Polémica en el fútbol

Cae la Superliga europea: City se bajó y Chelsea lo analiza

Además de los clubes ingleses, el presidente del Barcelona anunció que acudirá a los socios para que decidan. Hubo protestas de los hinchas del equipo azul de Londres.

20/04/2021 | 17:41

Las autoridades del Manchester City anunciaron la salida del club inglés de la línea de 12 clubes fundadores de la Superliga europea, el nuevo campeonato que generó la advertencia severa de UEFA y FIFA con repercusiones en todo el mundo. El Chelsea, por su parte, analiza seguir el mismo camino.

Según el diario inglés The Guardian, los clubes no veían con buenos ojos permanecer en el grupo, lo que desencadenó en la salida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La BBC de Londres apoyó el rumor de la desvinculación del equipo londinense cuyos hinchas, un total de mil, se reunieron en las afueras del estadio Stamford Bridge en señal de protesta antes del partido ante Brighton And Hove por Premier League.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga Europea”, detallaron en un comunicado.

El entrenador catalán Josep Guardiola fue crítico con la Superliga a pesar del interés de la entidad que lo tiene como empleado.

En tanto, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, aclaró que la decisión pasará por la Asamblea de Socios del club.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Superliga europea fue anunciada el domingo a través de las páginas oficiales de equipos como Real Madrid de España y Liverpool de Inglaterra. Desde entonces, recibió más rechazos que elogios con las reacciones de los hinchas en redes sociales y la palabra de algunos protagonistas como Guardiola, el alemán Mesut Ozil, el escocés Alex Ferguson y el rosarino Marcelo Bielsa.

El resto de los clubes fundadores son Inter, Milan y Juventus (Italia); Arsenal, Tottenham, Liverpool, Manchester United (Inglaterra); Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid (España).

La UEFA y la FIFA lanzaron advertencias para los clubes fundadores con sanciones que también podrían extenderse a los futbolistas que intervengan en la Superliga europea.

A la fecha, clubes como Bayern Múnich de Alemania, PSG de Francia, Sevilla de España y Everton de Inglaterra se expresaron en contra del nuevo campeonato europeo que sería financiado por el JP Morgan de los Estados Unidos con la cifra de 3.500 millones de euros.

Te puede interesar

Escándalo

A través de un duro comunicado, la máxima autoridad del fútbol mundial la calificó de "liga separatista".

Mercado de pases

El delantero firmaría por dos temporadas y en España afirman que el arreglo es "inminente”. El 30 de junio se va libre del City. 


Champions League

"El Merengue" empató 0-0 de visitante con Liverpool y lo eliminó por la ida, en la que ganó 3-1. El club inglés que dirige Pep Guardiola, en tanto, dejó afuera al Borussia Dortmund tras ganarle 2-1 en los dos encuentros.

Champions League

El conjunto parisino dirigido por Mauricio Pochettino cayó 1-0 como local, pero había ganado en la ida 3 a 2 y clasificó por sus goles como visitante.

Lo último de Deportes

Histórico triunfo

La rosarina superó a la estadounidense por 7-6 (8-6) y 7-5. 

Juegos Olímpicos

La Confederación Argentina anunció que se ha retomado la relación contractual con el entrenador.

NBA

El argentino anotó 8 puntos, obtuvo 4 rebotes, dio 6 asistencias y protagonizó 3 robos, en el partido que su equipo le ganó como visitante a Charlotte Hornets.

Copa Libertadores

El partido se jugará a partir de las 21 en el estadio Romelio Martínez, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y App.

Matías Barzola

Matías Barzola

Copa Sudamericana

Por Matías Barzola. 

Comentarios

Lo más visto

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.  

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Sanción millonaria

Luego de que el gobierno uruguayo le revocara la residencia temporal al joven por hacer una fiesta clandestina, las autoridades decidieron expulsarlo del país y le impusieron una multa de 23 mil dólares.  

Ahora

3

Sucede Ahora

Los trabajadores llevan adelante un paro con asistencia a los lugares de trabajo. Desde las 12 realizan una intervención artística en el cruce de Colón y General Paz.

Ley de emergencia Covid

La posición del bloque Córdoba Federal será negativa, según confirmó a Cadena 3 Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba.

Ley de emergencia Covid

Es tratado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud. Vizzotti e Ibarra defienden la iniciativa. La intención del oficialismo es emitir dictamen hoy.

Tragedia en Córdoba

La pequeña está internada en el Hospital de Niños, luego de haber sufrido un traumatismo de cráneo.