"Colo" Cabrera, de Estudiantes de Río Cuarto a Banfield
El riocuartense admitió que se sentía “cómodo” en su equipo, pero aspira a seguir creciendo en su carrera. Resaltó el rol de Dagatti al facilitar su entrada a la Liga Profesional.
22/08/2020 | 18:52Redacción Cadena 3
Alejandro “El Colo” Cabrera contó en Cadena 3 su paso del León de Río Cuarto a la primera nacional con Banfield, sin escalas.
“La verdad que me convencieron, así que estoy contento de estar acá”, dijo para Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fútbol argentino
/Fin Código Embebido/
El volante central ya se encuentra en Buenos Aires con un con un contrato por 18 meses a préstamo y con opción de compra de Estudiantes de Río Cuarto a Banfield.
/Inicio Código Embebido/
Alejandro Cabrera jugará en el Taladro???@EstudiantesRio4 informa oficialmente que @ColoCabrera5 jugará a préstamo vistiendo la camiseta de @CAB_oficial . El volante central será cedido a préstamo con cargo y opción de compra. ¡La vas a romper Colo, #Gracias y hasta pronto león! pic.twitter.com/BnRqlE2ZUy
— A. A. Estudiantes (@EstudiantesRio4) August 19, 2020
/Fin Código Embebido/
Cabrera, de 27 años y oriundo de Los Cóndores, se realizó un hisopado y espera tener los resultados para antes del lunes y así comenzar a entrenar en su nuevo equipo.
“Es una cosa de locos, todavía me arde la nariz, se me caían las lágrimas”, dijo al describir el procedimiento.
Agradezco a Estudiantes la oportunidad de mostrarme, viví años hermosos y me trataron de la mejor manera
El riocuartense admitió que se sentía “muy cómodo” en Estudiantes pero que aspira a seguir creciendo en su carrera.
“En Estudiantes me sentía como en mi casa, tenía mucha confianza y eso a uno le da libertad. Espero acá poder adaptarme rápido al equipo y a la categoría para demostrar lo que mostré en Estudiantes”, expresó el jugador.
Si bien admitió que “no debe ser fácil adaptarse a la primera”, tiene confianza en su desempeño.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Explicó, además, algunos detalles del procedimiento de los entrenamientos bajo el protocolo de prevención de contagios de coronavirus.
“Entrena un grupo a las 9 y otro a las 11, por separado. No es lo ideal, pero es lo que se puede hacer con la pandemia”, indicó.
"El Colo” admitió que, si fuera por él, se hubiera quedado en Estudiantes: “Agradezco a Estudiantes la oportunidad de mostrarme, viví años hermosos y me trataron de la mejor manera. Sin ellos ni hubiera sido posible cumplir este sueño, si fuera por mí, me quedaría, pero uno tiene que tratar de seguir creciendo en el fútbol e ir por más”.
En este contexto, resaltó el rol de Alicio Dagatti, presidente del León de Río Cuarto, al permitirle su entrada a la Liga Profesional.
“Me dio su palabra a principio de año y la cumplió. No me quería dejar ir, porque estábamos a poco tiempo de terminar el campeonato y era muy complicado. Le quiero agradecer a él porque entendió mi palabra y me dejó ir”, manifestó.
Entrevista de La Previa.




