Conmoción mundial

Hinchas despidieron al “10” en distintos puntos del país

Fanáticos de Boca, Argentinos Juniors, Newell's y Gimnasia fueron a sus clubes tras la muerte de Maradona. En el Obelisco, hubo una manifestación. En Córdoba, un grupo de personas se congregó en Plaza San Martín. 

25/11/2020 | 20:40

Poco a poco hinchas de Boca llegaron hasta "La Bombonera" con sus camisetas azul y oro, porque aún no podían creer la muerte del mejor jugador del mundo.

"Es un homenaje al más grande de todos los tiempos. El Diego fue lo máximo, para Boca y para todos los argentinos", expresó un hombre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En estadio de Argentinos Juniors, donde "Pelusa" hizo su debut oficial en Primera División, también cientos de seguidores llegaron hasta el barrio La Paternal.

"Lo vi debutar en tribunas de maderas. No me voy a olvidar jamás que no cabía ni un alfiler en la cancha y que la primera jugada de Diego fue parar la pelota y hacerle un caño a un jugador de Talleres", recordó.

Otro grupo de fanáticos armaban un pequeño santuario debajo de un mural en uno de los laterales del estadio Diego Armando Maradona. "Diego es del barrio, del barrio La Paternal", entonaban un puñado de personas.

"Diego era pueblo, el más humano de los dioses, el más grande de los nuestros. Nació en una villa, futbolísticamente se crió en La Paternal y llegó a lo más grande que puede llegar", dijo otro hincha.

Los seguidores de Newell's Old Boys, donde Maradona tuvo un breve paso, se autoconvocaron en las inmediaciones del estadio El Coloso del Parque, con banderas y carteles en alusión al más grande de todos los tiempos.

El club abrió la puerta 8 de estadio para que los hinchas de "La Lepra" puedan ingresar al mural de Maradona, donde dejan ofrendas, velas, remeras, flores y carteles.

"Vine a despedir al más grande de todo el mundo y de la vida. Tengo 20 años, y si bien no lo pude ver, pude ver todos los archivos y heredé el amor por Maradona por mi padre, que es hincha de River", comentó un joven.

En el Obelisco porteño, un nutrido grupo de hinchas se congregó para expresar su cariño por el máximo ídolo del fútbol argentino.

En la ciudad de Córdoba, un grupo de hinchas también manifestó su dolor por la muerte del astro en la Plaza San Martín. 

Informe de Mauricio Conti, Pilar Gil Peris y Muriel Yadanza.

Te puede interesar

Conmoción mundial

Lo anunciaron desde la entidad oficial en un comunicado.

2

Conmoción mundial

Los portales de diferentes países reflejan la noticia del fallecimiento del astro futbolístico. "El Diez" dejó de existir este miércoles a los 60 años. Mirá.

2

Conmoción mundial

La despedida al astro se realizará a cajón cerrado. Para la familia, sería a las 8. Luego, a las 10, se abriría al público en general. Duraría al menos hasta el viernes. Se aguarda una asistencia multitudinaria.  

2

Conmoción mundial

"El Diez" murió por un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca". 

Lo último de Deportes

Audio

Copa América

El ex futbolista y campeón del certamen continental en 1991 y 1993 dijo a Cadena 3 que la Selección está en un proceso de reestructuración total.

Eurocopa

Mario Fernandes (brasileño nacionalizado), marcador lateral de la selección rusa, debió ser hospitalizado luego de una dura caída en el encuentro ante Finlandia por la Eurocopa.

Le copió a Ronaldo

Después del gesto del portugués que recorrió el mundo, el futbolista francés protagonizó una situación similar tras la victoria por 1-0 contra Alemania en la conferencia de la Eurocopa.

Fin de un ciclo

El equipo merengue emitió un comunicado este miércoles adelantando la decisión del club tras enfrentamientos entre el capitán y la dirección. ¿Cuál será su futuro?

Audio

La Central Deportiva

El Sheriff dijo en La Central Deportiva que el VAR hubiese salvado su error ese día. Marcó que “el referato argentino pasa uno de sus peores momentos” y criticó el intercambio de árbitros con Europa.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, la provincia acumula 375.062 contagios de Covid-19 y 4.594 decesos por la enfermedad.

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Empleadas domésticas

Lo acordaron el gremio y los representantes de los empleadores. Será abonado en cuatro cuotas. Por primera vez, se reconoce un 1% por antigüedad y un 2% como plus por zona desfavorable.  

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Ahora