Susto en la Eurocopa

Nuevo parte médico de Eriksen: está estable y en observación

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

13/06/2021 | 09:20

El mediocampista del seleccionado de Dinamarca Christian Eriksen permanece en estado de salud "estable" y seguirá internado para someterse a más exámenes médicos, luego del colapso sufrido ayer durante el partido con Finlandia en Copenhague por la Eurocopa.

La Federación Danesa de Fútbol (DBU) informó en un comunicado que su directiva mantuvo hoy contacto con el futbolista, quien a la vez "ha saludado a sus compañeros de equipo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Queremos agradecerles a todos los saludos de corazón a Christian de parte de los aficionados, jugadores, familias reales de Dinamarca e Inglaterra, asociaciones internacional, clubes, etc", sostiene el mensaje publicado por la DBU.

"Animamos a todos a que envíen sus saludos a la Federación Danesa, donde nos aseguraremos de que todos sean transmitidos al Christian y su familia", invita.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esta mañana hemos hablado con Christian Eriksen, que ha enviado saludos a sus compañeros. El equipo y staff de la selección nacional han recibido asistencia para casos de crisis y seguirán trabajando con nosotros", detallaron. 

Eriksen, de 29 años, se desplomó súbitamente a los 42 minutos del primer tiempo, lo que motivó la práctica de reanimación cardíaca en pleno campo de juego del Parken Stadium de Copenhague.

Los jugadores del seleccionado de Dinamarca formaron de inmediato un círculo a su alrededor para impedir la captación de imágenes por parte de la televisión, que alcanzó a mostrarlo tendido sobre el césped con los ojos abiertos.

Después de la atención de los médicos, el futbolista de Inter de Italia fue trasladado al hospital principal de Copenhague y salir al salir de la cancha en camilla una foto pudo captarlo ya en estado consciente, con su mano izquierda sobre la frente.

Ya más recuperado en la clínica tomó contacto con sus compañeros mediante videollamada y les pidió que continuaran con el partido, que había sido suspendido con el marcador 0-0 y finalmente terminó en victoria para Finlandia (1-0).

Eriksen lleva doce temporadas en el fútbol profesional desde su debut en primera división en 2009 con Ajax de Países Bajos, en el que jugó hasta finales de 2013. Luego marchó a Tottenham Hotspur de Inglaterra y desde mediados de 2019 milita en Inter.

Con el seleccionado de Dinamarca disputó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.

La opinión de un médico que lo conoce

El danés no sufría patologías previas pero posiblemente su carrera en el fútbol haya terminado, consideró el cardiólogo Sanjay Sharma, quien conoce al jugador de su paso por el Tottenham Hotspur de Inglaterra.

"Claramente algo salió terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es: ¿qué sucedió? ¿Y por qué sucedió? Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿cómo se explica este paro cardíaco?", se preguntó Sharma en una nota que reprodujo la agencia DPA.

"Estoy muy contento. El hecho de que esté estable y despierto dice que su perspectiva va a ser muy buena", apuntó el médico, que consideró también: "No se puede asegurar que pueda volver a jugar al fútbol".


Te puede interesar

Eurocopa

El mediocampista danés estuvo más de cinco minutos desplomado en el piso mientras recibía RCP. Ante el tenso momento, el equipo tuvo un gesto para resguardarlo ante la mirada de los espectadores.

Eurocopa

El elenco finés se impuso por 1-0 con gol de Joel Pohjanpalo. Los daneses erraron un penal. El partido finalizó horas después de que el mediocampista sufriera un desmayo en la cancha.

Fuerte planteo

Se trata de un posicionamiento de los futbolistas que se desempeñan en Europa, encabezados por Casemiro. Se lo pidieron al entrenador Tite, quien confirmó la reunión con los referentes. 

Cerrar ciclos

El mediocampista cordobés dejó el club andaluz luego de cinco temporadas. "La palabra sería único", admitió para describir su paso por el lugar donde ganó la Liga de Europa 2020. 

Lo último de Deportes

Mercado de pases

Confirmada la salida del "Toto" Salvio, "El Xeneize" puso los ojos en el delantero de Talleres, una de las joyas del fútbol argentino. 

Audio

Copa Libertadores

El entrenador de Talleres habló en conferencia de prensa sobre el partido del miércoles ante Colón y adelantó que Diego Valoyes no será tenido en cuenta ni en la ida ni en la vuelta. Escuchá.

Mercado de pases

El mediocampista quedó libre de Colón y pasó la revisación médica. Firmó con "El Millonario" por tres años.

Liga Profesional

El encuentro se disputó en Paraná. Rodríguez (por duplicado) y Acevedo marcaron los tantos del local, mientras que Romero descontó para la visita. Chamorro fue expulsado en "El Patrón". 

Mercado de pases

El atacante proviene de Defensa y Justicia, donde fue partícipe de los años más gloriosos del "Halcón". Se suma a Julio Buffarini, Ulises Ortegoza, Alan Franco y Favio Álvarez.

Comentarios

Lo más visto

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel. 

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Golpe de suerte

Acertó los seis números en la modalidad Revancha. La Tradicional y La Segunda quedaron vacantes.

Drama en Escobar

La mujer solo estuvo demorada algunas horas. La víctima tenía 3 años, su hermanita de 11 meses logró sobrevivir.

Audio

Impactantes imágenes

Intervinieron Defensa Civil y Bomberos. Revisarán los edificios vecinos para corroborar las condiciones. 

Ahora

Nuevas medidas

Hasta el 30 de septiembre, limita compra de dólares a grandes empresas y pymes. Refuerzan los controles sobre el comercio exterior tras los reclamos de Cristina Kirchner. 

Mercado cambiario

La divisa norteamericana aumentó hasta seis pesos este lunes en relación al último cierre en el segmento informal. En las provincias, se ofrecía a un precio aun mayor.

Audio

2

Conmoción en Buenos Aires

Ocurrió en la localidad bonaerense de Daireaux, en circunstancias que se investigan. Un trabajador del volante que pasó antes por el lugar dijo a Cadena 3 que "lo persiguieron, lo hicieron volcar y lo mataron".

Hospitalizada de urgencia

La líder de la agrupación Tupac Amaru se encuentra en observación en un sanatorio de San Salvador de Jujuy. Los médicos evalúan si es necesario operarla. 

Nuevas medidas

Al cerrar su participación en la Cumbre del G7, el Presidente se refirió de esa manera al incremento de controles a las importaciones. Dijo que el objetivo es que el Banco Central recupere reservas. 

Control a las importaciones

El titular de la Unión Industrial, Daniel Funes de Rioja, señaló que "no se puede ni se debe frenar la producción". 

Audio

Nuevas medidas

La presidenta del PRO estuvo en la Bolsa de Comercio de Córdoba y afirmó a Cadena 3 que el control de importaciones, que anunció el Banco Central, generará "una mayor recesión" en la economía.

Audio

Nuevas medidas

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, se pronunció en desacuerdo con las normativas dispuestas por el Banco Central de la República Argentina.