Liga profesional

Defensa derrotó a un duro Platense y trepó al quinto puesto

Con esta victoria, "El Halcón" llegó a los 28 puntos y alcanzó a Vélez Sarsfield. Los goles del equipo dirigido por Sebastián Beccacece los marcaron Miguel Merentiel y Raúl Loaiza. 

23/10/2021 | 20:44

Defensa y Justicia derrotó ese sábado por 2-1 de local a Platense, en el marco de la 18va fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y alcanzó a Vélez Sarsfield en el quinto puesto, con 28 puntos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los goles del equipo dirigido por Sebastián Beccacece los marcaron Miguel Merentiel y Raúl Loaiza, mientras que Matías Tissera lo hizo para el "Calamar".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Platense fue mejor y tuvo más llegadas en el primer tiempo, mientras que Defensa volvió a ser el conjunto que su público conoce en la segunda mitad, donde pudo sacar las diferencias.

Defensa y Justicia salió al campo con la tradicional actitud agresiva que establece Beccacece a sus equipos, mientras que Platense esperaba en mitad de cancha pero también con la idea de llegar al arco de Unsain.

Los de Florencio Varela buscaban armar juego con Bou, Rotondi y Pizzini para alimentar a Merentiel, mientras que el "Calamar" aprovechaba centros y tiros de esquina con centros buscando el arco.

Por esa vía, a los 10 minutos, llegó la más clara cuando Schott metió un desborde y tiró el centro que Tissera cabeceó en el punto del penal y obligó a una salvada notable de Unsain.

Luego ambos se prestaron la pelota y controlaban el juego pero sin hacer trabajar a Unsain y a Ojeda, hasta que a los 31m Mansilla metió una volea que obligó a una nueva salvada del arquero local.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esa jugada inició un dominio de Platense por varios minutos. El visitante llegó con un disparo suave de Gómez que tapó Tripichio y luego un nuevo centro que fue despejado por la defensa antes de que interviniera Unsain.

Recién a los 42 volvió a llegar Defensa y Justicia con un tiro libre de Gutiérrez que Ojeda despejó muy bien.

En el complemento Defensa ajustó la presión y salió con otra actitud como para acorralar a Platense cerca de su arquero Ojeda.

A los 8 minutos el mediocampo de Defensa recuperó la pelota, abrió hacia la derecha y Pizzini despachó un centro bajo para que Merentiel convirtiera su quinto gol en el certamen.

Pocos minutos después Mansilla desbordó y metió un enganche para luego "fusilar" a Unsain, aunque el travesaño salvó a Defensa. Y el "Calamar" no aflojó la presión, ya que Tissera recibió un pase de Tijanovich, mientras los defensores de Beccacece "dormían", y ahora sí superó al arquero del "Halcón" para empatar el partido.

Hasta que a los 36m Defensa armó un buen ataque que terminó con un centro de Pizzini que Ojeda quiso capturar pero chocó con sus defensores, Benítez volvió a meter la pelota en el área y el recién ingresado colombiano Loaiza capitalizó y convirtió.

A partir del segundo tanto Defensa controló y dejó que Platense fuera y chocara contra su defensa mientras sus delanteros se mantenían rápidos para conseguir el tercer tanto, y aunque no llegó pudo mantener la ventaja para quedarse con los tres puntos.

Te puede interesar

Escándalo en Paraná

Fue en el entretiempo del empate 3 a 3 con Defensa y Justicia. El DT del Halcón gritó efusivamente uno de los goles y encendió la furia de Iván Delfino.   

Liga Profesional

Jugaron en Paraná. El arquero Ibáñez, de penal, Junior Arias y Palavecino, sobre la hora, marcaron para el local.  Pizzini, Tripicchio y Rotondi anotaron los goles del "Halcón".

Audio

3

Liga Profesional

Fue 2-1 en el estadio 15 de Abril, en Santa Fe. Tissera y Lomónaco marcaron los tantos del "Calamar". Sobre el final, García descontó para el local, que tuvo el debut de Munúa como director técnico. 

Liga Profesional

Fue 1-1 en La Plata. Gustavo del Prete abrió la cuenta para los locales a los 20 minutos del primer tiempo y Matías Tissera igualó a los 25 minutos del segundo. "El Pincha" quedó 2° con 24 unidades.

Lo último de Deportes

NBA

El base cordobés tuvo un gran aporte con 16 puntos en 28 minutos, pero no pudo evitar la sexta derrota al hilo de los Nuggets, ante los Milwaukee Bucks por 120-109. Mirá las mejores acciones

Cuelga los botines

El ídolo de Newell''s Old Boys y ex jugador de la selección argentina lo anunció este viernes a la tarde con un video emotivo. "Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo", afirmó.

Repercusión mundial

El entrenador del Manchester City fue consultado por la final de la Copa Libertadores y aprovechó para destacar la nueva consagración del equipo del "Muñeco" en la Liga Profesional.

Sorteo del repechaje

Si eliminan previamente a Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente, deberán enfrentarse entre sí y uno quedará afuera del Mundial. 

Audio

La buena noticia del día

El equipo de rugby mixed ability de Mendoza será parte de la 45° Edición del Seven & Side de la Unión de Rugby de Cuyo que se realizará en el Liceo Rugby Club.

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche y se dirige hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.