Susto en la Eurocopa

Nuevo parte médico de Eriksen: está estable y en observación

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

13/06/2021 | 09:20

El mediocampista del seleccionado de Dinamarca Christian Eriksen permanece en estado de salud "estable" y seguirá internado para someterse a más exámenes médicos, luego del colapso sufrido ayer durante el partido con Finlandia en Copenhague por la Eurocopa.

La Federación Danesa de Fútbol (DBU) informó en un comunicado que su directiva mantuvo hoy contacto con el futbolista, quien a la vez "ha saludado a sus compañeros de equipo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Queremos agradecerles a todos los saludos de corazón a Christian de parte de los aficionados, jugadores, familias reales de Dinamarca e Inglaterra, asociaciones internacional, clubes, etc", sostiene el mensaje publicado por la DBU.

"Animamos a todos a que envíen sus saludos a la Federación Danesa, donde nos aseguraremos de que todos sean transmitidos al Christian y su familia", invita.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esta mañana hemos hablado con Christian Eriksen, que ha enviado saludos a sus compañeros. El equipo y staff de la selección nacional han recibido asistencia para casos de crisis y seguirán trabajando con nosotros", detallaron. 

Eriksen, de 29 años, se desplomó súbitamente a los 42 minutos del primer tiempo, lo que motivó la práctica de reanimación cardíaca en pleno campo de juego del Parken Stadium de Copenhague.

Los jugadores del seleccionado de Dinamarca formaron de inmediato un círculo a su alrededor para impedir la captación de imágenes por parte de la televisión, que alcanzó a mostrarlo tendido sobre el césped con los ojos abiertos.

Después de la atención de los médicos, el futbolista de Inter de Italia fue trasladado al hospital principal de Copenhague y salir al salir de la cancha en camilla una foto pudo captarlo ya en estado consciente, con su mano izquierda sobre la frente.

Ya más recuperado en la clínica tomó contacto con sus compañeros mediante videollamada y les pidió que continuaran con el partido, que había sido suspendido con el marcador 0-0 y finalmente terminó en victoria para Finlandia (1-0).

Eriksen lleva doce temporadas en el fútbol profesional desde su debut en primera división en 2009 con Ajax de Países Bajos, en el que jugó hasta finales de 2013. Luego marchó a Tottenham Hotspur de Inglaterra y desde mediados de 2019 milita en Inter.

Con el seleccionado de Dinamarca disputó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.

La opinión de un médico que lo conoce

El danés no sufría patologías previas pero posiblemente su carrera en el fútbol haya terminado, consideró el cardiólogo Sanjay Sharma, quien conoce al jugador de su paso por el Tottenham Hotspur de Inglaterra.

"Claramente algo salió terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es: ¿qué sucedió? ¿Y por qué sucedió? Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿cómo se explica este paro cardíaco?", se preguntó Sharma en una nota que reprodujo la agencia DPA.

"Estoy muy contento. El hecho de que esté estable y despierto dice que su perspectiva va a ser muy buena", apuntó el médico, que consideró también: "No se puede asegurar que pueda volver a jugar al fútbol".


Te puede interesar

Eurocopa

El mediocampista danés estuvo más de cinco minutos desplomado en el piso mientras recibía RCP. Ante el tenso momento, el equipo tuvo un gesto para resguardarlo ante la mirada de los espectadores.

Eurocopa

El elenco finés se impuso por 1-0 con gol de Joel Pohjanpalo. Los daneses erraron un penal. El partido finalizó horas después de que el mediocampista sufriera un desmayo en la cancha.

Fuerte planteo

Se trata de un posicionamiento de los futbolistas que se desempeñan en Europa, encabezados por Casemiro. Se lo pidieron al entrenador Tite, quien confirmó la reunión con los referentes. 

Cerrar ciclos

El mediocampista cordobés dejó el club andaluz luego de cinco temporadas. "La palabra sería único", admitió para describir su paso por el lugar donde ganó la Liga de Europa 2020. 

Lo último de Deportes

Tokio 2020

El palista santafesino, de 30 años, finalizo segundo en su serie eliminatoria. Empleó un tiempo de 35.039 y quedó a apenas 0.063 del ganador, el serbio Strahinja Stefanovic. Competirá este miércoles, a las 21.30. 

Tokio 2020

Las atletas germanas participaron con uniformes de cuerpo completo e instalaron la discusión sobre la imagen de las deportistas. Mirá las fotos.  

Audio

Tokio 2020

La deportista, de 36 años, mejoró su marca olímpica y terminó duodécima en aguas abiertas. Al igual que el basquetbolista Luis Scola, se convirtió en la única argentina con más cinco participaciones en los Juegos.

Tokio 2020

Hasta el undécimo día de competencia, la delegación de ese país suma 32 preseas de oro. En segundo lugar, se ubica Estados Unidos con 24. Completa el podio Japón, el anfitrión, con 19. Mirá la tabla.  

Polémica abierta

La máxima entidad del fútbol mundial sostuvo que la Selección oriental debe sacar de su camiseta los campeonatos logrados en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito récord

Se trata de Teknor, un emprendimiento que fabricaba calzado de seguridad para varias marcas en la localidad de Sanagasta, a 30 kilómetros de la capital. 

Preocupación en el reality

Santiago Borda, uno de los favoritos del programa, debió ser atendido en un hospital de Concordia.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 6.193 muertos y 473.157 casos en la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 31,3%. Se detectaron tres nuevos infectados de la variante Delta y suman 26.    

Audio

Sputnik V

Lo informó el Fondo Ruso de Inversión Directa mediante un comunicado de prensa. Las primeras 150 mil estarán disponibles esta semana.

Audio

Mercado de pases

El defensor será transferido del Atalanta al Tottenham por 50 millones de euros. Tres clubes cordobeses se beneficiarán por el mecanismo de solidaridad. Conocé los detalles.

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

Los dará a conocer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con sus pares de Provincia y Ciudad de Buenos Aires y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ya son cinco las jurisdicciones que se sumaron al estudio.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 6.193 muertos y 473.157 casos en la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 31,3%. Se detectaron tres nuevos infectados de la variante Delta y suman 26.    

Audio

Paritarias

El acuerdo incluye suma fija de 4 mil pesos en agosto y un 9% adicional en noviembre, que elevará en diez puntos el 32% de incremento firmado hace tres meses.

Audio

Tokio 2020

La deportista, de 36 años, mejoró su marca olímpica y terminó duodécima en aguas abiertas. Al igual que el basquetbolista Luis Scola, se convirtió en la única argentina con más cinco participaciones en los Juegos.