Susto en la Eurocopa

Ex médico de Eriksen: "Murió unos minutos; no sé si jugará"

El encargado de la salud del futbolista en el Tottenham consideró que es el final de la carrera del danés, que tuvo que ser reanimado en pleno partido. "Tenía pulso y desapareció", contó el doctor que lo atendió.

13/06/2021 | 12:22

El médico del Tottenham de Inglaterra, Sanjay Sharma, señaló que el danés Christian Eriksen, quien se desplomó al piso durante el partido frente a Finlandia por la Eurocopa, "murió por unos minutos" y dijo que no se sabe "si volverá a jugar al fútbol".

"No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió (el sábado), aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no. La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera", expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, Sharma, quien preside el grupo de expertos de la Federación Inglesa (FA), añadió en declaraciones periodísticas: "Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo, en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto".

En tanto, manifestó: "Claramente, algo salió terriblemente mal, pero lograron recuperarlo. La pregunta es ´¿Qué sucedió? ¿Y por qué sucedió?´. Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿Cómo se explica este paro cardíaco?".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sharma, quien trabajó con Eriksen durante la estancia del danés en el Tottenham (2013-2020) dijo que el futbolista no tenía patologías previas, a la vez que consideró que el hecho de que esté consciente es "una muy buena señal".

"Estoy muy contento. El hecho de que esté estable y despierto dice que su perspectiva va a ser muy buena", aseveró el médico, quien expresó que tal vez las altas temperaturas o una afección no identificada pueden haber sido la causa del incidente. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La palabra del médico que lo atendió

El médico de la Selección de Dinamarca señaló tras el encuentro que Eriksen se desplomó y consiguieron que volviera.

"Estaba claro que estaba inconsciente. Cuando llegamos cerca de él, estaba de lado, respiraba y podía sentir su pulso, pero de repente todo cambió y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos a hacerle un masaje cardíaco", describió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y expresó: "El equipo médico (del torneo) llegó rápido y con su ayuda hicimos lo que había que hacer. Hemos logrado hacer que Christian volviera".

Eriksen, de 29 años, quien milita en el Inter de Italia con el que se consagró campeón de la última temporada junto al argentino Lautaro Martínez, y antes había jugado en el Tottenham de Inglaterra con Erik Lamela, se desmayó en el minuto 41 del primer tiempo del partido entre Dinamarca y Finlandia.

Todo sucedió cuando su compañero sacó un lateral, Eriksen se lo devolvió e inmediatamente se cayó al piso sin que nadie le hiciera nada y quedó inmóvil ahí.

Rápidamente los compañeros y los propios rivales, incluso el árbitro, alertaron a los médicos daneses, pero también a los paramédicos y le realizaron tareas de reanimación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los compañeros de Eriksen rodearon el lugar en donde estaba tirado en el piso y los médicos comenzaron a atender la emergencia, al tiempo que la esposa del jugador ingresó al campo de juego y fue contenida por el capitán Simón Kjaer y el arquero Kasper Schmeichel.

Fueron más de 10 minutos de máxima zozobra en el estadio, con los espectadores pendientes de lo que sucedía con la salud del habilidoso jugador del Inter de Italia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los futbolistas se retiraron del campo de juego, primero los de Finlandia, y luego los de Dinamarca, rodeando a la camilla en la que Eriksen -ya algo repuesto- fue sacado hacia los vestuarios.

La UEFA en un principio anunció que el partido estaba suspendido, pero luego de saberse que Eriksen estaba recuperado, los futbolistas de ambas selecciones accedieron a completar el partido.

La Federación danesa de fútbol de manera oficial señaló: "Christian Eriksen está despierto y su estado permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes".

Te puede interesar

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

Eurocopa

El mediocampista danés estuvo más de cinco minutos desplomado en el piso mientras recibía RCP. Ante el tenso momento, el equipo tuvo un gesto para resguardarlo ante la mirada de los espectadores.

Mercado de pases

El club español decidió hacer uso de la opción del préstamo con el Tottenham Hotspur, de Inglaterra. El argentino, de 23 años, acaba de quedar afuera de la lista de convocados para la Copa América.

Fuerte planteo

Se trata de un posicionamiento de los futbolistas que se desempeñan en Europa, encabezados por Casemiro. Se lo pidieron al entrenador Tite, quien confirmó la reunión con los referentes. 

Lo último de Deportes

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

Antes de la gloria, la fama y los excesos, Diego Maradona fue un chico que soñaba con jugar a la pelota. Nuestro homenaje a 45 años de su debut en primera. 

Audio

Informes de La Previa

A un año del regreso del deporte más popular, analizamos el presente de los juveniles que irrumpieron en escena. ¿Es cierto que la pandemia sirvió como impulso, o confundimos un par de brotes con una “primavera” futbolística?

Audio

Pastilla para la memoria

Este domingo se cumplen 36 años de la máxima consagración del “Bicho”, en el certamen de clubes más importante del continente.

Liga española

El delantero argentino anotó su primer tanto en "Barça" que resultó insuficiente para evitar la derrota. El partido quedó  2-1 en el clásico del fútbol español, disputado este domingo en el Camp Nou.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Atleta paralímpico

El multicampeón en atletismo en silla de ruedas habló con Cadena 3 sobre la realidad de los deportistas paralímpicos y el crecimiento actual. "En Tokio hubo un antes y un después", apuntó.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación dijo que impulsan "cuatro líneas de investigación" para que Argentina cuente con el fármaco para fines de 2022 o inicios del año siguiente.

Hundimiento del submarino

Fue en la mañana de este domingo con un acto frente a la Base Naval de Mar del Plata, a pocas horas de cumplirse cuatro años de la última zarpada del buque desde su muelle natural en el Atlántico Sur.

Medida por 90 días

El secretario de Comercio Interior destacó el comienzo del plan que congela el valor de 1.432 productos. "Hay retrocesos de precios", aseguró.

Misterio

Se inició una investigación para determinar su identidad y si se trata del empresario Eugenio Schneider, buscado desde hace tres días en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Lucha contra el coronavirus

Arribarán al país entre este lunes y el miércoles próximo, con lo que Argentina superará las 84,7 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan para inmunizar a la población.

Turismo nacional

Se espera un nuevo récord en los fines de semana largos de noviembre y diciembre de 2021.  Los destinos más elegidos hasta el momento fueron las provincias de Buenos Aires y Río Negro. 

Repunte en la industria

Lo informó CAME. El porcentaje es con respecto al mismo mes de 2020. El crecimiento fue del 13.2% con respecto a igual período de 2019.

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.