Eliminatorias de Europa

Batacazo de Macedonia: le ganó de visitante a Alemania

El conjunto balcánico ganó 2 a 1. Pandev abrió el marcador y Gundogan lo igualó de penal para los teutones. Sobre el final, Elmas dio el triunfo a la visita. Los germanos no caían desde hace 19 años en esa fase.

31/03/2021 | 19:31

Macedonia del Norte dio el batacazo hoy y venció como visitante a Alemania por 2 a 1, en partido por el Grupo J de las eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se llevó a cabo en estadio Schauinsland-Reisen-Arena, en Duisburgo, y Macedonia se puso en ventaja por intermedio del veterano atacante Goran Pandev, a los 47 minutos del primer tiempo; lo igualó Ilkay Gundogan, de tiro penal, a los 18 de la parte final, pero los visitantes volvieron a adelantarse gracias a la anotación de Eljif Elmas, a los 40 de segunda etapa, para sellar el triunfo de los balcánicos y dar la nota de las eliminatorias en el viejo continente.

Alemania perdió un invicto de 35 partidos en eliminatorias mundialistas. La última derrota había sido en el 2001 ante Inglaterra por 5 a 1; mientras que interrumpió una racha de 18 partidos consecutivos ganados.

Gracias al triunfo, Macedonia le dio alcance a Alemania en la segunda posición del grupo y permitió que la sorprendente Armenia, donde el atacante de Huracán Norberto Briasco (argentino nacionalizado del país europeo), alcanzara la cima de las ubicaciones tras su victoria como local ante Rumania por 3 a 2.

El campeón del Mundo, Francia, obtuvo un importante triunfo como visitante ante Bosnia-Herzegovina por 1 a 0, con tanto Antoine Griezmann (15m. ST), por el Grupo D.

Por su parte, Italia superó de visitante a Lituania por 2 a 0, con goles de Stefano Sensi (2m. ST) y Ciro Immobile (48m. ST), de tiro penal, por el Grupo C, encabeza la zona y busca llegar a Qatar 2022 tras quedarse afuera del último Mundial en Rusia 2018.

En tanto Inglaterra, por el Grupo I, obtuvo un valioso éxito como local frente a Polonia por 2 a 1. Harry Kane (19m. PT) y Harry Maguire (40m. ST) marcaron para los británicos; mientras que había igualado transitoriamente Jakub Moder (13m ST).

A su vez, por el Grupo B, España venció en Sevilla a Kosovo por 3 a 1, por los goles de Daniel Olmo (34m. PT), Ferrán Torres (36m. PT) y Gerard Moreno (30m. ST)); descontó Besar Halimi (25m. ST).

Los primeros de cada zona accederán directamente al Mundial de Qatar 2022, mientras que los segundos pasan a un play offs que determinará tres clasificados más para la cita ecuménica.

Las eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar 2022 se reanudarán en septiembre venidero, cuando se llevarán a cabo la cuarta, quinta y sexta fecha.

Te puede interesar

Sub 21

El cordobés jugó desde el arranque en el empate sin goles contra Rumania, que clasificó a su equipo a los cuartos de final del campeonato juvenil europeo.

Ingresó en la segunda parte

El mediocampista, hijo del Granadero, tuvo su estreno con la camiseta germana en la victoria por 3-0 ante Hungría.

Eliminatorias de Europa

Con Cristiano Ronaldo, el equipo portugués desperdició una ventaja de dos goles y empató de visitante 2-2, en partido de la segunda fecha del Grupo A de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

Cambio de agenda

Argentina debía recibir a Uruguay y visitar al líder Brasil este 26 y 30, pero la institución suspendió los partidos por complicaciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

Lo último de Deportes

Copa Argentina

El partido se disputará desde las 19 en el estadio Ciudad de la Plata, con arbitraje de Patricio Loustau. Transmitirá Cadena3.com y app.

Tokio 2020

El partido se juega desde las 7 (hora de la Argentina) en el campo norte del estadio Oi. 

Tokio 2020

El palista santafesino, de 30 años, finalizo segundo en su serie eliminatoria. Empleó un tiempo de 35.039 y quedó a apenas 0.063 del ganador, el serbio Strahinja Stefanovic. Competirá este miércoles, a las 21.30. 

Tokio 2020

Las atletas germanas participaron con uniformes de cuerpo completo e instalaron la discusión sobre la imagen de las deportistas. Mirá las fotos.  

Audio

Tokio 2020

La deportista, de 36 años, mejoró su marca olímpica y terminó duodécima en aguas abiertas. Al igual que el basquetbolista Luis Scola, se convirtió en la única argentina con más cinco participaciones en los Juegos.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito récord

Se trata de Teknor, un emprendimiento que fabricaba calzado de seguridad para varias marcas en la localidad de Sanagasta, a 30 kilómetros de la capital. 

Preocupación en el reality

Santiago Borda, uno de los favoritos del programa, debió ser atendido en un hospital de Concordia.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 6.193 muertos y 473.157 casos en la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 31,3%. Se detectaron tres nuevos infectados de la variante Delta y suman 26.    

Audio

Sputnik V

Lo informó el Fondo Ruso de Inversión Directa mediante un comunicado de prensa. Las primeras 150 mil estarán disponibles esta semana.

Audio

Mercado de pases

El defensor será transferido del Atalanta al Tottenham por 50 millones de euros. Tres clubes cordobeses se beneficiarán por el mecanismo de solidaridad. Conocé los detalles.

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

Los dará a conocer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con sus pares de Provincia y Ciudad de Buenos Aires y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ya son cinco las jurisdicciones que se sumaron al estudio.

Tokio 2020

El partido se juega desde las 7 (hora de la Argentina) en el campo norte del estadio Oi. 

Audio

Paritarias

El acuerdo incluye suma fija de 4 mil pesos en agosto y un 9% adicional en noviembre, que elevará en diez puntos el 32% de incremento firmado hace tres meses.

Audio

Tokio 2020

La deportista, de 36 años, mejoró su marca olímpica y terminó duodécima en aguas abiertas. Al igual que el basquetbolista Luis Scola, se convirtió en la única argentina con más cinco participaciones en los Juegos.