia fueron a sus clubes tras la muerte de Maradona. En el Obelisco, hubo una manifestación. En Córdoba, un grupo de personas se congregó en Plaza San Martín. 

25/11/2020 | 20:40

Poco a poco hinchas de Boca llegaron hasta "La Bombonera" con sus camisetas azul y oro, porque aún no podían creer la muerte del mejor jugador del mundo.

"Es un homenaje al más grande de todos los tiempos. El Diego fue lo máximo, para Boca y para todos los argentinos", expresó un hombre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En estadio de Argentinos Juniors, donde "Pelusa" hizo su debut oficial en Primera División, también cientos de seguidores llegaron hasta el barrio La Paternal.

"Lo vi debutar en tribunas de maderas. No me voy a olvidar jamás que no cabía ni un alfiler en la cancha y que la primera jugada de Diego fue parar la pelota y hacerle un caño a un jugador de Talleres", recordó.

Otro grupo de fanáticos armaban un pequeño santuario debajo de un mural en uno de los laterales del estadio Diego Armando Maradona. "Diego es del barrio, del barrio La Paternal", entonaban un puñado de personas.

"Diego era pueblo, el más humano de los dioses, el más grande de los nuestros. Nació en una villa, futbolísticamente se crió en La Paternal y llegó a lo más grande que puede llegar", dijo otro hincha.

Los seguidores de Newell's Old Boys, donde Maradona tuvo un breve paso, se autoconvocaron en las inmediaciones del estadio El Coloso del Parque, con banderas y carteles en alusión al más grande de todos los tiempos.

El club abrió la puerta 8 de estadio para que los hinchas de "La Lepra" puedan ingresar al mural de Maradona, donde dejan ofrendas, velas, remeras, flores y carteles.

"Vine a despedir al más grande de todo el mundo y de la vida. Tengo 20 años, y si bien no lo pude ver, pude ver todos los archivos y heredé el amor por Maradona por mi padre, que es hincha de River", comentó un joven.

En el Obelisco porteño, un nutrido grupo de hinchas se congregó para expresar su cariño por el máximo ídolo del fútbol argentino.

En la ciudad de Córdoba, un grupo de hinchas también manifestó su dolor por la muerte del astro en la Plaza San Martín. 

Informe de Mauricio Conti, Pilar Gil Peris y Muriel Yadanza.

Te puede interesar

Conmoción mundial

Lo anunciaron desde la entidad oficial en un comunicado.

2

Conmoción mundial

Los portales de diferentes países reflejan la noticia del fallecimiento del astro futbolístico. "El Diez" dejó de existir este miércoles a los 60 años. Mirá.

2

Conmoción mundial

La despedida al astro se realizará a cajón cerrado. Para la familia, sería a las 8. Luego, a las 10, se abriría al público en general. Duraría al menos hasta el viernes. Se aguarda una asistencia multitudinaria.  

2

Conmoción mundial

"El Diez" murió por un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca". 

Lo último de Deportes

Copa Maradona

Según el diario catalán Mundo Deportivo, "la idea inicial era enfrentar al culé con el Napoli, pero el club italiano pidió cinco millones de euros y el coste del viaje".  

Eliminatorias Sudamericanas

El cruce será el 16 de noviembre en el estadio San juan Del Bicentenario.

Liga Profesional

El médico del club, Rubén Argemi, se refirió a la dolencia en el hombro derecho del lateral "xeneize" y le recomendó que "se opere lo antes posible". El futbolista había negado esa posibilidad.

La Liga

El programa El Día Después, que se emite en la televisión española, publicó un video de los instantes previos al inicio donde se lo ve al delantero argentino mostrando todo su humor. Mirá. 

Preocupación en Francia

La incómoda situación ocurrió el sábado pasado en el partido que disputaron PSG y Marsella. El individuo que saltó al campo no era un fanático del equipo local ni tampoco socio de la institución.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Indignación en Jovita

El intendente Javier Riveri dijo a Cadena 3 que el hombre "no debería estar libre", más allá de las pericias que le otorgaron ese beneficio.

Mercados agitados

Subió un peso en el inicio de la rueda de este miércoles y alcanzó otro pico nominal.

Salud y bienestar

El fenómeno ocurre entre la transición del sueño y la vigilia, y es relativamente común. Si bien las causas aún se desconocen, existen ciertas explicaciones que indican cómo puede evitarse.    

Preocupación en Francia

La incómoda situación ocurrió el sábado pasado en el partido que disputaron PSG y Marsella. El individuo que saltó al campo no era un fanático del equipo local ni tampoco socio de la institución.

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

Ahora

Mercados agitados

Subió un peso en el inicio de la rueda de este miércoles y alcanzó otro pico nominal.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Tras ser condecorado

El ex presidente de Uruguay le pidió a los ciudadanos que "luchen por un nosotros", luego de recibir el Collar de la Orden del Libertador San Martín. "Son parte vital de nuestra América Latina", dijo.

Audio

Medida por 90 días

En la tarde de este miércoles se firmarán los primeros convenios con las provincias comandadas por el Frente de Todos.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1=4

Por Sergio Suppo.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.