Champions League

El PSG se lo aguantó al Bayern Múnich y es semifinalista

El conjunto parisino dirigido por Mauricio Pochettino cayó 1-0 como local, pero había ganado en la ida 3 a 2 y clasificó por sus goles como visitante.

13/04/2021 | 18:24

Paris Saint Germain de Francia, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, perdió hoy 1 a 0 como local ante Bayern Munich de Alemania, pero le alcanzó para clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa de fútbol amparado por el triunfo 3 a 2 en el partido de ida de los cuartos de final.

El delantero germano camerunés Eric Choupo-Moting (PT 40m) marcó el único gol del encuentro en el estadio Parque de los Príncipes de París.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El equipo francés, con los argentinos Ángel Di María, de buen partido, y Leandro Paredes como titulares, dejó en el camino al último campeón de la Champions, el mismo que lo venció en la final del año pasado.

Bayern Munich tuvo la posesión de la pelota, pero extrañó a su goleador, el polaco Robert Lewandowski, quien tampoco fue de la partida en el encuentro de ida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

PSG terminó refugiado en su campo aunque mereció el empate porque generó varias situaciones claras de gol. El crack brasileño Neymar dispuso de tres ocasiones: dos dieron en el palo durante el primer tiempo y en la última no llegó a empujarla luego de la buena jugada individual de Di María.

Los de Pochettino, que venían de eliminar a Barcelona de España, continúan en camino en busca de su primer título en Champions.

Chelsea de Inglaterra también obtuvo el pase a las semifinales a pesar de la derrota 1 a 0 ante Porto de Portugal en el Stamford Bridge de Londres. El equipo inglés hizo valer el 2-0 en la ida.

El iraní Mehdi Taremi marcó un golazo en el tercer minuto adicionado para Porto, que tuvo como titular al arquero argentino Agustín Marchesín, que de todos modos no alcanzó para pasar de fase.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las revanchas de los cuartos de final continuarán este miércoles con:

16.00: Borussia Dortmund de Alemania (1) - Manchester City de Inglaterra (2)

16.00: Liverpool de Inglaterra (1) - Real Madrid de España (3).

La final de la Liga de Campeones 2020/2021 se jugará el 29 de mayo en Estambul, Turquía

Te puede interesar

Fútbol europeo

El delantero brasileño aún no ha firmado el contrato con el París Saint Germain hasta 2025 en medio de las sospechas de un renovado interés del Barsa para volver a contar con él, publicó L'Equipe.

Champions League

Mbappé y Marquinhos pusieron en ventaja al conjunto parisino. Sin embargo, el local lo empató de manera parcial con goles de Choupo-Moting y Müller. El delantero francés selló la victoria final.

Champions League

Ziyech y Emerson marcaron los tantos del conjunto inglés, que había ganado en la ida por 1-0. "El Colchonero" se quedó con uno menos con la expulsión de Stefan Savic.

Champions League

Fue 3-1 en el estadio Alfredo Di Stéfano, por la ida de los cuartos de final. El brasileño Vinicius Junior, con un doblete, y Marco Asensio marcaron para el local. Mohamed Salah descontó para la visita.

Lo último de Deportes

Tokio 2020

Fethi Nourine renunció este viernes a los Juegos Olímpicos, ya que aseguró "que la causa palestina es más grande que todo esto". Por la misma razón, se bajó del Mundial de Japón hace dos años.

Liga Profesional de Fútbol

El DT de Boca se refirió por primera vez al escándalo en Brasil. Resaltó que respetan la decisión tomada por las autoridades, pero aseguró que cumplieron con el protocolo sanitario.

Liga Profesional

El Gobierno nacional no autorizó el corredor sanitario y la organización del torneo confirmó el partido de esta fecha. Los jugadores que viajaron a Brasil deberán permanecer aislados.

Polémico

Dahiana Bogarín, futbolista de Olimpia de Paraguay, recibió el insólito obsequio tras ser elegida la mejor de la liga femenina de ese país. 

Tokio 2020

La yudoca argentina con la insignia blanca que tiene estampados los cinco anillos de colores, acompañada por otros cinco atletas. 

Comentarios

Lo más visto

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Audio

Legislativas 2021

El actual secretario de Obras Públicas de la Nación competirá indirectamente con su coterráneo y ex socio Eduardo Accastello, de Hacemos por Córdoba. "Las diferencias de opiniones son con respeto", dijo a Cadena 3.

Segunda ola de Covid-19

Según informó el Ministerio de Salud, suman 103.359 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.827.973 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Nuevas flexibilizaciones

Será a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, inclusive. Además, se permitirá la actividad de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40 por ciento de ocupación.