Copa de la Liga Profesional

Colón venció a San Lorenzo y tiene puntaje ideal en la zona

Fue 2-0 en Santa Fe. Castro y Sandoval marcaron los tantos del "Sabalero", que suma seis unidades. "El Ciclón" tuvo una noche sin luces.

22/02/2021 | 23:45

El pronóstico futbolístico presagiaba un partido interesante entre dos equipos con proyección como Colón y San Lorenzo, que en Santa Fe iban a buscar el primer escalón de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional que en esta segunda fecha empezaron ocupando Banfield y Estudiantes de La Plata.

Ambos equipos, además, llegaban a este juego después de sendas victorias en sus presentaciones en el certamen, por lo que el panorama no podía ser más alentador.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Pero el otro pronóstico, el meteorológico, indicaba que en la noche santafesina la temperatura no iba a bajar a la hora del partido más allá de los 32 grados, mientras que la humedad perenne en esta ciudad ubicada a la vera del río Paraná se ocupaba de hacer el resto.

Durante el primer tiempo la meteorología le ganó al fútbol, porque ambos equipos se movieron a un ritmo por demás cansino, que se traducía en posesiones abúlicas y fricciones tibias, siempre a distancias siderales de los arcos.

La misma cuestión pareció aquerenciarse en el segundo período, al menos en su arranque, cuando San Lorenzo no podía generar peligro con su 4-3-3 que marginaba nuevamente a los hermanos Óscar y Ängel Romero, mientras que Colón seguía agazapado, esperando más por un arranque de inspiración del "Pulguita" Luis Rodríguez dentro de un 4-3-1-2 sin demasiadas opciones en ataque.

Una de ellas era la de las subidas por sorpresa del joven lateral derecho (21 años) Eric Meza, un recurso muy utilizado por el entrenador Eduardo Domínguez con Alex Vigo, ya traspasado a River Plate, que ahora recayó en el futbolista que firmó su primer contrato a principios del mes pasado, mientras se pone a tono Facundo Mura (el exjugador de la selección sub-20 entró en el final), recién arribado desde Estudiantes de La Plata.

Entre las apuestas del extécnico de Huracán y el actual de San Lorenzo, Diego Dabove, la del yerno de Carlos Bianchi fue la que prevaleció, porque de una escalada por el lateral derecho llegó el centro que el "Pulga" bajó de cabeza para que Alexis Castro le convirtiera por tercera vez al equipo que tiene el 70 por ciento de su pase, ya que anteriormente lo había hecho cuando estuvo a préstamo en Defensa y Justicia y Tigre.

Porque la apuesta del entrenador azulgrana de incluir a los volantes ofensivos paraguayos en el cuarto de hora final resultó tardío, y fue de lamentar para las aspiraciones de su equipo, que mejoró sensiblemente su accionar con el ingreso de ambos.

Las cuestiones disciplinarias le juegan en contra a los Romero para ser titulares y por contrapartida condicionan a Dabove para ofrecerles esa oportunidad, algo que puede llevar adelante sin los reproches del hincha impedido de concurrir al estadio por la pandemia de coronavirus, pero con esta derrota barnizada por el grave error final del arquero Fernando Monetti que posibilitó el segundo tanto de Tomás Sandoval será peor.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Monetti recibió con los pies un pelotazo largo en el quinto minuto de descuento y quiso salir jugando corto con el zaguero central Federico Gattoni, pero este no previó el movimiento de su compañero y el ingresado Tomás Sandoval aprovechó para empujar el balón al arco vacío y sentenciar la historia en la calurosísima noche santafesina.

Ahora Colón, que emparejó la línea de los mencionados Banfield y Estudiantes, visitará en la próxima jornada al "Taladro", mientras que el "Ciclón" será anfitrión de Central Córdoba de Santiago del Estero, que hoy le ganó el clásico del NOA como visitante a Atlético Tucumán por primera vez en esa condición.

El resumen del partido (imágenes de ESPN):

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede interesar

La Central Deportiva

El arquero de Colón habló de la meta principal del equipo sabalero en esta Copa. Habló de su continuidad y elogió a Alex Vigo, recientemente transferido a River.

De Colón al "Millonario"

El joven de 21 años, oriundo de Santa Fe, contó sus orígenes y reveló que su padre lo abandonó antes de nacer. "Me crié en un rancho, no me da vergüenza decirlo", reveló.

Copa Argentina

Fue 3-0. Se enfrentaron en el estadio "José María Minella" por los 32avos. de final. Alexander Díaz y Óscar Romero, en dos ocasiones, marcaron para el "Ciclón".

Copa de la Liga Profesional

Los goles del "Ciclón", que presentó el debut del DT Diego Dabove, fueron anotados por Bruno Pittón y Franco Di Santo. En tanto, para el "Arse" descontó Julián Navas aunque no fue suficiente. 

Lo último de Deportes

Copa América

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, será controlado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App.

Copa América

Está concentrado junto a la Selección en Ezeiza. Por cuestiones de protocolo, no podrá pasar el día con sus familiares. Espera también la firma con Barcelona.

Audio

Copa América

La polémica se desató cuando un pase de Neymar pegó en Néstor Pitana. Por regla, el argentino debió haber parado el partido y darle la posesión a Brasil. Mirá.

Copa América

El equipo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas del polémico triunfo de "La Verdeamarela" ante el conjunto "cafetero". Entrá y mirá. 

Matías Barzola

Matías Barzola

Audio

3

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en EE.UU.

La construcción de 12 pisos, ubicada en el condado Miami-Dade, en Florida, se derrumbó parcialmente. Al menos una mujer falleció y nueve personas sufrieron heridas de diversa consideración. 

Desesperada búsqueda

Se trata de un primo de la madre de la pequeña de 5 años desaparecida. La aprehensión del hombre fue por tenencia de droga. 

Tragedia en EE.UU.

Los actores se encontraban en un ascensor cuando parte del edificio se desplomó. 

Tragedia en EE.UU.

Entre ellos hay una niña. Hasta el momento las autoridades anunciaron una víctima fatal. 

Audio

Tragedia en EE.UU.

Un fuerte operativo de rescate se desplegó tras el llamado de un joven por el derrumbe de un edificio de 12 pisos durante la madrugada, en la avenida Collins 8.777, en Surfside, Florida. Mirá el video. 

Ahora

Audio

Tragedia en EE.UU.

El hombre de nacionalidad uruguaya es dueño de dos departamentos, uno de los cuales se derrumbó. "Es terrible, es concreto pesado encima de personas", describió.

Tragedia en EE.UU.

La construcción de 12 pisos, ubicada en el condado Miami-Dade, en Florida, se derrumbó parcialmente. Al menos una mujer falleció y nueve personas sufrieron heridas de diversa consideración.