Alerta por coronavirus

El equipo de River pasará el fin de semana aislado en Ezeiza

Tras conocerse el caso positivo de Adrián Olivieri, el preparador de arqueros, el plantel no saldrá del predio deportivo y el próximo lunes se harán nuevos hisopados.

28/08/2020 | 19:43

Los jugadores de River, junto con el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo y sus auxiliares, permanecerán aislados todo el fin de semana esperando realizarse el próximo lunes nuevos hisopados para descartar que haya más contagiados de Covid-19 en la delegación.

Tras conocerse el caso positivo en coronavirus de Adrián Olivieri, el preparador de arqueros que venía trabajando con el plantel, todos los que estaban en Ezeiza fueron aislados preventivamente y serán sometidos a nuevas pruebas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El médico de River, Pedro Hansing, aseguró que, hasta el momento, "no hay ningún infectado" en el plantel "millonario", luego del resultado positivo que se detectó en Olivieri.

"No tenemos otra persona con síntomas. No hay nadie en el plantel con síntomas. El lunes se harán nuevos testeos. Tal vez no alcance con uno solo", explicó Hansing en declaraciones a TyC Sports.

Tanto los futbolistas como los integrantes del cuerpo técnico y los auxiliares están en habitaciones individuales, no pueden salir de las mismas, por lo cual se mueven en ese lugar al menos por el fin de semana.

En tanto, trascendió que entre quienes compartieron mesa con Olivieri durante las comidas no se encontrarían jugadores, lo cual sería una buena noticia para River teniendo en cuenta la preparación de cara al partido por la Copa Libertadores ante San Pablo en Brasil, programado para el 17 de septiembre.

El plantel volverá a ser hisopado el lunes y, una vez conocidos los resultados, se decidirá los pasos a seguir, ya que, en caso de que algún jugador de positivo en coronavirus tendrá que cumplir con los 14 días de aislamiento tal como establece el protocolo de la Conmebol.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) recomienda que cualquier infectado o con sospecha de infección debe aislarse por el tiempo que dicta la legislatura de su país, que en el caso de Argentina es de 14 días.

Ese aislamiento debe ser en una habitación privada y sin contacto con el resto de los integrantes del plantel mientras que también se establece que los controles deben ser frecuentes y la periodicidad sería de 72 horas.

El doctor Javier Fariña, integrante de la Sociedad Argentina de Infectología recomendó este viernes que se deben suspender todos los trabajos por 14 días, sin importar que todos los chequeos den negativo.

"Una de cada 120 personas se ha contagiado en algún momento del brote en Argentina. Lo recomendable es que cumplan los 14 días de aislamiento, aunque el lunes dieran negativo los testeos porque así lo indica el período de incubación. Supongamos que pasaron seis o siete días al 31 de agosto, quizá el que lo contrajo desarrolla la viremia y desarrolla la enfermedad el día ocho", señaló.

En diálogo con Sportia manifestó: "El virus empieza a contagiar desde 48 horas antes sin tener síntomas. Volver a juntar a todos es exponer a una diseminación de un brote dentro del hotel, como pasó en los cruceros. Lo conveniente es separarlos y evitar utilizar espacios comunes como el comedor".

Al hablar del caso de River, Fariña dijo: "Quienes hayan compartido espacios con la persona positiva, menos de dos metros de distancia y por más de 15 minutos, tranquilamente pueden haber adquirido la infección. Y dentro de esos 14 días de ese contacto, que es el periodo de incubación, desarrollar la enfermedad y contagiar a otros".

Te puede interesar

Vuelta del fútbol

Se ratificó la fecha de inicio para el fin de semana del 25 de septiembre, siempre y cuando, el Gobierno nacional y el Comité Ejecutivo de la Liga Profsional lo autoricen. En la nota, los detalles.

Alerta por coronavirus

Se trata de Adrián Olivieri, preparador de arqueros. El plantel permanecerá dentro de la burbuja sanitaria sin activdad. Realizarán más testeos. En tres semanas juegan por Libertadores.

Histórico pase

Es la primera nacida en el país en jugar en la Serie A1 y en el coloso de Turín. "Cumplí un sueño", dijo la volante de 18 años a Cadena 3. Contó su historia y pidió más inversión de los clubes al femenino en Argentina.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El ex volante de River y Mallorca contó a Cadena 3 que disfrutó de su experiencia como DT de Santamarina. Ahora se prepara para ser director deportivo. Habló de Messi, la Selección y su Río Cuarto natal.

Lo último de Deportes

Mundo Boca

El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Torneo Federal Regional

Luego del triunfo 2-1 de Racing de Córdoba sobre Ben Hur, los jugadores visitantes agredieron a uno de los jueces de línea por presuntos cobros en contra.

Barçagate

También Oscar Grau (CEO del club), Román Gómez Ponti (responsable de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer (jefe de gabinete de presidencia).

Copa de la Liga Profesional

El delantero de Boca y autor del empate de su equipo ante Sarmiento se lamentó por el resultado en "La Bombonera", donde "El Xeneize" todavía no ganó este año.  

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez.

Comentarios

Lo más visto

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara Baja.

Golpe de suerte

“Desconocemos si es un ganador o una ganadora porque no queda un registro de quién juega”, dijo a Cadena 3 Guillermo Escolari, el agenciero que vendió el billete ganador.

Tragedia en Santa Cruz

Marilena Bossio, cordobesa de 26 años, le cedió su salvavidas a un nene de 8 años, quien logró sobrevivir en el Lago Cardiel.

Ahora

Mundo Boca

El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Barçagate

También Oscar Grau (CEO del club), Román Gómez Ponti (responsable de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer (jefe de gabinete de presidencia).

Hollywood

La 78° entrega de los premios a la excelencia en cine y televisión se realizó desde el Beverly Hilton en Los Ángeles, pero los nominados lo siguieron de manera virtual. 

Jaque mate

La actriz se llevó el galardón por su papel en la serie de Netflix "Gambito de dama".