Golpe histórico: Barcelona quedó eliminado en fase de grupos
El equipo culé fue goleado 3-0 por Bayern Múnich, quedó tercero y no pudo avanzar a octavos de final. Benfica, que venció a Dinamo Kiev, se quedó con ese lugar.
08/12/2021 | 19:42Redacción Cadena 3
Barcelona quedó eliminado en fase de grupos de la actual Champions League y sufrió un duro golpe en su primera competencia internacional desde la salida del club de Lionel Messi.
Bayern Munich, que acabó líder del grupo E, lo goleó por 3-0 en el último encuentro de la primera ronda (goles de Müller, Sané y Musiala) y sentenció la suerte del club catalán.
Con dos victorias, un empate y tres derrotas, Barcelona terminó la fase de grupos en el tercer puesto de su zona y tendrá que conformarse con jugar la Europa League.
El flamante entrenador "culé", Xavi Hernández, afirmó que "hoy empieza una nueva etapa, todo de cero, comenzando a trabajar para devolver al Barça al lugar que se merece, que es luchar por la Champions y no por la Europa League".
/Inicio Código Embebido/
"ME SIENTO MUY RESPONSABLE, ESTO NO PUEDE PASAR. BARCELONA NO PUEDE ESTAR EN LA EUROPA LEAGUE"
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 8, 2021
??? Xavi Hernández pic.twitter.com/sAr2X7dUFn
/Fin Código Embebido/
Bayern Munich, con 18 puntos, y el Benfica portugués, con 8, fueron los dos clasificados a octavos de final en el grupo E, que completaron Barcelona y Dinamo Kiev.
La última vez que Barcelona quedó afuera de la Champions League en primera ronda fue hace más de dos décadas, en la temporada 2000.