Al menos tres heridos de bala en la previa de Colón-Peñarol
Fue durante un enfrentamiento entre la Policía y "La Negrada", una de las dos facciones de la barrabrava "sabalera". Los lesionados son dos uniformados y un hincha uruguayo. Videos.
05/04/2022 | 22:37Redacción Cadena 3
En la previa del comienzo del partido entre Colón y Peñarol, se registraron este martes graves incidentes entre la Policía y "La Negrada", una de las dos facciones de la barrabrava del conjunto santafesino.
Los hechos ocurrieron en el barrio Fonavi San Jerónimo, ubicado detrás del estadio "sabalero", y resultaron al menos tres personas baleadas.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Uno de los heridos es un hincha de Peñarol de Montevideo, que ingresaba por el mismo sector. Se trata de un hombre de 36 años, que recibió un disparo en el brazo izquierdo.
Los otros dos lesionados son dos efectivos de la policía, uno de 44 años y otro de 40, que resultaron baleados en el maxilar y en un hombro, respectivamente. Los tres fueron internados en el hospital Cullen.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Al término del encuentro, también se registraron momentos de tensión con los hinchas uruguayos.
La Policía pretendía que salieran más rápido y, ante las demoras, los reprimió con gas pimienta y balas de goma.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Vale recordar que, en el último partido por la Copa de la Liga Profesional, mientras el local jugaba ante Aldosivi, "La Negrada" se enfrentó con la otra barra rojinegra, "Los de Siempre", en los pasillos del estadio Brigadier López.
Informe de Matías Arrieta.





