Susto en la Eurocopa

Ex médico de Eriksen: "Murió unos minutos; no sé si jugará"

El encargado de la salud del futbolista en el Tottenham consideró que es el final de la carrera del danés, que tuvo que ser reanimado en pleno partido. "Tenía pulso y desapareció", contó el doctor que lo atendió.

13/06/2021 | 12:22

El médico del Tottenham de Inglaterra, Sanjay Sharma, señaló que el danés Christian Eriksen, quien se desplomó al piso durante el partido frente a Finlandia por la Eurocopa, "murió por unos minutos" y dijo que no se sabe "si volverá a jugar al fútbol".

"No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió (el sábado), aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no. La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera", expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, Sharma, quien preside el grupo de expertos de la Federación Inglesa (FA), añadió en declaraciones periodísticas: "Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo, en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto".

En tanto, manifestó: "Claramente, algo salió terriblemente mal, pero lograron recuperarlo. La pregunta es ´¿Qué sucedió? ¿Y por qué sucedió?´. Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿Cómo se explica este paro cardíaco?".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sharma, quien trabajó con Eriksen durante la estancia del danés en el Tottenham (2013-2020) dijo que el futbolista no tenía patologías previas, a la vez que consideró que el hecho de que esté consciente es "una muy buena señal".

"Estoy muy contento. El hecho de que esté estable y despierto dice que su perspectiva va a ser muy buena", aseveró el médico, quien expresó que tal vez las altas temperaturas o una afección no identificada pueden haber sido la causa del incidente. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La palabra del médico que lo atendió

El médico de la Selección de Dinamarca señaló tras el encuentro que Eriksen se desplomó y consiguieron que volviera.

"Estaba claro que estaba inconsciente. Cuando llegamos cerca de él, estaba de lado, respiraba y podía sentir su pulso, pero de repente todo cambió y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos a hacerle un masaje cardíaco", describió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y expresó: "El equipo médico (del torneo) llegó rápido y con su ayuda hicimos lo que había que hacer. Hemos logrado hacer que Christian volviera".

Eriksen, de 29 años, quien milita en el Inter de Italia con el que se consagró campeón de la última temporada junto al argentino Lautaro Martínez, y antes había jugado en el Tottenham de Inglaterra con Erik Lamela, se desmayó en el minuto 41 del primer tiempo del partido entre Dinamarca y Finlandia.

Todo sucedió cuando su compañero sacó un lateral, Eriksen se lo devolvió e inmediatamente se cayó al piso sin que nadie le hiciera nada y quedó inmóvil ahí.

Rápidamente los compañeros y los propios rivales, incluso el árbitro, alertaron a los médicos daneses, pero también a los paramédicos y le realizaron tareas de reanimación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los compañeros de Eriksen rodearon el lugar en donde estaba tirado en el piso y los médicos comenzaron a atender la emergencia, al tiempo que la esposa del jugador ingresó al campo de juego y fue contenida por el capitán Simón Kjaer y el arquero Kasper Schmeichel.

Fueron más de 10 minutos de máxima zozobra en el estadio, con los espectadores pendientes de lo que sucedía con la salud del habilidoso jugador del Inter de Italia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los futbolistas se retiraron del campo de juego, primero los de Finlandia, y luego los de Dinamarca, rodeando a la camilla en la que Eriksen -ya algo repuesto- fue sacado hacia los vestuarios.

La UEFA en un principio anunció que el partido estaba suspendido, pero luego de saberse que Eriksen estaba recuperado, los futbolistas de ambas selecciones accedieron a completar el partido.

La Federación danesa de fútbol de manera oficial señaló: "Christian Eriksen está despierto y su estado permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes".

Te puede interesar

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

Eurocopa

El mediocampista danés estuvo más de cinco minutos desplomado en el piso mientras recibía RCP. Ante el tenso momento, el equipo tuvo un gesto para resguardarlo ante la mirada de los espectadores.

Mercado de pases

El club español decidió hacer uso de la opción del préstamo con el Tottenham Hotspur, de Inglaterra. El argentino, de 23 años, acaba de quedar afuera de la lista de convocados para la Copa América.

Fuerte planteo

Se trata de un posicionamiento de los futbolistas que se desempeñan en Europa, encabezados por Casemiro. Se lo pidieron al entrenador Tite, quien confirmó la reunión con los referentes. 

Lo último de Deportes

Copa Argentina

El delantero cordobés se sigue recuperando de una distensión en el aductor izquierdo. River choca con Boca este miércoles en La Plata.

Copa Argentina

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo jugó 13 partidos y solo le ganó a The Strongest en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tokio 2020

Las Leonas clasificaron a las semifinales del torneo de hockey sobre césped tras derrotar a Alemania. En canotaje, Agustín Vernice terminó segundo en su serie y, esta noche, definirá la posibilidad de estar en la final.

Tokio 2020

En duelo de equipos eliminados, el campeón olímpico en Río 2016 se impuso 3 a 0. Fue la segunda participación histórica para la Selección de vóley femenina.

Tokio 2020

El olavarriense terminó en el segundo lugar de la serie de K1 1000 metros. De esta manera, el campeón mundial U23 de 2017 buscará una medalla este lunes a las 22 (hora argentina).

Comentarios

Lo más visto

Escándalo

Se trata de Juan Alonso, quien se desempeña como jefe de investigación de Radio Nacional. "Los indignados cordobeses se enojan porque les digo que tienen una provincia de mierda con gente de mierda”, dijo.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Tiene neumonía bilateral. Está en el Rawson con asistencia respiratoria mecánica. También hospitalizaron a una familiar suya. El hombre de 62 años, llegó desde Perú y no cumplió con el aislamiento. 

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Fue entre Jean Marie y La Francia. El chofer del vehículo pesado debió ser rescatado por Bomberos. En la capital provincial, en tanto, una herida leve por un choque en Circunvalación.

Insólito hecho en Neuquén

El féretro quedó sobre la ruta nacional 22 a la altura de la localidad de Senillosa. La cooperativa dijo que el accidente ocurrió por el mal estado de la calzada.

Audio

Siniestro vial

Fue en la ruta 14. El hombre, de 31 años, era de Los Hornillos y conducía una Toyota Hilux. Era el padre de Luz Oliva, la bebé que desapareció con su madre, Marisol Reartes, en 2014.

Ahora

Audio

Segunda ola de coronavirus

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás dijo a Cadena 3 que es hasta confirmar la cepa.

Audio

Accidente en Rosario

Sucedió en el puerto San Martín, y hay dos heridos. Se activó el protocolo de la Brigada B, que es personal especializado en rescate de derrumbes, porque el operario está en un lugar de difícil acceso.

Audio

Fin del litigio

Osvaldo Farías, abogado de la mujer, dijo que el viernes pasado salió el fallo. Ahora deberá inscribirse en el Registro Nacional de Personas con el apellido del cantante.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.