Gimnasia logró una victoria agónica ante Sarmiento y sueña con los playoffs
En el estadio Eva Perón, el "Lobo" le ganó 2-1 al "Verde" con los goles de Agustín Auzmendi y Franco Torres.
13/04/2026 | 20:26Redacción Cadena 3
Gimnasia La Plata escaló a la décima posición de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional tras ganarle agónicamente 2-1 a Sarmiento de Junín en la decimocuarta fecha.
En el estadio Eva Perón de Junín, el delantero Agustín Auzmendi abrió el marcador a los 43 minutos de juego. A pesar del empate de Pablo Magnín a los 5 minutos del complemento, el atacante Franco Torres le dio la victoria al 'Lobo' con su gol a los 46 minutos.
/Inicio Código Embebido/
Fútbol. Talleres venció a Defensa y Justicia y se acomoda en zona de clasificación
El conjunto de Carlos Tévez le ganó al “Halcón” en Varela por 2-1 con dos goles de Maidana.
/Fin Código Embebido/
Con este resultado, el equipo dirigido interinamente por Ariel Pereyra alcanza los 17 puntos y escala a la décima posición de la Zona B, quedando a una sola unidad de los puestos de playoffs. En la próxima fecha, Gimnasia La Plata recibirá en el estadio Juan Carmelo Zerillo a Estudiantes de Río Cuarto desde las 15 del sábado.
Por su parte, el equipo de Facundo Sava se mantiene en 16 unidades, pero bajó a la undécima posición de la Zona A. En la próxima jornada, Sarmiento de Junín visitará a Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito, el próximo domingo desde las 20:30.
/Inicio Código Embebido/
¡GOL AGÓNICO DEL LOBO!
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 13, 2026
Franco Torres la puso junto al palo ante Sarmiento ?
#LPFxTNTSports
Viví el Torneo Apertura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max ?? #Suscribite https://t.co/9RzIJTMF2E pic.twitter.com/u7eZSu8Vwf
/Fin Código Embebido/
El 'Lobo' abrió la cuenta a los 43 minutos de juego con el gol del delantero Auzmendi. Tras un tiro de esquina desde la derecha de Nicolás Barros Schelotto, la pelota cayó en el primer palo donde Alexis Steimbach la desvió al palo izquierdo, sector donde ingresó Auzmendi para cabecear y poner el 1-0.
Ya en el complemento, a los 5 minutos, Sarmiento de Junín empató el partido con el gol de Pablo Magnín, conectando un centro de Santiago Salle desde la izquierda al vértice del área chica del arquero Nelson Insfrán.
En la agonía del partido, a los 46 minutos, Gimnasia La Plata logró llevarse la victoria con el gol del delantero Franco Torres que encaró en soledad por la mitad del campo de Sarmiento, pisó la medialuna y sacó un buen remate que se coló en el palo izquierdo del arquero Javier Burrai.
Lectura rápida
¿Qué sucedió en el partido?
Gimnasia La Plata ganó 2-1 a Sarmiento de Junín en un encuentro del Torneo Apertura.
¿Quiénes marcaron los goles?
Los goles fueron anotados por Agustín Auzmendi y Franco Torres para Gimnasia, y Pablo Magnín para Sarmiento.
¿Cuándo se jugó el partido?
El partido se llevó a cabo el 13 de abril de 2026.
¿Dónde se disputó el encuentro?
El encuentro tuvo lugar en el estadio Eva Perón de Junín.
¿Cuál es la situación actual de ambos equipos?
Gimnasia La Plata está décimo en la Zona B y Sarmiento de Junín undécimo en la Zona A.
[Fuente: Noticias Argentinas]





