Alerta por coronavirus

El equipo de River pasará el fin de semana aislado en Ezeiza

Tras conocerse el caso positivo de Adrián Olivieri, el preparador de arqueros, el plantel no saldrá del predio deportivo y el próximo lunes se harán nuevos hisopados.

28/08/2020 | 19:43

Los jugadores de River, junto con el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo y sus auxiliares, permanecerán aislados todo el fin de semana esperando realizarse el próximo lunes nuevos hisopados para descartar que haya más contagiados de Covid-19 en la delegación.

Tras conocerse el caso positivo en coronavirus de Adrián Olivieri, el preparador de arqueros que venía trabajando con el plantel, todos los que estaban en Ezeiza fueron aislados preventivamente y serán sometidos a nuevas pruebas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El médico de River, Pedro Hansing, aseguró que, hasta el momento, "no hay ningún infectado" en el plantel "millonario", luego del resultado positivo que se detectó en Olivieri.

"No tenemos otra persona con síntomas. No hay nadie en el plantel con síntomas. El lunes se harán nuevos testeos. Tal vez no alcance con uno solo", explicó Hansing en declaraciones a TyC Sports.

Tanto los futbolistas como los integrantes del cuerpo técnico y los auxiliares están en habitaciones individuales, no pueden salir de las mismas, por lo cual se mueven en ese lugar al menos por el fin de semana.

En tanto, trascendió que entre quienes compartieron mesa con Olivieri durante las comidas no se encontrarían jugadores, lo cual sería una buena noticia para River teniendo en cuenta la preparación de cara al partido por la Copa Libertadores ante San Pablo en Brasil, programado para el 17 de septiembre.

El plantel volverá a ser hisopado el lunes y, una vez conocidos los resultados, se decidirá los pasos a seguir, ya que, en caso de que algún jugador de positivo en coronavirus tendrá que cumplir con los 14 días de aislamiento tal como establece el protocolo de la Conmebol.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) recomienda que cualquier infectado o con sospecha de infección debe aislarse por el tiempo que dicta la legislatura de su país, que en el caso de Argentina es de 14 días.

Ese aislamiento debe ser en una habitación privada y sin contacto con el resto de los integrantes del plantel mientras que también se establece que los controles deben ser frecuentes y la periodicidad sería de 72 horas.

El doctor Javier Fariña, integrante de la Sociedad Argentina de Infectología recomendó este viernes que se deben suspender todos los trabajos por 14 días, sin importar que todos los chequeos den negativo.

"Una de cada 120 personas se ha contagiado en algún momento del brote en Argentina. Lo recomendable es que cumplan los 14 días de aislamiento, aunque el lunes dieran negativo los testeos porque así lo indica el período de incubación. Supongamos que pasaron seis o siete días al 31 de agosto, quizá el que lo contrajo desarrolla la viremia y desarrolla la enfermedad el día ocho", señaló.

En diálogo con Sportia manifestó: "El virus empieza a contagiar desde 48 horas antes sin tener síntomas. Volver a juntar a todos es exponer a una diseminación de un brote dentro del hotel, como pasó en los cruceros. Lo conveniente es separarlos y evitar utilizar espacios comunes como el comedor".

Al hablar del caso de River, Fariña dijo: "Quienes hayan compartido espacios con la persona positiva, menos de dos metros de distancia y por más de 15 minutos, tranquilamente pueden haber adquirido la infección. Y dentro de esos 14 días de ese contacto, que es el periodo de incubación, desarrollar la enfermedad y contagiar a otros".

Te puede interesar

Vuelta del fútbol

Se ratificó la fecha de inicio para el fin de semana del 25 de septiembre, siempre y cuando, el Gobierno nacional y el Comité Ejecutivo de la Liga Profsional lo autoricen. En la nota, los detalles.

Alerta por coronavirus

Se trata de Adrián Olivieri, preparador de arqueros. El plantel permanecerá dentro de la burbuja sanitaria sin activdad. Realizarán más testeos. En tres semanas juegan por Libertadores.

Histórico pase

Es la primera nacida en el país en jugar en la Serie A1 y en el coloso de Turín. "Cumplí un sueño", dijo la volante de 18 años a Cadena 3. Contó su historia y pidió más inversión de los clubes al femenino en Argentina.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El ex volante de River y Mallorca contó a Cadena 3 que disfrutó de su experiencia como DT de Santamarina. Ahora se prepara para ser director deportivo. Habló de Messi, la Selección y su Río Cuarto natal.

Lo último de Deportes

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 30 de octubre de 2018 los "Millonarios" vencieron a Gremio en Porto Alegre. Al otro día, el "Xeneize" eliminó al Palmeiras en San Pablo. Ambos se enfrentarían en la final de la Copa Libertadores.

Fuera de agenda

Las cordobesas participaron de la competencia mundial en Berlín de Roller Marathon con una singular modalidad que les permitió estar presentes desde Argentina. 

Copa de la Liga Profesional

La Mesa Directiva de la Liga Profesional de fútbol informó al club de Nuñez que  no tiene permitido ejercer su localía en su campo de entrenamiento de la localidad bonaerense de Ezeiza

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Nadie lo cree

El tema se instaló este sábado en las redes sociales y muchos usuarios apelaron la humor para desacreditar la versión de ruptura de la pareja. Mirá.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Ahora

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Liga española

Juegan este sábado desde las 17, hora de Argentina, y la transmisión de ESPN 2.

Pronóstico extendido

La jornada amaneció con el cielo despejado y se pronostica una máxima de 25 grados. A partir del domingo la temperatura superaría los 30 grados.

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

A todo trapo

La modelo celebrará su cumpleaños con un masivo festejo en Miami para 250 personas. “Hace un año sueño con festejar en la playa, rodeada de mi gente más querida”, dijo. 

Dolor en la música

La banda lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.