Liga Profesional

Estudiantes goleó a Huracán y sueña con la Libertadores

Fue 4-1 en el estadio UNO. Con un doblete de Díaz y otro de Del Prete, el local sumó una victoria clave en la pelea por la clasificación al torneo continental. Cristaldo descontó para "El Globo". 

19/11/2021 | 19:02

Tras ocho fechas sin conocer la victoria, Estudiantes venció sin atenuantes a Huracán por 4 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta tarde en el estadio "Jorge Luis Hirschi", en el marco de la vigésima primera jornada de la Liga Profesional.

Gustavo Del Prete, a los 4 y 16 minutos, inauguró el marcador para el conjunto de la ciudad de las diagonales. Franco Cristaldo, a los 26 del mismo período, descontó para el "Globo", en tanto que Leandro Díaz, a través de un penal a los 33, alargó la diferencia para el dueño de casa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ya en el complemento, nuevamente Díaz a los 5 minutos, estableció la cifra definitiva para el cuadro de Ricardo Zielinski.

Estudiantes dominó el cotejo a voluntad y se constituyó en un justo ganador, en desmedro de un "Quemero" que sufrió el desarrollo desde el pitazo inicial de Germán Delfino.

La larga sequía de triunfos que concatenaba el elenco del confirmado entrenador del anfitrión pareció oficiar de revulsivo en los jugadores "pincharratas". Desde el mismo comienzo del match el dueño de casa se mostró agresivo y casi desde el vestuario se colocó en ventaja tras un remate de Leandro Díaz que el arquero visitante no logró detener y de cuyo rebote sacó provecho el voraz delantero Del Prete.

El conjunto de Parque de los Patricios se mostró inconexo desde el vamos y apenas pasado el primer cuarto de hora ya perdía por dos goles, luego de una asistencia de Zuqui bien definida por Del Prete con un cabezazo a contrapierna de un adelantado Marcos Díaz.

El "Globito" recién tomó algo de vuelo luego de una lógica merma en la presión del "León". Producto de esa ligera mejora arribó al descuento tras un remate de Cabral que Andújar no logró contener del todo provocando la definición libre de marcas de Cristaldo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cuando se veía a una visita recompuesta y peleando palmo a palmo el comando del trámite con su rival, una torpeza de Henríquez en la marca provocó un terrible puntapié de éste a Del Prete en el área que Leandro Díaz transformó en conquista tras una certera ejecución de la pena máxima.

Apenas iniciado el complemento el conjunto de Frank Kudelka recibió el golpe de gracia luego de una jugada personal del hoy influyente Leandro Díaz, quien después de una larga corrida definió al ángulo inferior derecho del irregular guardavallas visitante.

Lo que sobrevino a esta última conquista pareció estar de más.

Un Estudiantes sin grandes motivaciones para lograr una goleada histórica apenas soportó sin demasiadas zozobras las tardías arremetidas de un impotente "Quemero".

Desanimado al extremo por la gran diferencia en el score que le sacó su oponente, el visitante mostró en el terreno los mismos movimientos espasmódicos que su histérico entrenador, quien protestó casi todo el segundo tiempo jugadas que no merecían la más mínima duda respecto a su resolución.

Los últimos minutos mostraron la capitulación absoluta de Huracán y el conformismo de un Estudiantes que apelando a la misericordia se apiadó de su débil adversario.

El tremendo pelotazo del uruguayo Cóccaro en el travesaño sobre el final no resultó más que un mero espejismo entre tanto dominio estudiantil.

Te puede interesar

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

"Pachorra fue un malabarista del fútbol, un mago, un zurdo gambeteador, fino e inteligente. Como técnico fue un docente, un profesor, un estratega, un estudioso." Nuestro homenaje.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

2

Violencia en el fútbol

El Tribunal de Disciplina de la AFA castigó al club mendocino, que juega en el Federal A, con 15 puntos de descuento en el próximo torneo y la pérdida de la localía por un año. El tiroteo que hirió al DT de Ferro de General Pico. 

Violencia en el fútbol

Mauricio Romero, el entrenador de Ferro de La Pampa, recibió un balazo en su axila izquierda.  "No sé si esperan que haya un muerto para que esto cambie", expresó a Cadena 3.

Lo último de Deportes

Cuelga los botines

El ídolo de Newell''s Old Boys y ex jugador de la selección argentina lo anunció este viernes a la tarde con un video emotivo. "Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo", afirmó.

Repercusión mundial

El entrenador del Manchester City fue consultado por la final de la Copa Libertadores y aprovechó para destacar la nueva consagración del equipo del "Muñeco" en la Liga Profesional.

Sorteo del repechaje

Si eliminan previamente a Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente, deberán enfrentarse entre sí y uno quedará afuera del Mundial. 

Audio

La buena noticia del día

El equipo de rugby mixed ability de Mendoza será parte de la 45° Edición del Seven & Side de la Unión de Rugby de Cuyo que se realizará en el Liceo Rugby Club.

Liga Profesional

El DT se mostró profundamente emocionado por el logro y sostuvo que compartió el título con sus hijos y padre. 

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Restricciones para viajar

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de la Presidencia señaló que es una decisión que se toma mientras duren las negociaciones con el FMI. 

Mercado cambiario

La divisa extranjera se negoció a un promedio de $ 201,50 por unidad en el segmento informal, un incremento de 50 centavos respecto a la ronda anterior.

Córdoba

La decisión fue tomada por "razones de carácter personal", según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Su dimisión fue aceptada.