Crisis por el coronavirus

Fassi dijo que la reunión con la AFA “fue una vergüenza”

El presidente de Talleres contó detalles del encuentro virtual que Tapia y Tinell abandonaron. Los dirigentes pretendían avanzar en el posible retorno a los entrenamientos.

21/06/2020 | 15:47

El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, profundizó este domingo sus críticas a la conducción de la AFA y la Liga Profesional de fútbol (LPF) luego de calificar como una "vergüenza" la reunión del último viernes entre los 24 clubes de Primera División, donde intentaron avanzar en el posible retorno a los entrenamientos.

En ese encuentro virtual, Claudio Tapia, presidente de AFA, y Marcelo Tinelli, a cargo de la LPF y San Lorenzo, expusieron sus informes y abandonaron el grupo, lo que provocó el enojo de Fassi, uno de los más críticos por su actuación durante la pandemia del coronavirus.

En la segunda parte de la reunión, cuando sólo quedaron los representantes de los clubes, Fassi pidió la palabra y reclamó la presencia nuevamente de Tapia y Tinelli para expresar sus críticas cara a cara.

Regreso a los entrenamientos

Ante la imposibilidad, Fassi también abandonó la reunión abruptamente, en medio de un cruce verbal con otros dirigentes que defendían la postura de AFA de no permitir los entrenamientos hasta que todo el país esté en la Fase 4 del aislamiento, tal como anunció Tapia durante la semana.

"Esto fue una vergüenza porque había un montón de temas para tratar y sin embargo nos dejaron hablando entre nosotros. No hubo ninguna reunión, todo una mentira", expresó el mandatario de la "T" en declaraciones a un matutino porteño.

En ese sentido, detalló que en el orden del día había 13 temas para charlar cuando Tapia y Tinelli determinaron abandonar el encuentro virtual con los dirigentes.

"Teníamos nada menos que 13 temas para hablar y el que manejaba el Zoom pidió que siguiéramos hablando nosotros. Una vergüenza total son estos directivos de AFA", cerró Fassi, desde México.

Protocolos

En la reunión, Tapia y Tinelli confiaron a sus pares que los distintos protocolos sanitarios para el eventual retorno a las prácticas "están listos", a la espera de la aprobación del Ministerio de Deporte y Turismo, y que tendrán una reunión con el ministro de Salud, Ginés González García, en julio.

En ese sentido, los dirigentes de los clubes pidieron garantizar el pago de las empresas con los derechos televisivos "hasta septiembre", cuando regresarían los partidos oficiales, ya que en principio iban a abonar hasta junio.

Te puede interesar

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

Algunos entrenadores son recordados con cariño a raíz de sus grandes logros en los clubes, que llevan procesos de años, mientras que otros consiguen resultados en apenas meses. A todos se los juzga.

Crisis por coronavirus

El encuentro se celebró de forma virtual. Los entrenamientos podrían volver en agosto y la TV debería pagar los derechos hasta septiembre.

Domingo de celebración

En la producción, con la canción "Para mamá y papá" de La Beriso, participan familiares de referentes del plantel e hinchas del club de barrio Jardín. Cierra con la leyenda "Vos me regalaste un amor para siempre". Mirá.

Mundo Talleres

El entrenador aseguró que cada uno decidió continuar con su camino una vez finalizado el contrato. "Me quedo con que fuimos a hacer un año de transición", resaltó. También habló del fútbol chileno.

Lo último de Deportes

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Un día como hoy

Por Marcos Calligaris.

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Bronca

El delantero polaco dejó en claro que no le gustó lo que dijo la Pulga en la ceremonia. "Me gustaría que su declaración fuera honesta, no solo palabras vacías", lanzó.

Liga Profesional

Fue 0-0 en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa". El equipo local no le pudo regalar una alegría a su gente, en el adiós de su ídolo. Para colmo, Cambeses le atajó un penal a Belluschi sobre el final.

Liga Profesional

Fue 3-2 en Mar del Plata. Un doblete de Ávalos puso en ventaja al "Bicho", pero el equipo de Palermo lo ganó con tantos de Hauche, Zacaría y Braida. Los de Milito quedaron complicados para la clasificación a la Sudamericana.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso". Un grupo de jóvenes denunció al futbolista y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino. 

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Alerta por coronavirus

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, indicó que la sintomatología de la nueva variante de Covid es "muy diferente" a las otras. Mirá.

Lucha contra el coronavirus

El requisito será que hayan pasado al menos seis meses desde la aplicación de la segunda vacuna. La medida empezará a regir desde el miércoles. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.

Audio

Fin a horas de angustia

La mujer se encuentra en buen estado de salud. Tiene 43 años. Había sido vista por última vez el sábado al salir de su casa en la localidad de Villa Allende.

Ahora

Audio

Anticipo Cadena 3

Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso". Un grupo de jóvenes denunció al futbolista y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino. 

Legislativas 2021

Llegan Vidal, Santoro, Manes, Monzó, Espert y Milei. Siguen Máximo Kirchner y Cristian Ritondo. El recambio disparó una feroz pelea en Juntos por el Cambio, con ruptura del bloque radical.

Violencia familiar

El acusado también habría abusado del menor en un trágico hecho ocurrido en el barrio 7 de Mayo, a pocos días del deceso de Lucio Dupuy. Vecinos incendiaron la casa.

Fue removido de su cargo

Luciano Jaureguiber era director de Espacios Verdes Públicos. Se presentó a la Policía cinco horas después del hecho. La víctima fue identificada como Jorge Sebastián Simón.

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Violencia urbana

Con la causa ya elevada a juicio, también por abuso de arma de fuego, pactó una compensación económica y la víctima desistió de continuar con el proceso penal.