Copa de la Liga Profesional

Atlético Tucumán le ganó a Arsenal y es líder del Grupo 1

Fue 2-1 en Sarandí. Risso Patrón y Lucas Melano marcaron para el conjunto de Ricardo Zielinski en un duro partido.  

08/11/2020 | 13:56

Atlético Tucumán sufrió este domingo hasta el último minuto para lograr su segunda victoria consecutiva y quedar como líder del grupo 1, al superar por 2-1 a Arsenal como visitante en Sarandí, en un arranque ideal en la Copa de la Liga Profesional.

El "Decano" dirigido por Ricardo Zielinski, que venía de golear en Avellaneda a Racing, se adelantó temprano en el partido por un zurdazo de Gabriel Risso Patrón.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, en un tanto con mucha polémica, el defensor Mateo Carabajal estampó el empate para los del "Viaducto" a los 12 minutos del complemento.

Pero sobre el final se fue expulsado infantilmente Emiliano Méndez y, en una de las últimas jugadas, Lucas Melano aprovechó una mala respuesta del arquero Maximiliano Gagliardo para darle los tres puntos al conjunto tucumano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Atlético, que venía de quedar eliminado de la Copa Sudamericana entre semana ante Independiente, suma dos triunfos como visitante en la misma cantidad de partidos en el grupo 1, mientras que Arsenal se quedó con un punto.

Pero más allá de ese tropezón, el camino en la Copa de la Liga Profesional no podría ser mejor, incluso para haberse sabido reponer de un increíble gol sancionado a favor de Arsenal, tras una grosera mano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La historia había empezado de la mejor manera para el "Decano", porque a los ocho minutos del primer tiempo, Risso Patrón apareció en el área para capturar un rebote y clavar un zurdazo al medio del arco.

Atlético sabe cómo manejar diferencias, por eso "planchó" el partido, no pasó sobresaltos y se fue al descanso con una justa ventaja.

Pero en el complemento, el que pegó de entrada fue Arsenal, con una polémica acción: porque después del tiro libre ejecutado por Nicolás Castro que dio en el palo, Albertengo intentó definir, la pelota rebotó claramente en su brazo y le quedó a Carabajal, que puso el 1-1 ante la inacción de la terna arbitral.

El trámite se abrió un poco más a partir del empate, con leve tendencia favorable para Atlético Tucumán, aunque sin la profundidad deseada.

La expulsión de Méndez, por una infantil agresión infantil delante de los ojos del árbitro Rey Hilfer, dejó al local con un hombre menos.

Así, el "Decano" aceleró en busca de la victoria: lo tuvo a los 44 con un remate de Ramiro Carrera que tapó bien Gagliardo, pero dos minutos después Melano recogió un rebote corto del arquero y envió el balón a la red para el 2-1.

Te puede interesar

Copa Sudamericana

Fue 1-1 en el Monumental José Fierro. Silvio Romero anotó para "El Rojo", que había ganado 1-0 el duelo de ida, y Leonardo Heredia marcó para el local. Cómo sigue el camino del "Diablo".

Copa Sudamericana

Fue 1-0 en el estadio Libertadores de América, por la ida de la segunda ronda. "El Chino" anotó de penal. La vuelta será el próximo jueves. Hubo polémica.

Copa de la Liga Profesional

Fue por la primera fecha de la Zona 1 del flamante torneo. "El Tatengue" jugó con equipo alternativo por su participación en la Copa Sudamericana.

Lo último de Deportes

Fin de ciclo

Ante la consulta de la prensa por sus lágrimas al dejar el PSG, "Fideo" respondió: "Es normal, son muchos años aquí, momentos muy importantes en mi vida, pasé la mitad de mi carrera en esta ciudad". 

Selección argentina

El defensor cordobés estará entre los jugadores que se enfrentarán a Italia tras haber superado el traumatismo que lo privó de jugar los últimos partidos con el Tottenham.

Audio

Cobertura especial

Matías Bustos es integrante del Staff Técnico de Hyundai Motorsport. En Portugal dialogó con Cadena 3 sobre el desarrollo de la competencia mundial.  

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Al diván

“El Puma” recordó sus años como parte del equipo cordobés y cómo fue que Ángel Labruna lo convocó. “Era tan extraordinario”, dijo sobre el DT fallecido.

Ligue 1

Fue 5-0 ante Metz en el "Parque de los Príncipes". El volante argentino marcó en su último partido en el conjunto parisino. Los otros tantos fueron de Mbappé (en tres oportunidades) y Neymar.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Cifras del FMI

Los fuertes avances de precios de los últimos meses pondrían al país en el quinto puesto a nivel mundial, una vez que termine el 2022. Venezuela, Sudán, Zimbaue, Turquía y Yemen encabezan el ranking.

Interna en el oficialismo

Estuvieron presentes Eduardo de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Juan Urtubey y los legisladores Juliana Di Tullio, José Mayans, Hugo Yasky. No estuvieron Alberto Fernández y Juan Manzur.

De cara a 2023

En el acto participaron Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Oscar Moscariello (Partido Demócrata Progresista) y el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard.

Video

2

Sucede Ahora

El artista da un show este sábado por la noche, que es transmitido en un programa especial por la radio más federal del país y con la conducción de Gabriel “Alambre” Jarmolczuk.

Audio

Conmoción

Un matrimonio asistió al acto de Alberto Fernández en San Juan y, al regresar, sufrieron un accidente de tránsito. El hombre perdió la vida y la mujer permanece internada en grave estado.

Tras la polémica

Luego del revuelo generado, los miembros del equipo médico que atiende a Alberto Fernández aclararon que la compra fue efectuada por ellos y no por un pedido del mandatario.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Interna en el oficialismo

El ministro de Obras Públicas de la Nación planteó tener una visión común sobre los principales problemas del país para “cumplir el contrato con el electorado”.