Odisea en Chile

Defensa y Justicia dejó el hotel y vuelve a Buenos Aires

El plantel recibió la autorización del Gobierno trasandino para subirse a un avión chárter y retornar al país, sin los tres futbolistas que dieron positivo por coronavirus.

08/01/2021 | 18:49

"Nosotros solo vinimos a jugar al fútbol, queríamos jugar en La Serena, en su cancha, y después se empezó a desvirtuar todo desde que llegamos. Pero acatamos las decisiones, queremos enfrentarnos con un gran rival", afirmó el entrenador del "Halcón", Hernán Crespo, antes de subirse al ómnibus e ir al aeropuerto de Santiago.

Cerca de las 16, una hora antes de prevista la partida del chárter, dos patrulleros de la Policía de Chile - carabineros- llegaron al hotel para impedir que la delegación saliera hasta que llegaran representantes del Ministerio de Salud.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nos quieren dejar 14 días acá en Chile. Vinieron los carabineros a decirnos que no podemos salir", explicó Diego Lemme, dirigente del "Halcón" como encargado del fútbol profesional, en ese momento.

"Junto al embajador Rafael Bielsa estamos trabajando para conseguir el permiso y volver al país, por lo menos los que dimos negativos", había dicho Lemme, en declaraciones radiales.

Finalmente, los 53 integrantes de la delegación del "Halcón" pudieron dejar el hotel, subirse a un chárter para retornar a Buenos Aires y preparar el juego, reprogramado por Conmebol para el próximo martes en Asunción del Paraguay.

Mientras tanto, el testeo de antígenos (saliva) realizados a Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado, los tres futbolistas en cuestión, dieron negativos, aunque igualmente se quedaron en Santiago aislados hasta este sábado, cuando retornarían en un vuelo sanitario a la Capital Federal.

Te puede interesar

Copa Sudamericana

El conjunto argentino registró tres casos positivos y el Gobierno chileno le exige cuarentena en el hotel. Se disputará el mares 12 de enero en Asunción, Paraguay.

Copa Diego Maradona

Fue 3-0. Laso abrió el marcador a los 45 del primer tiempo. Vecchio de penal y Lo Celso decretaron la goleada en el complemento. "El Canalla" quedó a un paso de la final de la Zona Complementación.

Copa Sudamericana

Lo anunció el gerente general del equipo, luego de que pospusieran el partido de semifinales por tres casos positivos de coronavirus en "El Halcón".

Copa Sudamericana

Fue 1-0. El arquero del "Granate", Morales, contuvo un penal de Tarragona, del "Fortín". El encuentro se disputó en el estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers.

Lo último de Deportes

Copa Argentina

El encuentro por 32vos de final se disputará desde las 21.30 en la cancha de Instituto. El encargado del arbitraje es Jorge Baliño.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Mundo Boca

El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Torneo Federal Regional

Luego del triunfo 2-1 de Racing de Córdoba sobre Ben Hur, los jugadores visitantes agredieron a uno de los jueces de línea por presuntos cobros en contra.

Barçagate

También Oscar Grau (CEO del club), Román Gómez Ponti (responsable de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer (jefe de gabinete de presidencia).

Comentarios

Lo más visto

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Impactantes imágenes

El explosivo, arrojado por la aviación nazi en 1942, pesaba 1000 kilos. El estallido causó un cráter del tamaño de un ómnibus. Entrá y mirá.

2

Alerta por tormentas

El temporal provocó inundaciones e inconvenientes en distintos sectores de la provincia, sobre todo en la zona céntrica de la capital. El operativo de vacunación debió ser suspendido.

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara baja.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Ahora

Copa Argentina

El encuentro por 32vos de final se disputará desde las 21.30 en la cancha de Instituto. El encargado del arbitraje es Jorge Baliño.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Producción polémica

La conductora fue protagonista de una sesión fotográfica de la revista con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género. La actriz recibió duros comentarios y se quebró al aire.

Ofrecimientos de otro rubro

La modelo y conductora dijo que desde hace tiempo le ofrecen dedicarse a la agenda pública y dejó su opinión al respecto. Mirá.